Cádiz CF | Ascenso de Martí con el Tenerife en la 2000-2001 | Play Off
Secciones

El logro que no debe repetir Martí con el Tenerife

Un contenido de:
EFE / M. Monge

Lunes, 12 de junio de 2017. 10:02

1       
Reportar vídeo

El primer escollo que tiene que superar el Cádiz CF en el play off para mantener vivo el sueño del ascenso será el CD Tenerife. Los chicharreros, que acabaron quitándole la cuarta plaza a los amarillos en la última jornada, se han convertido en un equipo rocoso y muy peligroso bajo la tutela de Pep Martí. De hecho, el balear tiene ante sí el reto de lograr como entrenador lo que ya hizo como jugador: ascender con el Tenerife.

 
El entrenador del Tenerife, que está inmerso en su primera experiencia en un banquillo después de haber colgado las botas hace dos veranos, fue uno de los protagonistas en el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2000-2001, con Rafael Benítez en el banquillo.
El balear fue el capitán de aquel equipo que tuvo que competir con Real Betis, Sevilla y Atlético de Madrid para quedar entre los tres primeros de la clasificación. Finalmente, los tinerfeños dejaron un año más a los colchoneros en Segunda y lograron la hazaña con una victoria en Butarque ante el Leganés.
El único jugador que fue capaz de lograr dos ascensos con el Tenerife fue el portero Sergio Aragoneses, que consiguió el logro con la entidad canaria en el año 2001 y en el 2009.
Por tanto, el Cádiz cuenta con un reto añadido para esta primera eliminatoria de play off frente al Tenerife. Los de Álvaro Cervera quieren impedir que Martí sea el primero que logre la hazaña de ascender como jugador y como entrenador.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *