El Cádiz Eliminó al Sevilla en la Copa del Rey en la 05/06
Secciones

Un precedente que ilusiona y con Berizzo en el césped

Berizzo pelea un balón con Luis Fabiano en el último Sevilla-Cádiz de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey ha deparado un duelo entre el Sevilla y el Cádiz que va a ser muy especial para varios protagonistas. Uno de ellos será Eduardo Berizzo, que sigue recuperándose en casa tras ser sometido a una operación de cáncer de próstata. El entrenador sevillista jugó en el Cádiz y participó en la última eliminatoria copera entre ambos equipos.

El 'Toto', que vistió la camiseta amarilla en la temporada 2005/06, la última como profesional, fue titular en el choque de ida de aquella ronda (también de octavos de final) en la que el Cádiz, a pesar de jugar la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, fue capaz de eliminar al Sevilla de Juande Ramos por un global de 3-2.
Ese curso el equipo amarillo se tomó la revancha de lo que había ocurrido en el primer duelo entre ambos clubes en el torneo del KO, que se produjo en la temporada 1990/91. Fue en la cuarta ronda de la competición, con doble triunfo por 3-0 del Sevilla en su estadio primero, y luego en el Ramón de Carranza por 0-3.
Estas son las dos únicas veces que Cádiz y Sevilla se han visto las caras en la Copa del Rey. En ambas ocasiones, los dos equipos militaban en Primera división, por lo que la próxima eliminatoria prevista para el mes de enero será la primera en la que uno de los contendientes, en este caso el Cádiz, milite en una categoría inferior.
El Sevilla ha ganado la Copa en sus diferentes denominaciones en cinco ocasiones, en las temporadas 1934/35, 38/39, 47/48, 2006/07 y 2009/10; y el Cádiz alcanzó una vez las semifinales de esta competición, en la temporada 1989/90, siendo eliminado por el Real Madrid.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Martes, 05 de diciembre de 2017. 20:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *