Es Noticia
Cuando tener 39 puntos en el ecuador equivale al ascenso

Cuando tener 39 puntos en el ecuador equivale al ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Álex Fernández celebra un gol amarillo (Foto: Cristo García).
Álex Fernández celebra un gol amarillo (Foto: Cristo García).

Nadie va a sacar a Álvaro Cervera del discurso de llegar a los 50 puntos por encima de todo. Aunque suene a "milonga" para algunos, el entrenador cadista está convencido de que alcanzar esa cifra supone una gran dificultad y la palabra ascenso está prohibida por el momento. El Cádiz cada día está más cerca de su objetivo.

Sin embargo, los 39 puntos que ha sumado el Cádiz en la primera vuelta lo sitúan en una posición privilegiada pensando en algo más allá que la permanencia. Según la cuenta Vintage Stats de Twitter, desde que la Liga de Segunda la disputan 22 equipos, 24 de los 30 equipos que al finalizar la primera vuelta tenían 39 puntos o más, ascendieron a Primera.
Es decir, que el 80% de los equipos que tenían esa puntuación tras la disputa de la jornada 21 fueron capaces de mantener el nivel en la segunda vuelta y lograron el ascenso, en cualquiera de las posiciones que permite luchar por ello. El Elche, con 49 puntos en la campaña 2012-13 es el equipo que mejor puntuación ha tenido a estas alturas desde la campaña 1998-99.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando