Cádiz CF: Vídeo de los Inicios y Trayectoria de Álvaro García
Secciones

Alvarito: la joya del Cádiz


Reportar vídeo

Hablar de Álvaro García en el Cádiz es sinónimo de alegría y explosión de un futbolista cuyo camino hasta llegar al nivel en el que está ha estado lleno de esfuerzo. El extremo sevillano se ha convertido en una pieza fundamental en el conjunto amarillo y, desde su llegada en el verano de 2015, su rendimiento ha ido de menos a más creciendo de la mano del equipo. Su velocidad, verticalidad, intensidad y su facilidad para ver puerta han llamado la atención de numerosos clubes.

 
Pero el camino hasta situarse en el primer plano del fútbol nacional no ha sido fácil. Para conocer un poco más cómo fueron los inicios de este jugador, que ya se ha convertido prácticamente en un símbolo del cadismo, hay que remontarse a sus primeros pasos con 13 años en la Escuela Municipal de Fútbol de Utrera, su tierra natal.
Allí se forma como futbolista hasta que siendo juvenil, el CD San Fernando se fija en él y a mitad de la temporada 2012-2013 se lo lleva, por lo que da el salto de categoría a la Segunda división B. Su buen hacer en el conjunto isleño no pasa desapercibido hasta que un club de Primera división le da la oportunidad que tanto esperaba

Llegada a la élite del fútbol español

El Granada se hace con sus servicios y, tras realizar la pretemporada de la 2013-2014, debuta en la máxima categoría del fútbol español ante Osasuna en El Sadar (1-2). Después de jugar cuatro partidos en Primera, el extremo baja al filial nazarí para continuar con su progresión y completa una campaña en la que disputa 30 partidos y anota seis goles.
El extremo sevillano se estrena en Primera división en la 2013-14 con el Granada ante Osasuna
Ya en la 2014-2015, el atacante natural de Utrera sale cedido al Racing de Santander donde también realiza otra buena temporada en la que sigue creciendo para recalar en la siguiente en el Cádiz.
Al principio, con Claudio Baragán, su papel comienza siendo de revulsivo pero la llegada de Álvaro Cervera es clave para que Alvarito comience a sentirse importante. De hecho, su protagonismo va en aumento y anota un auténtico golazo ante el Racing de Santander en la vuelta del play off en El Sardinero, que permite al equipo pasar a la última ronda.

Consolidación en Carranza

Con el ascenso del club amarillo, el Cádiz ya se hace con sus servicios y lo ficha como nuevo futbolista. El jugador sevillano se hace aún más grande y cuaja una gran temporada en la que disputa 40 partidos donde suma más de 3.500 minutos en la que anota cinco goles.
Álvaro se destapa como una de las revelaciones de LaLiga en la 2016/17 con más de 3.500 minutos disputados y cinco goles en su cuenta particular
Su buen hacer llama la atención de grandes equipos, pero tras un verano lleno de dudas, el conjunto gaditano lo ata hasta 2022 para que siga dando alegrías a una afición ilusionada con el rendimiento de un club que, pese a su gran estado de forma, sigue teniendo los pies en el suelo y sólo piensa en la cifra de 50 puntos. Y en seguir disfrutando de Alvarito, por supuesto.

Un contenido de:
Noelia Mejías

Martes, 16 de enero de 2018. 12:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *