Es Noticia
Luis Soler: "Será complicado que bajen de ahí al Cádiz"

Luis Soler: "Será complicado que bajen de ahí al Cádiz"

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

Reportar vídeo

Luis Soler era el segundo entrenador del Cádiz en el último ascenso a Primera. Era la mano derecha de Víctor Espárrago y dejó un gran recuerdo en el cadismo. Desde Ecuador analiza para ElDesmarque el momento del equipo amarillo y traza algunos paralelismos con el equipo de la temporada 2004-05.

"La victoria contra el Oviedo fue muy importante. Nosotros ascendimos en Jerez, pero realmente donde lo conseguimos fue ganando en Balaídos y en Vitoria porque eran rivales directos. Este Cádiz se levantó, superó el bajón y esta sacando unos resultados bárbaros", afirma convencido sobre la trascendencia del triunfo de esta semana.
Por su experiencia sabe que "la segunda vuelta es dura, pero si estás arriba se lleva mucho mejor. El Cádiz es un equipo sólido y me parece que tiene muchas posibilidades, será complicado que lo bajen. Es muy regular, pierde poco. No sé si conseguirá el ascenso directo, pero en el play off estará".
El argentino cree que el equipo se quitará un peso de encima cuando certifique la permanencia y pueda hablar ya de ascenso: "Cuando consigues la permanencia, lo demás viene de regalo. Te quedas más tranquilo porque lo vives con más ilusión y la satisfacción de haber logrado el objetivo. A nosotros nos provocó alivio y después pusimos todo el interés en conseguir el ascenso. Cuando nosotros conseguimos la permanencia sólo subían tres directos a Primera, no había play off. Si perdíamos en Jerez en la última jornada te podías quedar incluso fuera del todo. Ahora tienes la tranquilidad del play off".
Del ambiente interno y externo comenta que "vi algunos vídeos y fotos del partido contra el Oviedo y me hacían recordar la etapa nuestra, cuando la gente alentaba y apoyaba sin parar. Además, se ve que hay una buena comunión entre el cuerpo técnico y los jugadores. Creen al entrenador como nos creían a nosotros". Soler es actualmente entrenador de la Sociedad Deportiva Aucas de Ecuador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando