Es Noticia
Una recta final no apta para cardíacos

Una recta final no apta para cardíacos

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías

Reportar vídeo

Después de empatar frente al Almería en el Ramón de Carranza (0-0), el Cádiz se medirá al Reus en el Camp Nou Municipal este sábado a las 16.00 horas. El equipo tarraconense será el primer escollo que el conjunto amarillo tenga que saldar en esta recta final del campeonato a la que sólo le quedan ocho jornadas por disputarse. De esos encuentros, el equipo cadista se medirá a cinco rivales directos entre los que se encuentra el líder de la Segunda división en la actualidad: el Sporting de Gijón.

 
El Cádiz sólo piensa en seguir peleando y dando guerra hasta la última jornada de Liga, tal y como ya hizo el año pasado metiéndose en el play off como quinto clasificado. Pero en esta ardua tarea, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera tiene que tener en cuenta el complicado calendario que le espera por delante, pues hasta cinco de los adversarios a los que tiene que enfrentarse se juegan el play off e incluso el ascenso directo.
Justo después de visitar al Reus en Tarragona, el Cádiz volverá a casa para medirse a otro hueso duro de roer, que además se encuentra en estado de gracia. El Sporting de Gijón lidera la tabla con 61 puntos y suma siete victorias consecutivas en los últimos partidos. Los de Rubén Baraja piensan en mantenerse fuertes arribas para subir por la vía rápida a la máxima categoría del fútbol español. 
El Cádiz tendrá que medirse a cinco rivales directos en los ocho partidos que le quedan hasta el final de temporada
A la siguiente semana, los amarillos visitarán nada más y nada menos que el José Zorrilla. Los blanquivioletas, aunque no pasan por su mejor momento de la campaña y con la reciente destitución de Luis César Sampedro, miran de reojo a los puestos que dan acceso a disputar la fase de ascenso de la que se encuentran a tres puntos y no pueden permitirse más errores.
Tras el Real Valladolid, el Cádiz se enfrentará al Albacete en el Carlos Belmonte. A priori, el duelo más asequible del calendario cadista. Los albaceteños, con 44 puntos, ocupan la decimotercera plaza de la tabla, pero ya han demostrado esta temporada que si hay algo que les caracteriza es la casta y el coraje que les imprime su técnico, Enrique Martín. 
En la vuelta a casa después de dos compromisos a domicilio de forma consecutiva, el conjunto gaditano recibirá al Real Zaragoza. El equipo de Natxo González ha protagonizado una verdadera recuperación en esta segunda vuelta del campeonato y en la última jornada venció al Huesca en el derbi aragonés (1-0). Es el quinto clasificado y quiere seguir manteniendo su posición de privilegio.
El duelo en el Carlos Belmonte ante el Albacete parece, a priori, el más asequible del calendario y los de Cervera jugarán cinco partidos a domicilio
Otro obstáculo a domicilio será el FC Barcelona B. Los de Cervera acudirán al Miniestadi en la jornada 40 en busca de tres puntos que también necesita el equipo de Gerard López, pues está peleando con uñas y dientes para seguir en la categoría de plata el año que viene y está a un punto del descenso.
El último encuentro en el Ramón de Carranza de la temporada será ante el Tenerife, que está a sólo dos puntos del play off y que desde la llegada de Joseba Etxeberría ha mejorado notablemente sus resultados. 
No muy lejos de la Tacita, el conjunto amarillo finalizará la fase regular del campeonato midiéndose al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes. Los nazaríes son séptimos con 53 puntos y están a uno del play off por el que pelearán hasta el final.
Con este panorama, al Cádiz sólo le queda seguir trabajando como lo viene haciendo esta temporada: mirando al frente con la máxima ilusión y demostrando que le puede ganar a cualquiera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando