El Cádiz vuelve al Miniestadi de Barcelona 15 años después
Secciones

Regreso al Miniestadi 15 años después de un ascenso inolvidable

Imagen del once cadista hace 15 años.

El Cádiz regresará al Miniestadi de Barcelona 15 años después. El único paralelismo es que aquel equipo buscaba otro ascenso, en aquel caso a Segunda, en la recordada liguilla en la que los amarillos terminarían subiendo en el partido de Las Palmas. Ahora las circunstancias son diferentes, pero merece la pena recordar lo que sucedía allá por 2003.

El equipo entrenado por Jose González perdería aquel día por 3-1. Fue su única derrota en una liguilla en la que acabó ascendiendo gracias al empate a uno en Las Palmas. En Barcelona cayó en un partido donde todos los tantos los marcaron los locales. El excadista Nano hizo uno y dos Sergio García, que años más tarde sería ídolo en el Espanyol. El único gol amarillo lo anotó Ros en su propia portería. El Cádiz formó con Armando, Velázquez, Sambruno, Abraham Paz, Varela, Suárez, Vicente, Dani Navarrete, Pavoni, Palacios e Israel. También participaron Sergio Cruz, Sergio Iglesias y José Luis.
Hay que recordar que el Barcelona B contaba en su plantilla con Iniesta, pero no participó en la liguilla tras haber sido reclamado por el primer equipo. Sí era titular David Sánchez, que acabaría siendo decisivo en otro ascenso cadista años después. En el banquillo estaba Güiza, que por aquel entonces militaba en el filial azulgrana cuando todavía estaba despegando en su carrera. Jugó en la defensa local David García, otro jugador que acabaría vistiendo de amarillo, aunque con más pena que gloria.

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 17 de mayo de 2018. 20:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *