Cádiz B: Posibles rivales del filial por el ascenso a Segunda B
Secciones

Conoce todos los posibles rivales del Cádiz B


Reportar vídeo

En la victoria de este domingo ante el filial del Alavés, el Cádiz B ha demostrado que merece ascender a Segunda división B. No obstante, para lograr la machada, los de Mere necesitan superar una última eliminatoria. Aunque todo hace indicar que el rival saldrá de Ibiza, San Fernando, Socuéllamos, Orihuela, Ejea y Salmantino, merece la pena recordar a todos los clasificados.

Merece destacar la victoria del Almería B, que con un gol de su guardameta en el último instante de partido lograba plantarse en la final poniendo el 3-2 en el electrónico. En el partido de ida, en casa del Arandina, el marcador no se movió. Por su parte, para el Socuéllamos, la eliminatoria ante el Cacereño fue un mero trámite. El 1-0 de la ida no fue nada comparado con el 0-4 en la vuelta.
El Ejea, que venció 2-0 en la ida ante el Tenerife B, certificó su presencia en la ronda final tras doblegar al cuadro tinerfeño después de vencer 1-0. Los aragoneses tuvieron que remontar por medio de Lucho y Osanz el tanto inicial de los chicharreros. Por su parte, el Yeclano, con sendas victorias por 1-2 y 1-0 ante el Cirbonero, también certifica su presencia.
Los canarios del San Fernando lograron el pase tras empatar a cero en el encuentro de ida ante el Borja. Un gol de Cesáreo en la ida fue suficiente para lograr la clasificación. También lo consiguió el Atlético Sanluqueño, que hizo bueno el 1-0 de la ida tras caer por 2-1 en casa del Mallorca B en la vuelta. No obstante, estos no podrán ser rivales del Cádiz al haber competido en el mismo grupo durante la temporada.
El Atlético Levante se impuso al Villalbés en una eliminatoria ajustada en la que, tras el 1-1 cosechado en tierras gallegas, el conjunto granota se llevó la victoria por la mínima en casa merced a un tanto de Álex Cortell. Otro equipo valenciano, el Castellón, logró la clasificación tras empatar como visitante en Sant Andreu y hacer valer el empate sin goles en el Municipal de Castalia.
El Portugalete que venció en el choque de ida en Plasencia por 1-2, consiguió el pase gracias al 1-1 de la vuelta. Mientras que el Durango salió victorioso del duelo de vuelta en casa, 2-0 ante el Alcalá, y certificó su clasificación tras el empate en Madrid. Les acompañará el Salmantino, que venció 1-2 en casa del Mutilvera, haciendo bueno el empate en la ida.
La eliminatoria entre el Getafe y el Ibiza-Eivissa fue de la más pareja. En el choque de ida no hubo goles y en el encuentro de vuelta, un solitario gol de Cirio al borde del descanso otorgaba el pase al conjunto balear. Que decir de la disputada entre Tarazona Unionistas. Los primeros se impusieron en la ida por 4-3, pero en la vuelta, segundos vencieron 2-0.
El Escobedo sucumbió ante el 3-0 de la ida que le endosó el Villarrobledo, que consigue el pase a la ronda definitiva tras el 1-1 del partido de vuelta en Cantabria. El Langreo, por su parte, esta más cerca del sueño del ascenso tras endosarle una manita al Náxara y dar la vuelta a la eliminatoria que se le puso en contra tras el 2-1 de la ida en La Rioja.
Orihuela y Ceuta lo dejaron todo para la vuelta tras el 1-1 de la ida, y en la vuelta, decidieron dejarlo todo para los penaltis tras concluir los 90 minutos con similar resultado. El tiempo extra lo jugaron con diez jugadores cada uno, y decidieron dejarlo todo para penaltis. Los ceutís fallaban el último lanzamiento y son los alicantinos quienes tendrán oportunidad de ascender.
De la eliminatoria entre Terrasa y Compostela ha salido el último finalista. Los catalanes se las prometían tan felices como algunos por aquellos lares tras la victoria por 2-0 en la ida, pero los gallegos no se amedrentaron y dieron la vuelta a la eliminatoria. Tomás y Primo, este por partida doble, acercan más a la élite un clásico de nuestro fútbol como el 'Compo'.

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Domingo, 10 de junio de 2018. 18:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *