Es Noticia
La comparsa fue la reina de los primeros días

La comparsa fue la reina de los primeros días

DMQ
Foto autor
Alejandro Vilas

Reportar vídeo

El concurso, que dio su pistoletazo de salida el viernes, vivió su noche más moderada el primer día, alcanzó la fiebre el sábado noche y llegó a su punto de ebullición en la velada del domingo. El 'no hay billetes' para los dos días del primer fin de semana se colgó a escasos minutos de que comenzará la venta de entradas.

El viernes, la chirigota del 'Barrio' y la de Juanlu El Cascana abrían la veda de las chirigotas buenas en el concurso. El sábado llegarían 'Los Hombres de Blanco' de Juan Antonio Bocuñano, llegaban al Falla para defender el éxito de 'Los Patxis' del año pasado. Era un día difícil para ellos y lo pasaron con nota. Un pasodoble al inolvidable Rodicio, un gran segundo cuplé a los concursos televisivos y un repertorio con muchos puntos canallas dejaban el teatro calentito en una madrugada que se preveía lluviosa y fría.
Llegaba el domingo y era el momento de dos comparsas que al final fueron tres. 'La Comparsa Rosa' sorprendía de nuevo y volvía Juan Carlos Aragón al concurso. El día más esperado por los aficionados no defraudó en absoluto. Como siempre, la comparsa 'Los Millonarios' no dejó indiferente a nadie. Aragón, sin perder su sello, le dio una vuelta de tuerca al estilo, lo que trajo la concordia entre admiradores y enemigos. Juan Carlos había traído su comparsa más alegre, 'noble' y desenfadada. Todo ocurrió en una noche donde ganó la sencillez de la comparsa. Como si de un acuerdo se tratara, 'los niños' de Ivan Romero cerraban la sesión de forma majestuosa con la que ha sido la gran sorpresa -hasta ahora- de este COAC 2015. Un grupo de chavales con mucho ingenio y sabor a Cádiz fueron los encargardos de recordarle a los comparsistas donde está el camino. Los niños defendieron los cánones de la comparsa añeja rompiendo con los moldes de lo que defendían. Una contradicción mágica que enganchó a los que decidieron aguantar hasta las dos de la mañana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando