Resumen del primer fin de semana del COAC 2015 | Noticias COAC 2015
Secciones

La comparsa fue la reina de los primeros días

Reportar vídeo


El concurso, que dio su pistoletazo de salida el viernes, vivió su noche más moderada el primer día, alcanzó la fiebre el sábado noche y llegó a su punto de ebullición en la velada del domingo. El 'no hay billetes' para los dos días del primer fin de semana se colgó a escasos minutos de que comenzará la venta de entradas.

El viernes, la chirigota del 'Barrio' y la de Juanlu El Cascana abrían la veda de las chirigotas buenas en el concurso. El sábado llegarían 'Los Hombres de Blanco' de Juan Antonio Bocuñano, llegaban al Falla para defender el éxito de 'Los Patxis' del año pasado. Era un día difícil para ellos y lo pasaron con nota. Un pasodoble al inolvidable Rodicio, un gran segundo cuplé a los concursos televisivos y un repertorio con muchos puntos canallas dejaban el teatro calentito en una madrugada que se preveía lluviosa y fría.
Llegaba el domingo y era el momento de dos comparsas que al final fueron tres. 'La Comparsa Rosa' sorprendía de nuevo y volvía Juan Carlos Aragón al concurso. El día más esperado por los aficionados no defraudó en absoluto. Como siempre, la comparsa 'Los Millonarios' no dejó indiferente a nadie. Aragón, sin perder su sello, le dio una vuelta de tuerca al estilo, lo que trajo la concordia entre admiradores y enemigos. Juan Carlos había traído su comparsa más alegre, 'noble' y desenfadada. Todo ocurrió en una noche donde ganó la sencillez de la comparsa. Como si de un acuerdo se tratara, 'los niños' de Ivan Romero cerraban la sesión de forma majestuosa con la que ha sido la gran sorpresa -hasta ahora- de este COAC 2015. Un grupo de chavales con mucho ingenio y sabor a Cádiz fueron los encargardos de recordarle a los comparsistas donde está el camino. Los niños defendieron los cánones de la comparsa añeja rompiendo con los moldes de lo que defendían. Una contradicción mágica que enganchó a los que decidieron aguantar hasta las dos de la mañana.

Un contenido de:
Alejandro Vilas

Lunes, 19 de enero de 2015. 21:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *