Es Noticia
Chiclana se disfraza de Viña

Chiclana se disfraza de Viña

DMQ
Foto autor
Alejandro Vilas
La chirigota de 'Los Molina' volvió al Falla. (Foto:Onda Cádiz)
La chirigota de 'Los Molina' volvió al Falla. (Foto:Onda Cádiz)

Llegó el viernes y la penúltima noche de preliminar pasó como un rayo por las tablas del Gran Teatro Falla. Noche rápida, sin parones y que pasó de 0 a 100 en cuanto apareció la chirigota de 'Los Molina'.
'Pa religión la mía' es el tributo que la chirigota de Chiclana brinda al Carnaval de Cádiz y a ellos mismos. Porque ellos son parte de esa religión que profesan. Los últimos versos de la 'Biblia Carnavalera' hablan del compás de un sereno. Y es que ellos son Cádiz. Son Viña, aunque el 3x4 lo aprendieran por la UNED. Estos son catedráticos en la materia y el viernes llegaron representando a su religión. En este grupo hay mucho talento, 'muuchas revoluciones', pero también hay mucho de fe. Fe en la sencillez de las coplas. Ellos no son un pelotazo, seguramente no es la mejor chirigota del concurso, pero tienen algo que te pellizca y te hace vibrar, y hoy día, eso ya es mucho. El pasodoble vuelve a ser la pieza que encumbra a la chirigota. Letra a Cádiz y a la cantera. En los cuplés bajan el listón. Buen estribillo. Popurrí donde a veces se abusa de la cuarteta hablada pero se compensa con buenos golpes frescos. En general la chirigota parece que viene igual de fuerte. Quizás hace reír un poco más, sobre todo en el popurrí. Tal y como está la cosa, estos chiclaneros han vuelto a presentar razones para estar luchando en la pelea de nuevo, aunque tras haber sido sancionados con la nulidad de uno de los cuplés por la utilización de un cencerro, su paso por el concurso queda muy condicionado. Dura penalización de una de las partes que más puntúan. Ahora más que nunca, la fe tendrá que mover montañas.
Chiclana cerró y Chiclana abrió la sesión con el coro de Antonio 'El Alemania' 'La Hermandad guerrera'. También pasaron por las tablas del Falla las chirigotas 'Una chirigota familiar' y 'Los del mono a media', y las comparsas 'El penal de los vecinos' y 'Pasión 3x4'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando