COAC 2018: Artículo de Enrique Miranda sobre el Concurso del Falla
Secciones

Enrique Miranda y su 'fábula teatral' del Falla

Enrique Miranda, junto a Mirian Peralta (foto: bdivina)

¡Llegó el carnaval! El de las coplas. De las del Falla claro; en código concurso. Luego vendrán las de la calle, sabor y autenticidad. Pero a escasas horas de arranque del COAC 2018, me viene a la mente una de esas fábulas que cuentan en las escuelas de teatro con solera en España:

Una compañía de cómicos, en su camino a la representación, paró en una posada. Allí había dos campesinas que se interesaron por los comediantes:
- ¿No han ido nunca al teatro? —le preguntaron los actores.
- Nunca dijeron las aldeanas.
Así que fueron invitadas a la función de esa noche. Al día siguiente volvieron a parar en el mismo punto del camino y fueron asaltados por las dos señoras. Agradecidas y entre abrazos, celebraban el acontecimiento vivido en la noche anterior:
- ¿Qué os pareció? pregunta propia del índole del temperamento del que se enfrenta a un público
- ¡Qué bonito! dijeron a la vez. El edificio, el salón recibidor, el patio con las butacas, las cortinas, el telón...
- Y ¿qué más? impacientes por recibir halagos y lisonjas por su actuación. - Pues se abrieron las cortinas y salieron unos señores. Se pusieron a hablar de sus cosas, y ya nos fuimos para no molestar.
Ese fue el resultado de la primera experiencia en una obra donde ni lo que se dice ni los que lo dicen consigue seducir al público. En un concurso con altas dosis de impacto en todo el territorio nacional, el público espera crítica, poesía, belleza, humor, brillo, emoción, pasión... todo menos que las agrupaciones se pongan a hablar de sus cosas. Suerte y gracias de antemano a todas.
Enrique Miranda, presentador de Onda Cádiz 

Un contenido de:
Enrique Miranda

Martes, 09 de enero de 2018. 18:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *