Es Noticia
Manolito Santander vuelve a embrujar el Falla

Manolito Santander vuelve a embrujar el Falla

DMQ
Foto autor
Carlos Ríos

Reportar vídeo

Vamos por la quinta noche de preliminares. Gracias a Dios mejoró bastante a la jornada anterior, si bien no deja ningún pelotazo, sí estuvo bastante amena y completita para ser unas preliminares.

Decimos que no hubo ningún pelotazo pero sí una gran confirmación. Manolo Santander ha vuelto, no fue tan solo un sueño del año pasado y, junto a Sánchez Reyes, han demostrado que están en forma. Los brujos titis fueron cabeza de serie y dejaron un gran sabor de boca a todos los seguidores de la agrupación. Hechiceros llenos de pamplinas de Cadi Cadi y con ese pasodoble marca de la casa. Hablando de pasodobles, veinte años hace ya del que le dedicara al Cádiz y se convirtiera en todo un himno para los cadistas. Homenaje que le hizo la agrupación y homenaje al que respondió el patio de butacas cantándolo al unísono.
Y como decimos la noche estuvo bastante aseada. Grata sorpresa la del coro de Mérida, El conquistador. Bien trabajado, con ayuda gaditana en música y letra, (el Trono, Vera Luque, Manolo Santander Jr.) es muy probable que los podamos volver a ver en cuartos.
También regresaba la chirigota de Sevilla, la de Alvarado, Los crazy de los 40. Buena actuación de estos chirigoteros, ya veteranos, que llevaban más de cuatro años sin cantar juntos. No me olvido de la chirigota del Noly, Los campeones. Con los fichajes de Mario y Lupi suben un escalón y es que con ese pasodoble sólo se puede ir hacia arriba. Esperamos mejores letras en cuartos.
Y es que exceptuando a la comparsa portuense El ingeniero, quien quiera saber de ellos tan sólo tiene que leer la crónica dejada por éste que les escribe (en la zona inferior, junto al vídeo correspondiente), las demás agrupaciones estuvieron a un nivel de aprobado. A La oportunidad, de San Fernando, y a los marbellíes de Los hombres del rey no sería sorprendente volver a verlas en la siguiente fase. Hasta pronto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando