Es Noticia
Sexta edición de 'El Falla en Sevilla': el mejor Carnaval de Cádiz regresa a Fibes

Sexta edición de 'El Falla en Sevilla': el mejor Carnaval de Cádiz regresa a Fibes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Carnaval de Cádiz llega un año más a Sevilla para presentar algunas de las mejores agrupaciones del concurso del Gran Teatro Falla. El aficionado sevillano tendrá la oportunidad de escuchar de nuevo a varias chirigotas y comparsas del certamen gaditano y, por primera vez, a uno de los coros históricos de Cádiz. La sexta edición de “El Falla en Sevilla” será una gran gala de carnaval que se celebrará en el Nuevo Auditorio Fibes el viernes 23, el sábado 24 de febrero y el martes 27 de febrero (víspera del Día de Andalucía). La presentación correrá a cargo del Love y el Cabra, míticos chirigoteros del Carnaval, compañeros de Manolo Cornejo, el célebre Don Adolfo de Una Chirigota con Clase, que falleció recientemente tras una larga enfermedad.

Después del éxito cosechado en los últimos años regresa el mayor y más prestigioso espectáculo de Carnaval que se celebra en la capital hispalense. “El Falla en Sevilla” ofrecerá los repertorios de seis agrupaciones de algunos de los autores más reconocidos del Carnaval gaditano. En esta edición el cartel nos ofrece la oportunidad de ver en una misma Gala a tres chirigotas, dos comparsas y un coro que aspiran a todo en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla. Se trata de la comparsa EL PERRO ANDALÚ de Antonio Martínez Ares, la chirigota ¡¡¡QUÉ CALÓ!!!, de El Canijo de Carmona, la comparsa LOS PRISIONEROS, dirigida por Ángel Subiela, la chirigota NO TE QUEMES TODAVÍA de El Bizcocho, la chirigota LOS SIRENITAS de Los Molina y, como invitado especial, el coro DON TARATACHÍN de Julio Pardo.
EL PERRO ANDALÚ llega dispuesto a morder. Tras su aislamiento voluntario de 13 años y el éxito de Los Cobardes y La Eternidad, Martínez Ares y su pluma presentan un tipo barroco y espectacular con una escenografía con ocho barracones que representan las provincias de Andalucía y una idea que nos devuelve lo mejor de la Generación del 27, desde Lorca a Dalí pasando por Buñuel para, a partir del surrealismo, defender a Andalucía de sí misma, sus tópicos y las calumnias de quienes la detestan.
LOS PRISIONEROS son un canto a la libertad desde su jaula que se presenta como un homenaje a la mítica comparsa Entre Rejas. Otra vez destaca el pasodoble del Noly que, aunque más alejado de las raíces prototípicas que en otras ocasiones, ofrece una melodía cautivadora. El Chapa se desparrama en las letras mientras Subiela da rienda suelta al Carly y al Taleguilla. Las metáforas y paradojas lucen en un repertorio donde habita la pasión y el disfrute sin decir ni pío.
NO TE QUEMES TODAVIA trae la misma raíz de humor negro que Manué, el muerto del año pasado. Y para demostrar que era cierto lo de “No te vayas todavía” se lo llevan a la playa. El negro pega con todo mientras se buscan la vida vendiendo en la orilla tras independizarse de África. La música de Santander Junior y la letra de Antonio Bizcocho vuelven a poner La Rinconada en el primer plano del carnaval. Lo que se ganaron el año pasado no fue casualidad.
DON TARATACHIN es al carnaval lo que el duende al flamenco: la inspiración. Pardo y Rivas ponen su sello a un coro impresionante que vuelve a meterse en las fibras de Cádiz y a destacar por su animación. La habitual potencia del grupo se relaja en el tango y sobrecoge en fragmentos de la presentación y el popurrí. Julio Pardo cumple 40 años de aventura carnavalesca convertido en uno de los autores más premiados de la historia.
¡¡¡QUÉ CALÓ!!! vienen de patriarcas gitanos evidenciando un cambio de estilo del autor. El Canijo sale airoso de un proyecto que ha contado con asesoramiento romaní para tener clara la linde de la interpretación de estos gitanos que imparten justicia. El bastón de mando incluye un homenaje en su empuñadura al desaparecido Manolo Cornejo. El pasodoble lleva el sello indisimulado de Bienvenido.
LOS SIRENITAS son trabajadores de emergencias que montan una ambulancia casera. La chirigota de Los Molina ofrece intacto su estilo pasional y exagerado para atraer a los aficionados que mantienen el gusto por lo clásico. Después del milagro que supone poder contar un accidente de tráfico vivido en primera persona se entregan al tipo. El pasodoble es otra vuelta de tuerca a sus maneras carnavalescas: golpes de bombo, melodía antigua e interpretación apabullante.
Las entradas para el espectáculo “El Falla en Sevilla 2018” ya se pueden adquirir en la taquilla virtual del Auditorio Fibes “www.fibestickets.es” y a través del servicio de venta anticipada de entradas de El Corte Inglés. Más información en las direcciones de Twiter y Facebook de “El Falla en Sevilla” y en la página web de FIBES.
Venta entradas en www.ElCorteIngles.es (902 400 222) y www.Fibestickets.es. Desde 17,25 €.
Dirección de FIBES: Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1. 41020 Sevilla. 954 47 87 00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando