Cádiz CF-Córdoba CF: Victoria con Dos Goles de Álvaro García | Jornada 22
Secciones
Cádiz
2-0
Córdoba

El Cádiz abre brecha de la mano de un Álvaro estelar

Reportar vídeo


El Cádiz no se cansa de ganar. En esta ocasión superó al Córdoba con dos golazos de Álvaro y supera ya en cinco puntos al tercer clasificado. El equipo de Cervera sigue siendo de lo más fiable y se acerca a los 50 puntos a una velocidad terrorífica.

El Cádiz comenzó con un ritmo alto. El Córdoba había empezado algo timorato e impreciso y parecía una consigna clara la de apretarle desde el primer momento. El primer disparo fue de Salvi, pero le salió muy centrado y no creó excesivo peligro en el minuto 5. Daba la impresión de que los blanquiverdes eran un equipo de calidad en la zona ofensiva, pero con dudas y limitaciones en su campo.
Pero el Cádiz tiene dinamita y en una jugada aparentemente sin peligro llegó el primer gol. Un balón que dejó pasar Romera llegó a Álvaro y se plantó ante Kieszek, al que batió tras driblarle con una enorme facilidad. El partido se ponía como quería el Cádiz, pero el Córdoba no se iba a rendir. Cifuentes evitó el empate tras un pase de Guardiola que dejó solo a Markovic, pero el portero local lo evitó con una mano.
Guardiola no dejaba que el equipo de Cervera se relajara porque creaba mucho peligro cada vez que recibía el balón. En los minutos siguientes al gol, el Cádiz tenía que recomponerse porque el rival había respondido con furia. La posesión era del Córdoba y el Cádiz estaba cómodo porque había frenado las primeras acometidas de su oponente. Además, le metía el miedo en el cuerpo a los cordobeses con pases interiores que no llegaban a su destino por muy poco.
No había muchas ocasiones en el primer tiempo, a pesar de que había muchas llegadas. El Córdoba ya no encontraba tanto a  Guardiola con el paso de los minutos por la presión cadista y eso hacía que sucedieran pocas cosas en el campo amarillo. Caro cabeceó en una falta lanzada por Javi Lara en el minuto 37, pero Cifuentes detuvo sin problemas. Más clara fue la de Dani Romera en la siguiente jugada, pero su remate con la zurda lo rechazó el guardameta visitante.
Fue un primer tiempo en el que se confirmó que el rival era bastante más peligroso de lo que decía la clasificación, aunque el buen momento cadista se imponía gracias a la calidad de Álvaro García.
La segunda parte comenzó con el cambio de Carrillo en el lugar de Romera, que tuvo que ser atendido en la banda previamente por unas molestias. El partido parecía algo espeso, hasta que Jovanovic puso de nuevo a prueba a Cifuentes en el minuto 52. El portero evitó de nuevo el empate del Córdoba, que no iba a regalar nada.
Era necesario que llegara el segundo gol para evitar sufrimientos, algo muy habitual en el Carranza incluso en tiempos de bonanza como los actuales. La posesión seguía siendo del Córdoba, que sólo asustaba puntualmente. Era un partido similar al de la jornada anterior, con el Granada, aunque los argumentos de aquel rival eran superiores.
El Cádiz empezó a sufrir cuando faltaban 20 minutos para el final. Estaba muy metido en su campo, el balón le duraba muy poco y Cifuentes tenía que aparecer de nuevo ante un disparo de Jovanovic. El equipo necesitaba un cambio o alguna circunstancia para cambiar el ritmo de un partido que tenía la pinta de terminar en el área cadista.
Sin embargo, la fortaleza de este Cádiz radica en que es capaz de aguantar en los malos momentos para celebrar en los buenos. Y bastó un gran pase de Carrillo a Álvaro para que éste marcara un tanto casi idéntico al primero. Ya había una distancia considerable con muy poco tiempo por delante y llegaba la tranquilidad esperada en el Carranza.
Cifuentes intervino de nuevo con éxito en el tramo final a tiro de Romero. Una jornada más, el equipo demuestra tener seguridad defensiva y mucho acierto arriba. Así, lo de la permanencia estará cerrado mucho antes de lo esperado.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Domingo, 14 de enero de 2018. 16:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *