Es Noticia

Un 'hat trick' de José Mari revive al Xerez (4-2)

DMQ


José Mari celebra su segundo gol ante el Albacete (Foto: Cristo García).El Xerez ha vuelto a ganar en Chapín dos meses y medio después gracias un 'hat trick' de José Mari ante un débil Albacete que se va al pozo. De inicio, Javi López volvió a disponer un 4-1-4-1 con Barber por delante de la defensa y José Mari como jugador más adelantado. El Xerez empezó teniendo el balón, pero no se acercó con peligro hasta llegado el cuarto de hora, cuando Leandro Gioda cabeceó un córner botado por Pablo Redondo a las manos de Keylor Navas. Poco después, al 26, el Alba se quedó con diez por la expulsión de Alan Baró por doble amarilla. Javi López reaccionó a la situación desventajosa del equipo manchego introduciendo a Capdevila por Rafa Barber. Pablo Redondo pasó a la derecha y Óscar Díaz, a la mediapunta. Precisamente, el aragonés se inventó antes del descanso un centro-chut desde la izquierda que tuvo que debatar el cancerbero visitante cuando ya se colaba el balón por la escuadra. No obstante, en general, el equipo empeoró tras el cambio y fue abroncado al descanso.

 
 La segunda parte empezó bien para el Xerez. Óscar Díaz avanzó por la derecha y su pase al punto de penalti no lo desaprovechó José Mari, que abrió el marcador. No obstante, el gol abrió la reacción del Albacete, que inmediatamente tuvo la oportunidad de empatar tras un penalti cometido por Lombán a Tato. Calle tiró y paró Chema. Sin embargo, a la siguiente sí que marcó. Verza recogió un balón centrado en la línea de tres cuartos y soltó un zapatazo que se coló ajustado a la izquierda de la portería del Xerez. Afortunadamente, el cuadro azulino volvió a adelantarse pronto gracias a un falta desde la derecha botada por Pablo Redondo, que llegó tras un barullo a Capdevila, que fusiló a la red. Empezó el Xerez a gustarse para buscar la sentencia. Ésta pudo llegar en el 62’, pero Gioda, envió alta una pelota suelta en el área pequeña.
 
El peligro del Alba lo ponía Verza desde lejos – lo volvió a intentar con una falta directa que rechazó de puños Chema – y en el Xerez un Capdevila muy voluntarioso.
 
En el 71’, Héctor Font tuvo en sus botas la sentencia. El villarrealense robó una pelota cerca del pico de área, se plantó solo ante Keylor, pero erró el mano a mano. Después, fue Gioda el que cabeceó un corner a las manos del portero del Alba.
 
Tuvo que salir Antoñito para fabricar un gran pase interior a José Mari, que sorteó a Keylor e hizo el tercero. No fue el de la tranquilidad porque nada más sacar de centro, el Alba se plantó en el área pequeña, tras un par de combinaciones y alguna que otra carambola ante la pasividad azulina y Calle marcó el 3-2. El equipo blanco apretó, pero José Mari hizo méritos para llevarse el balón. Se marcó el ‘hat trick’ en el 94’ tras un contraataque llevado por Nieto.
 
XEREZ (4): Chema; Redondo, Lombán, Gioda, Llorente; Barber (Capdevila, 30’); Pablo Redondo (Nieto, 75’), Héctor Font, Cordero, Óscar Díaz (Antoñito, 81’); y José Mari.
ALBACETE (2): Keylor; Ramón, Tarantino, Alan Baró, Kike Tortosa; Cristian (De Lerma, 60’ (Pina, 75’)), Verza, Diego Camacho, Antonio López (Gonzalo, 30’); Tato y Calle.
 
ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano-leonés). Expulsó a Alan Baró por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Raúl Llorente, Cordero, José Mari (Xerez), Tarantino y De Lerma (Albacete).
 
GOLES: 1-0, José Mari (49’); 1-1, Verza (55’); 2-1, Capdevila (57’); 3-1, José Mari (83’); 3-2, Calle, (87’); 4-2, José Mari (94’)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando