Exhibición gratuita - ElDesmarque Cádiz
Secciones

Exhibición gratuita

José Vega ha anotado uno de los goles del Xerez en Montilivi.

Carlos Tur IIIEl regreso en autocar desde Girona no se le hará tan duro al Xerez después de su victoria en Montilivi, donde este sábado se impuso por 2-4 al segundo clasificado, más de seis meses después de su último triunfo.

De nada sirve esta exhibición gratuita, ya que el equipo está matemáticamente descendido, pero al menos los azulinos miman un poco su honor, un orgullo herido que ni siquiera tuvieron que mostrar en tierras catalanas para vencer.

Árbitro
Jaime Latre (colegio aragonés). Expulsó a Cámara por doble amarilla en el m.82. Mostró amarillas al local Bordas y a los visitantes Galán, Bruno, Bodipo, Porcar, Iago Bouzón y Rueda.
Formaciones
Girona FC: Mallo, Txiki (Bordas, m.46), Chus Herrero, Richy, David Juncà (Ion Vélez), Luso, Eloi, Juanlu Hens, Jofre (Toni Moral, m.52), Felipe y Acuña. 
Xerez CD: Toni, Raúl Cámara, Galán, Iago Bouzón, Redondo, Álvaro Rey (Mendoza, m.84), Bruno Herrero (Rafa García, m.70), Lucas Porcar (Rueda, m.75), Marquitos, José Vega y Bodipo.
Goles
0-1, m.14: Marquitos. 1-1, m.22: Jofre. 1-2, m.32: Marquitos. 1-3, m.43: José Vega. 1-4, m.46: Porcar. 2-4, m.74: Felipe.
Incidencias
Partido correspondiente a la 38ª jornada en Segunda División disputado en el estadio de Montilivi.

A los de Carlos Ríos se les pusieron las cosas de cara al cuarto de hora, tras un error de Mallo. El portero local resbaló y dejó el balón a los pies de Marquitos, muy acertado para superarle por alto y aprovechar su ausencia en la meta.
El Girona se jugaba mucho, dar un pasito más hacia el ascenso directo a Primera. Y no tardó en responder, ya que Jofre hizo el empate en el 22 después de una gran jugada por la derecha de Juanlu. Pero no contaban los de Rubi con un Xerez tan relajado, capaz de construir jugadas tan bonitas como la del 1-2, en la que de nuevo Marquitos convirtió en tanto de volea un pase en pared precioso de Lucas Porcar.
Toni, el meta xerecista, también se exhibió en un partido dado, en realidad, al lucimiento individual. Evitó el empate de Acuña con una gran parada en el 38 y, ya en la segunda mitad, pasada la hora de partido, realizó otro paradón ante Luso.
A esa fase del partido llegaba el conjunto jerezano ganando 1-4. Antes del descanso, José Vega rompió el fuera de juego y, tras un pase en largo desde la zaga, remató con dureza batiendo al cancerbero rival. Y tras la reanudación, ni un minuto tardó Porcar en hacer el cuarto tanto azulino. Bonita diana con recorte previo, y tras una jugada en la que Marquitos bien pudo hacer un triplete en un mano a mano salvado por Mallo.
El Girona se estiró en un partido sin orden, pero sólo encontraría el gol de penalti, en el 74, una pena máxima convertida por Felipe. Minutos antes, los locales reclamaron un penalti por manos de Galán que Jaime Latre no señaló.
No pasó grandes dificultades el Xerez para conservar su ventaja y regresar con tres puntos que no le sirven de cara a una competición en la que ya no compite de forma real, pero que alivian la moral de un grupo que ya apenas sonríe. La falta de tensión le hizo mucho bien a los de Ríos, que han sorprendido en un campo difícil y cuyo próximo reto deportivo debe ser ganar en Chapín.

Un contenido de:
Carlos Tur

Sábado, 11 de mayo de 2013. 15:51
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *