Es Noticia
La Copa del Pito

La Copa del Pito

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón

Reportar vídeo

Un comportamiento propio de niños, en una edad adulta, suele ser un comportamiento propio de gilipollas. Y como esto es un país de gilipollas, los gilipollas están bien dentro de España, da igual que pidan la independencia o la excarcelación de la Pantoja. Para que una proclama soberanista se tome en serio, la proclama también debe serlo. Y eso, hay un porcentaje muy elevado de independentistas que aún no lo ha entendido. No hay cosa que le guste más a un niño y a un tonto que una banderita y un pito. Y más cuando todos tocan el mismo pito, a la misma hora y con las mismas ganas. Primo, ¿tú conoces a alguna persona seria que vaya a un acto público a tocar el pito? Ome, por favó. No obstante, no sé si es peor el que lo toca que el que se enfada, y se tira unas cuantas semanas haciendo del pito un asunto de Estado.

Cuando un niño hace una gamberrada porque es un patoso, o se le ignora o se le castiga, o las dos cosas. Si esta gente hace una gamberrada que no es más que eso en la final de la Copa del Largo, El Largo tiene que coger la copa y llevársela: -“Ea, ahora no hay partido; al carajo por ahí los dos”. O si no, cuando vengan Iniesta y Xavi a recoger la copa, que la esconda, les dé un pito a cada uno y les diga: -“Y ahora la copa os la va a dá el chufla éste que está a mi derecha; pero aquí no, en la Fundación Miró. Engapabajo”. Y seguro que ya no pitaban más. Pero para eso hace falta que el Largo eche cojones. Si dejaran el asunto en manos de la Leti, ella sola despachaba el asunto de un tirón. Comité anti-violencia, justicia deportiva, fiscalía... ¿Estamos locos? Que no es un acto terrorista. Que no han puesto una bomba. Que han tocado un pito, joder. Que hacer el gilipollas no es un delito.
En la final de Copa del 2009 ya inauguraron esta pollada. Les dio resultado porque los delirios patrios se vieron muy afectados. Por eso la repiten cada tres años. A ver si le cambian el nombre al torneo. EL BARCELONA SE IMPONE AL ATHLETIC EN LA FINAL DE LA COPA DEL PITO. O en la Copa del Tonto. No por el Borbón, no me malinterpretéis, sino porque detrás de un pito siempre hay un tonto. Y sólo otro tonto —como Artur Más— es capaz de conseguir un orgasmo con una pitada. El filósofo que representó la máxima expresión de la pollada fue Xavi Hernández, cuando dijo que “había sido espectacular y que nos preguntásemos por qué habían pitado”. Lo que yo me pregunto es por qué nos ofende un tonto tocando un pito, y otro más tonto aún empalmándose al oírlo, que hasta su mujer le tuvo que decir: -Arturito, hijo, te tendré que tocar el pito, porque conmigo no te pones así”.
Sé que me preguntarás, primo, que si defiendo la postura de ignorar al gilipollas, por qué me contradigo dándole vela en este artículo. Y yo te responderé como Xavi, porque también tendré algo de gilipollas, pero prefiero perder un artículo hablando del pito que comentar lo del Cádiz con el Oviedo, que fue lo que de verdad nos tocó el pito a todos los gaditanos. Y seguro que a 38 kilómetros de la capital también hubo muchas y sólidas erecciones. Mejías, vuelve.
JUAN CARLOS ARAGÓN.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yo

    Vaya el articulito. La virgen. A Carlos el del primero comentario, aun sin coincidir en la ofensa, que a mi no me ofendieron, coincido en el fondo. El articulo desde luego no hay por donde cogerlo y tambien creo que este señor no tiene ganas de dar reflexiones profundas por si no lo entienden su fieles seguidores. Creo que escribe para su publico, sinceramente.

  2. Carlos

    A mi al menos como español los pitos me ofendieron ya que pitaban a algo que me representa. Respeto que te parezca una estupidez todo lo que se ha montado hacia este tema y coincido en que si se cortara de raíz nos ahorrariamos estos problemas... Aún así lo que no he soportado de tu artículo es que hagas una denuncia hacia una falta de respeto faltando al respeto de otros. Si quieres que la gente sea educada deberías serlo tu también. Si quieres que se respete, respeta. Y si quieres que las cosas se hagan de buenas formas, pidelo con ellas. Pero bueno supongo que esto no llegará a ti y que si llega, te de exactamente igual, tú con que no te quiten tus fieles seguidores que son capaces de abuchear a otra comparsa, no te preocuparas. No te lo dice un catalán ni un vasco, sino un gaditano harto de que cualquier protesta o queja de los de nuestra ciudad sea a través del insulto o de un chiste. Tomémosno algo en serio y nos irá quizás mejor. Señor Aragón si quiere hablar de los pitos no lo haga pitando.

  3. Damián garrido

    Vaya panda de sur normales y de pocos cojones que tiene el rey. .si todos los andaluces tuvieran los huevos que tienen losgaditano andalucia seria mas independiente ke ninguna e incluso le daríamos por el culo a todos los demás. Viva andalucia y viva España.

  4. Angel

    Muy bien dicho Señor Aragón, la cosa es mas de ser gilipollas con el pitito, algunos de camino irian con el pitito en forma de verga, que es como lo veo ya por las fotos de cachondeo que hay, pues desde su casa mas de uno ya estaria haciendo el gilipollas y en el coche no me lo quiero ni imaginar, doble gilioollas, el pito del coche y en la boca el pito de polla. Yo si ganase el barca le entregaria el pito de plata, para que luciera en sus vitrinas. Saludos.

  5. Enrique Aragon

    Explícito y clarito. Me ha gustado tocallo

  6. Alejandro Rodriguez

    jajaja! Mentiría si dijera que suelo coincidir en algo de lo que diga Juan Carlos Aragon. Posiblemente en este tema de los pitos tampoco coincidiría, pero el articulo rebosa arte y gracia por los cuatro costados. Así que no voy a entrar a hacer valoraciones políticas que empañen el buen rollito. Suerte en las dos eliminatorias (Que esperemos sean dos) para que el Cadiz este un pasito mas cerca de la division que le corresponde, que tampoco es la Segunda.! Un abrazo desde la Ciudad del Betis.

Cargando