Es Noticia
Nunca me pondré la camiseta del Xerez
  • Mi perfil
  • Salir

Nunca me pondré la camiseta del Xerez

DMQ
Foto autor
Juan Carlos Aragón
Dani Güiza, en su presentación como jugador del Cádiz.
Dani Güiza, en su presentación como jugador del Cádiz.

Mas tú no te apures, gomina, que las palabras se las lleva el viento, y en Cádiz cuando no es poniente es levante. Además, si no sabes como somos aquí, yo te lo resumo. Como tú te declaraste anticadista, parte de la afición del Cádiz, la más gaditana, no acepta tu fichaje, y amenaza con romper su abono. La otra parte, la menos gaditana, lo acepta porque se cree que tú eres el Güiza que ganó la Eurocopa del 2008. Y tú no eres ninguno de los dos. El de las lamentables declaraciones —el error no es sentirlo, sino declararlo—, ya ha madurado, ya no es el niñato ni el cateto cuyo nacionalismo se curó viajando, como el de tantos. Pero el que ganó la Eurocopa tampoco existe ya. El Cádiz ha fichado a un pureta que se quiere retirar del fútbol en la cancha más próxima a su casa. Mas como en la actualidad ésta no alberga equipo reconocido, po ea, a la del vecino, que 38 kms no son nada y, quiera que no, el Cádiz aún existe; el Xerez Deportivo no.

Que nos ofendiste con tus palabras, pues pide perdón y al carajo. La afición de Cádiz, aunque controvertida y contradictoria, es cristiana y sabe perdonar. Te lo digo yo, que hace un año me llevé mi Carnaval del Falla, volví al año siguiente entre rumores y amenazas de linchamiento, y al final me sacaron a hombros. O si no, pregúntale a Martínez Ares, que lleva 13 años negando con infinita contundencia su vuelta, y en cuanto la ha anunciado, ha cogido la pole. Aquí la gente es noble, más que en tu pueblo. Así que a ti, tanto unos como otros te vitorearán en el momento en que marques tres goles. Ahora, gomina, si no los marcas prontito, pide asilo político en la bodega más cercana, que te va a hacer falta. Y, eso sí, procura dejarte ver más a menudo por El Rosal que por El Manteca, que rondan moscas por nuestras orejas, y la fama te la ganaste tú solo.
El problema no viene de ti, sino de arriba. Aún recuerdo la única frase con la que los xerecistas de la frontera celebraron su ascenso a Primera hace unos años: “Puta Cádiz, puta capital”, con las venas del pescuezo como un comparsista acabando el popurrí. Las autoridades xerezanas, Peter Patxeco y la virgencita del Pilar Sánchez entre otras, silentes y conniventes calientapollas, estaban seguras de que esas actitudes romanas reforzaban un activo para su ciudad, inaugurando el estilo Artur Más, que aunque se dio a conocer en la Final de la Copa del Pito, tiene su origen natural en nuestras campiñas. El Dani Güiza anticadista no es más que un producto político, y como tal sigue usándose. Todo es más sencillo. La condición capitalina de Cádiz genera diariamente muchos insultos, no sólo en los países ecuestres, sino también en el estrecho de Gibraltar, los montes penibéticos y la costa del Levante. La capitalidad no es más que un título histórico y nominativo, aunque no dejo de reconocer que pocas cosas distinguen más a un cateto que la obsesión por un título, tanto fuera de la capital como también y de qué manera dentro de ella. Y los catetos no me interesan porque nunca suman, siempre restan, disuelven un potencial de fuerza que unida nos haría más grandes. Si no, admiremos la grandeza de Sevilla y analicemos cuál es una de sus más firmes fuentes de procedencia: la unidad y lealtad de su provincia en torno a los 4 puentes, el apellido por encima del nombre.
En cambio, al igual que en Cádiz algunos han descubierto la importancia del barrio por encima de la ciudad, en la provincia otros han descubierto la importancia del pueblo por encima de la Unión Europea, y así les va (así nos va). De hecho, entre que el director de mi comparsa es de Puerto Real, mi madre de Jerez, mi novia de Vejer, mi padre cañaílla, yo beduino, oriundo de Conil, trabajo en Barbate, me inspiro en Grazalema y me voy a casar en Zahara de los Atunes, cualquier día los Brigadas Amarillas me pintan en la casapuerta “Yankee, go home”. Dani, tú a lo tuyo.
JUAN CARLOS ARAGÓN

82 comentarios
Escribir comentario 82 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Primer partido de liga, primer minuto en Carranza, gooooooooooooooool de Güiza. Aragón, a callar, o como se suele decir en Cádiz: A mamar !!!!!!!!

  2. davor suker

    En Sevilla somos TAN GRANDES que aunque sabemos que en Cádiz no nos pueden ni ver,admiramos vuestro carnaval,vuestra tierra y vuestras playas,en las cuales dejamos mucho dinero para vuestra tierra,que deberiais agradecer,y nunca hablamos mal de ninguna ciudad andaluza,cosas que al revés tenemos que soportar en algun que otro sitio.Me juego las dos manos que en Sevilla un gaditano puede cantar a los cuatro vientos que es cadista y hablar maravillas de su tierra,que los sevillanos lo escucharemos y encima invitaremos a una cerveza,a ver si al revés pasa lo mismo.Haceros mirad vuestras cositas(no generalizo) y dejad en paz de una vez a Sevilla y los sevillanos MIARMA.

  3. pedro

    toda la razon y los que no estan deacuerdo son xerzanos amargaos

  4. Arfito

    Y se compara con el enorme Martínez Ares jajajajajaj tanto criticar tu obsesión por los títulos y en cuanto puedes hables de los tuyos CATETO CATETO CATETO no te sacaron a hombros, te llevaste el falla mas soso que se recuerda CATETO CON CULTURA prefiero mil güizas a pervertidos por la vanidad y la egolatria que empobrecen el pueblo. COMO TÚ.

  5. gaditano de la capital

    Yo soy gaditano de la capital y no tengo ninguna relacion con la ciudad de jerez y este patetico articulo me da verguenza ajena y tu,asco.Un respeto por todas las ciudades y pueblos de esta magnifica provincia

  6. Invitado

    que divertido resulta leer los comentarios, ¿que te has metido con mi pueblo?..... junto con algunos que se ve, que pasaban por aquí y creen que el funcionario les lee y aprovechan para soltar el odio acumulado desde febrero. Derecho de replica , pensaran. muy bien por el desmarque que sabe como ganar visitas en su web. una eleccion inteligente traer a este. se huele que levanta pasiones.

  7. Un amigo

    Hola Juan Carlos, me podrías resolver una duda por favor. Es verdad que el día del Oviedo y el Bilbao Ath. El arbitro estuvo a punto de suspender el partido por el fuerte olor a bolitas de alcanfor que había en Carranza producto de sacar fuera del armario esas camisetas amarillas que tantito tiempo habéis tenido guardadas?

  8. Un maestro

    Usted ya no es el mismo escritor que a tantos nos gustó en su mejor momento, ni tampoco aquel que cantaba barbaridades a Sevilla o a quienes llevaban el Carnaval fuera de Cádiz... y sin embargo, en Sevilla está cantando, supongo que por dinero, y por que le queda más cerquita que Santander, aunque ya no meta tantos goles como antes...

  9. Alberto

    Hay quién escribe con la mano y luego borra con el codo... "Un cateto"

  10. David

    Entiendo tu frustración después de un año detrás de otro estar líderes durante todo el año y luego no ascender.pero de eso no tiene la culpa Jerez ni su gente. Así que ve pensando en un popurri o como se llame para el año que viene, que yo mientras Me tomare una copita de fino a tu salud mientras veo los toros de la feria de jerez desde la pantalla del aeropuerto con destino a Madrid. Agur.

  11. victor

    Das pena cateto , no hay mayor cateto q el se cree superior y q se cree distinto .Sí para apoyar una tesis tienes q utilizar epítetos peyorativos no mereces mi respeto que desde hoy lo has perdido aunque quedate tranquilo q lo q buscabas seguro q lo conseguiste q no es ni más ni menos q el aplauso de los q piensan cm tu :los catetos capitalinos q no son ni todos ni la mayoría de la preciosa Cádiz.

  12. David

    Este articulo es una verguenza, y tu, señor Juan Carlos Aragon eres un cateto. Dedicate mejor a tus carnavalitos, que como periodista no vales un duro, y parece que como persona tampoco, con la cantidad de chorradas que dices

  13. EL ODIO Y LA ENVIDIA.

    Comenzando ya este articulo,tengo dudas de como dirigirme a usted.Mi padre que en gloria este,fue unos de los futbolistas que mi santa tierra de Jerez de la frontera ha dado,y no jugo en el jerez deportivo,jugo en el balon de cadiz,si en tu cadiz,un jerezano con dos cojones jugando en casa del enemigo,y estaba enamorado de tu cadiz.pero leyendo estas lineas que tu has escrito,seguro que se moriria otra vez por algo tan nefasto que has escrito de dos pueblos hermanos.Creo que lo tuyo es mas personal que futbolistico y eso genera el odio y la envidia que tienes.sin mas un saludo de un gaditano,,que vive en jerez y nacio en jerez.

  14. DESDE EL ARENAL

    Vivir a más de 6000 kms de casa y ver estas cosas...Me parece que el que tiene que curarse de nacionalismo (en su caso jingoismo o chauvinismo, si sabe lo que es Sr. profesor y letrista) es Vd. En jerez nos quedamos peinando nuestras miserias con gomina, que no son pocas, creo que bastante tiene en Cádiz con el imparable Kichi, como para intentar volver a animar al cadismo (si esa afisssion con arte y salero que inunda el Carranssa en masa -esto si es ironía- todos los domingos de ascenso , 2 al año) al odio, desde Jerez le deseo una cura rápida y sin comeduras intestinales, si quiere le mandamos un poco de nuestro vino que todo lo cura!!! Best wishes from UAE Cateto capitolino!

  15. Jey.

    Catetos eran aquellos que cantaban el puta cai! y cateto eres tú con esto que has escrito. Nos importa poco lo que gente cerrada con ardores como tú pueda opinar. Abre tu mente y verás que hay mundo màs allá de los carnavales y tu Cai. Cateto!!

  16. Vaya con el temita

    Pienso q lo q kiere decir es q deberíamos estar más unidos. Aún así rechazo cualquier tipo de rechazo de un pueblo al otro q al final es el mismo. Soy de Cadiz pero vivo fuera y se me llena la boca al nombrar la provincia y el nombre de Jerez. Ya no es lo q era ni hay el odio q había en los 80. Odio q nunca entenderé

  17. Invitado

    la lengua es el azote del culo GRAN Juan Carlos aragon

  18. Vaya tela

    Que fácil es odiar a Cadiz cuando uno lee estas cosas, lógico que el 58% de su poblacion no se sienta identificada con su "capital", después la culpa es de los demás no gaditanos? los que provocan y empiezan son los demás... en fin, haSiendo provinSia como siempre los gaditanos estos. y sobre todo sus hooligans los periodistas que publican esto. Ah! soy madrileño pero vivo en Jerez, y los jerezanos no quieren la capitalidad, por ellos como si se la dan a Puerto Serrano, lo que quieren y queremos es que se le de lo que necesita por habitantes, situación, e importancia, es la que mas paga, pero menos tiene en proporcion con ciudades de 220.000 habitantes. Los catetos que consiguieron su titulo nominativo son los gaditanos, nosotros queremos vivir en paz y que todo el mundo será bienvenido siempre a Jerez, incluso los gaditanos, que en el ascenso en Chapin SE LES APLAUDIO y felicito por el ascenso aun siendo robado por pagar y sobornar a dos jugadores del Xerez.

  19. Un cateto

    Siempre lo he dicho... "no me gusta el fútbol" porque genera violencia. Y tú señor Juan Carlos Aragón con tus palabras de odio hacia mi pueblo vuelves a encender una puta mecha que se apagó hace mucho tiempo, que comparsistas grandes como el señor Jesús Bienvenido fue capaz de tenernos una mano y ofrecernos su acercamiento con sus letras. Siempre tienes el chiste fácil hacia mi pueblo, y hacia los gomina como yo. Me sorprende que en los tiempos que andamos todavía haya gente tan inepta, y que no sea capaz de avanzar en el tiempo y ver que ese odio político del jerezano al gaditano se perdió hace mucho tiempo. Odio generado por un deporte que vuelve a poner una vez más una frontera... Y lo que más siento, es tener que volver a pasear por Cádiz como tanto me gusta sin poder decir que soy de Jerez, lo siento por todos mis amigos Gaditanos por tener un representante en el mejor concurso del carnaval con una incultura elevada al nivel Dios. Madura Juan Carlos Aragón y dedicate a llevar a la provincia de Cádiz con la mejor bandera y no por las burlas e insultos hacia nosotroa los Jerezanos pisha...!!!!

  20. Homenaje

    Buenos días. Interesante artículo Juan Carlos. Soy jerezano. Defiendo a Jerez allá donde voy pero me quedo con esa idea comparativa que has hecho sobre los sevillanos. Un poquito de unidad no nos vendría mal. Me lo dice la experiencia, pues llevo 11 años ya fuera de nuestra tierra, y la verdad, conocer mundo te abre la masa gris que tenemos dentro del cráneo. Me ha gustado el artículo y por ello FELICIDADES. Por cierto, respecto al personaje que habéis fichado en vuestro equipo, como decís en vuestra maravillosa ciudad: un palabrita. A buen entendedor... Ah y para los gaditanisimos y los jerezanisimos... no se molesten en responderme... Me la suda. UN SALUDO

  21. Onix

    Cada vez me gusta menos este comparsas ta Ha pasado del 10 al 0 en na el sabrá !!!

  22. Néstor

    La frase no era "Puta Cádiz, puta capital". La frase ERA "Puta Cádiz; Jerez capital". A ver si modificamos menos los hechos históricos. Y que conste que yo estoy enamorado de Cádiz, pero odio profundamente los "filósofos" de mierda que van de culturetas propagando argumentos de autoridad.

  23. cristina

    Se puede estar encontras de cosas sin tener que ofender a nadie,ni insultar ,sro Juan Carlos

  24. cristina

    Eso de que el xerez cd no existe lo dirás tu ,Juan Carlos Aragón. Yo recuerdo tb cuando el Cadiz subieo a primera y celebraba en su estadio el acesso a primera,y decían si,sii subiemos en chapín, en Cádiz hay que mamar,etc,así que no hablas de tanta nobleza xq aquí el que no corre vuela.

  25. cristina

    Eso de que xerez cd no existe los dirás tu ,Juan Carlos Aragón.

  26. teskiyá

    Muy buen articulo si señor sigamos sembrando vientos y recogiendo tempestades y fomentando el odio entre pueblos hermanos e insultando se puede usted sentir orgulloso de su articulo..... luego nos quejaremos... solo sabemos usar topicos... olé ahi sus recursos periodisticos caballero.....a quien dios se la de san pedro se la bendiga....estoy seguro que hoy su ego le esta dando a usted unas buenas palmaditas en la espalda....cadiz y jerez......jerez y cadiz....dos pueblos/ciudades a la cabeza de tó lo chungo....ole nuestros cohone ahí que nos toquen lo que sea menos el futbol......biba cai y jeré

  27. Jerezana enamorada de Cádiz

    Se me acaba de caer un mito.

  28. Kike

    Por culpa de comentarios como el de este señor por poner algo estamos dejando de ir al fútbol los que tenemos hijos pequeños , por culpa de comentarios como el de este tipo el fútbol ya no esta siendo un deporte de padre y hijo para disfrutar viendo un deporte , este señor en este escrito fomenta a la violencia con sus comentarios y insulta a una ciudad entera , deveria de pedir perdón público y si no es un tema para llevar a los juzgados por dos motivos importantes , esta totalmente prohibido fomentar la violencia en el deporte y este señor lo hace y no se si esta proivido pero no creo que sea tampoco legal insultar a una población por medio de un deporte , hay queda eso y espero que reacciones a tiempo porque yo personalmente me siento ofendido y insultado y lo voy a denunciar si ni se pide disculpa , no se puede andar por hay insultado sin responder a tus actos de mala volundad

  29. Davi

    Pues yo creo que es ironía, va recogiendo un montón de tópicos pero al final deja claro que los considera erróneos y una muestra del catetismo que supuestamente atacan. Saludos.

  30. Carlos mora

    He leído el artículo y los 4 o 5 comentarios primeros, y sólo deciros que si no entendéis lo que leéis deberíais de volverlo a leer y así poderlo entender, y no digo más, que a buen entendedor pocas palabras bastan.

  31. De alcala

    Siento mucho k los jerezanos kieran la capital pero para eso algeciras pixa k hablan tres veces mejores k ustedes. Sois de Alcalá me encanta mi capital , m cagó en Jerez y meo en algeciras. Víva mi Cádiz. Y a Güiza decirle k sera el peor año de su carrera, por gilipollas

  32. Antimbeciles

    Señores retrógrados e intolerantes, con mentalidad dictatorial, son los que fomentan los odios entre hermanos de una misma bandera. Estas viles palabras serán tomadas por radicalistas para aumentar este odio. En hora buena, puedes estar muy orgulloso. Lo digo irónicamente por si tu corta sesera no lo entendió.....

  33. er goma

    Referente al carnaval cuando nombras a Martinez Ares se te ve qe tiene el (mojon en el culo) asin se dice en Jerez, en Cadiz qe se dice el escremento en el ano?.

  34. er goma

    De verguenza como nos as puesto el filoso del carnaval a la gente de Jerez,cuando su madre es Jerezana por los cuatro costao,qe reniegue un hijo de las raices de la mujer qe la dao la su vida no es de ser tan filosofo. Yo qe con tus letras qe compones para tus comparsas moria porqe soy un aficionado del carnaval y te puedes merter qe el xerez sa perdio o qe el cadiz es merjor qe el xerez pero meterse con los Jerezanos fuera del tema futbol no tiene perdon ninguno. Antes de hablar de los Jerezanos sacate el carajo como lo hace en tus letras todos los anios y te lo mete en la boca.

  35. Jerez

    Me imagino yo a Rancapino, a Chano Lobato, a La Paquera, al Torta y a Camarón hablando de estos temas cuando se reunían. De fútbol de 2ª divisíón y de quien de ellos era superior, si el de Chiclana, el de Cádiz, el de Jerez o el de San Fernando, según el rincón en el que hubieron nacido. Pero qué cateto eres killo

  36. Vanessa

    ¿Gomina? ¿Pueblo? ¿Cateto? Jamás en mi vida nadie me había insultado de esa manera por ser jerezana. Son términos originales suyos, seguro que en un arranque de inspiración, se le ocurrieron así, de repente, como el poeta que es. Creo que me tiraré por la ventana, porque ésto no hay quien lo soporte. Porque decir pisha, ya sabemos que tiene mucha gracia, pero, que alguien diga, "killo, ¿que paza?, no, no, eso te hace automáticamente cateto. Espero que en Cádiz se estén hartando de reir con tus chistes, que allí sabéis bastante del tema. Te aseguro que en el resto del mundo, el que lea ésto, se parte. A excepción de los que se toman el fútbol tan a pecho, a esos le hierve la sangre, seguro. Y yo que me alegro. Deseando ver como Martínez Ares te deja a la altura del betún, no por que pierda usted, que me la repanpinfla, sino por ver el rebote que se coge. Que barbaridad.....lo que hay que ver

  37. josus

    Ultima hora : La real academia de la lengua española admite una nueva palabra CADIJOTE vecino de Cádiz y carajote. Juan Carlos CADIJOTE

  38. Alejandro

    Este tio es TONTO.El cateto ers tu por escribir este articulo. Centrate en las chirigotas que es lo unico para lo que servis.

  39. Carlos

    Que quede claro,soy jerezano y no me gusta el XEREZ, soy culé hasta las trancas....pero repito,soy jerezano. Como tal me siento ofendido por las palabras de este señor y aunque no soy anticadista/antigaditano os le digo que cuando vaya a pescar a Câdiz echaré una`` meaita´´ pensando en este señor. Que quede claro, mi cuñada es de Câdiz y es una enorme persona,pero se ve que todos no son iguales. Y ahora habla de Jerez lo que quieras, ten cuidado no te ahogues con un vinito de la tierra. Un besito Sr. Aragón.

  40. Anonimo arqueño

    Me parece mentira...no entiendo por que en cadiz capital tratan a la gente de la provincia como paletos...si somos los jovenes de la provincia los que llenamos sus facultades y sus institutos... señor juan carlos...si tan solo por haber nacido en un determinado lugar sin juicio previo calificas a una persona de "paleta" deberias de saber que eso se llama racismo...personalmente soy de arcos y este año he cursado y estudiado en cadiz...y me parece una ciudad con mentalidad plueberina...donde todo el mundo se fija en el vecino y critica al de en frente....donde nadie quiere trabajar pero todos quieren cobrar...sin embargo tengo tambien amistades en jerez donde se me trata como a uno mas...y donde nadie discrimina por ser de pueblo o ciudad...por eso jerez deberia de ser capital de la provincia porque alli se abren a cualquier persona sin embargo en cadiz se cerrais a lo que teneis y nadie os lo puede tocar...odiais a sevilla y su semana santa sin motivo alguno...odiais a jerez y a su campiña sin motivo alguno...pero el motivo yo creo que se de donde proviene....se llama envidia....que siendo una ciudad trilenaria sois de las mentes mas cerradas de españa (que ya es dificil)...y otro mensajito pa la gente de cadiz....las personas que "ceceamos" no somos paletos... simplemente somo andaluces y orgullosos de nuestra diversidad linguistica....que prefiero hablar como un paleto de pueblo que como un cani de ciudad...mas vale que habrais vuestras mentes....

  41. Anonimo arqueño

    No me creo lo que dice este hombre

  42. Antonio

    Vergonzoso el articulo de Juan Carlos Aragon!!! Se te fue el pincho!! Una persona que escribe esto y entra en este juego sucio de acusaciones no merece que se le permita escribir en cualquier plataforma escrita o digital!! Dedicate al carnaval!! Viva cai y el cadiz!!

  43. Anónimo

    Tu Juan Carlos. Aquel que críticas, ese hombre comprometido con su cadi como tu dirías. Ese queda en otra época, el enfrentar a dos ciudades hace ya mucho que paso. Y el que te has quedado atrás eres tú. Yo soy jerezano y defiendo mi tierra con uñas y dientes. Pero no por ello tengo que decir que Cádiz tiene muchas cadencias como tu bien sabrás. Pero es mas fácil críticar como bien sabes que la auto-crítica. Y el que ficha es el Cádiz así que si hay que llamar a alguien cateto llámaselo a ellos que han fichado según tu a un pureta cateto

  44. Invitado

    y que conste que me encanta el carnaval y él el que más pero esto me ha tocado un poco los coj.. así que ya puede hacerlo bien por que este se cree inprescindible en Cádiz y a lo mejor como el Guiza un dia se tiene que venir por aqu a trabajar quién sabe, el mundo es un pañuelo Por cierto es Licenciado y prfesor de FILOSOFIA el instruido, casi ná al final no se quié es más cateto de los dos si el que no tiene estudios y dice estas cosas o el que teniendolo y mucho las dice igual .Entretente en estrechar lazos y sacar las cosa bonitas de nuestros pueblos y ciudades.

  45. jerezano

    Lamentable q perdonas cm tu hacen q dos ciudades cm Jerez y Cadiz se lleven a parir y mas lamentable es q se lleven a parir x 22 tios y una pelota.soy jerezano y enamorado de la tazita,tengo mas amigos gaditanos q jerezanos,evoluciona y no seas tan patetico q fuera del ring de lucha x una pelota existe la amistad entre personas de distinta ciudades,sinceramente usted y solo usted se puede ir a los carajos.viva Jere y viva Cadi.He dixo.

  46. Phil

    Artículo que dice mucho de la persona que lo escribe. Los nacionalismos se curan viajando, afirmas, por lo que me das a entender que viajas muy poquito. Por otra parte, clasificas a los cadistas que insultan de los que no, pero a los jerezanos y xerecistas que insultan bien que los mete en el mismo saco. Pero claro, como tu bien dices señor Juan Carlos, la afición del cadiz es contradictoria. Saludos desde el pueblo con casi el doble de habitantes que tu ciudad al que has faltado tanto el respeto en este artículo. Viva Jerez

  47. Anonimo

    Espero que cuando guiza marque el gol del ascenso te quedes calladito en tu asiento de tribuna.. Tachando a jerez y al xerecismo como pueblo de catetos sin darte cuenta de que seras buen escritor pero igual de cateto que el resto.

  48. Harto de tontos

    Cada uno mira su bolsillo, si lo hace Martínez Ares y gente de Cádiz no juzgues a nadie, tu con tus buenas palabras eres el primero q lo hace señor Aragón, deja de ganarte enemigos a costa de tus burlas e insultos cantando y contando sandeces eres el número uno, pero de desprecios,antes me gustaban tus letras ahora no puedo ni verte

  49. Alberto

    En alguna declaración si opino lo mismo que tu, en cuanto si se deja ver más por el rosal y menos por el manteca me quito el sombrero, en todo cuanto a fútbol y al club te has referido ha estado muy bien. Yo he sido alumno tuyo y al final te ha ocurrido lo mismo que cuando eras mi profesor, te pones a hablar y te pierde la lengua en fin, han sobrado varias cosas, suerte este año con Martínez ares y si no ganas o llegas a la final aver si no pataleas. Un saludo desde el río San pedro y viva el cadiiiii

  50. Invitado

    Con lo que me gustaba y digo me gustaba como escribías,no quería que la gente tuviera razón en decir que eras un borde,siempre se a sabido que te sobraba un poco de aires de grandeza,los últimos años nada más que has hecho cagarla y para ni caíste, pero bueno te seguía respetando por todos los buenos momentos que me diste con algunas agrupaciones y pasodobles,pues hoy si que se puede ir usted literalmente al carajo,el que queda de cateto es usted,al poner fronteras y barreras,si fuera usted un poco más abierto comprendería que a los dos nos beneficia llevarnos bien y que por la cercanía no podemos evitar nosotros disfrutar de la tazita de plata y ustedes del centro histórico de Jerez o de la feria o de los centros comerciales y que hay tantos gaditanos trabajando y con familia en Jerez y al revés.....y si muchos cantamos eso de Jerez capital, igual que ustedes cantáis Jerezanos yonquis y gitanos,la verdad que yo le doy la importancia que tiene la de que aquí somos así y en el fútbol siempre fue así y será pero yo me siento Jerezana orgullosa y gaditana por tener la suerte de nacer en Jerez tierra del arte y del compás y estar en medio de todito Cadiz y poder disfrutarlo ,de vivir en el mejor rincón del mundo rodeada de pueblos y ciudades preciosas y que te hacen escapar a otra dimensión, sobre todo por su gente,tengo muchos amigos gaditanos y también conozco a muchos graciosillos q sólo saben hacer chistes y tonterías forzados,sin gracia ninguna,gente estúpida hay en todos los sitios pero meter a todos en un mismo sacoby compararse siempre con Jerez y Martinez Ares,sólo deja ver que usted sólo quiere llamar la atención y llevarse los aplausos de los catetos que haya en Cadiz entre todos los ciudadanos.recordarle que el Cadiz ascendió en chapín y todos los allí presentes aplaudimos y nos alegramos por ello,yo soy xerecista y Jerezana y afortunadamente Gaditana,

  51. Invitado

    De pena que Juan Carlos haga esto, del Guiza te lo esperas porque no da pá más( ojo y está mal) pero de alguién tan instruido como él. como jerezana me siento muy ofendida, aunque no por eso voy hablar mal de Cádiz ni de su gente porque un individuo como el no los representa,por cierto es verdad que en Cádiz hay que mamar (mucho arte) pero el mamó la leche de una jerezana que no se le olvide.Por cierto muy antiguo lo de la gomina , este se quedo en los ochenta.

  52. Juanma

    Y tu Juan Carlos, qué clase de producto eres? Estás caduco. Te crees la voz del pueblo y sólo eres la voz de una panda de chinorris. Eres malo de condición. Dentro de esa técnica lingüística se esconde una persona maquiavélica capaz de crear un conflicto social por un asunto deportivo. De que vas, tio? Espero que alguna vez admitas tus errores y utilices tu notoriedad para algo constructivo, pero ese ego que te absorbe no te deja contemplar la razón.

  53. Paki

    Que te casaaas ??????? aaiiiinnn que me meo, se de alguien que se va a quedar esperando jajajajajajajjajajajajaja. Como cambia la historia.

  54. niñatoprofe

    Moscas? no tienes ni respeto a tu madre q es Jerez y te dio la vida, pues ten cuidado pq las moscas entonces las tendras en tu familia y casa.

  55. deleznable

    Aquí se puede ver la clase de prensa que es la de cadiz y los cadistas que en ella escriben. Que su rival es el Sevilla? si, ya se ve, que hacen provinSia, si, ya se ve. Lo que aquí se ha dejadp publicar es cuanto menos denunciable, este articulo ha insultado descaradamente y mentido con cosas muy graves. 1º En el ascenso del cadiz en Chapin se aplaudio al equipo amarillo, eso no se dice verdad? 2º El Xerez Deportivo no ha desaparecido, existen dos el CD y el FC, el cateto eres tu por creerte las palabras de Guiza del perdón y blablablá, 3º ya no es cateto pq viste la camiseta del cadiz, ver para creer, 4º en tu pueblo? Jerez, 1ª ciudad de la provinSia, 5ª ciudad de Andalucia y 21ª de España, y esta en la Ley de Grandes ciudades de tu país, Cadiz ya la ha pasado hasta Marbella y Dos Hermanas, y pronto Algeciras y San Fernando, eso si, os alegrareis de las dos primeras, de las dos ultimas no.

  56. busati

    Es el segundo artículo en el que haces alusión a Martinez Ares. ..estás tocaete eenn cabessa... porehito ere picha. Por cierto...tú precisamente no estás (por lo que has dicho ) pa reirte mucho de los catetos mano.

  57. Ruben

    Patético artículo...me pregunto que pensarán tus muchos seguidores jerezanos...

  58. Un jerezano y xerecista

    Que sarta de tonterías escribe este personaje, pero aquí y en su comparsa, y cuando escribía la chirigota,señorito Aragon, no le podía ver, porque conocía de su antijerezanismo, pero después de toda esta jarta de estúpideces, todavía lo trago menos, el primer cateto que hay aquí eres tu por lo que dices aquí.Nosotros ya somos la capital del Flamenco, del Vino y de los Caballos, no necesitamos más título, así que coja usted un avión en el Aeropuerto de JEREZ, y váyase a freír espárragos... Ah! Y dicen que el que no quiere a su madre no quiere a nadie y la tuya, como he podido leer es de mi tierra... Ahí lo dejo, gaditanissimo...

  59. Antonio

    Solo los cobardes llaman a la guerra a dos ciudades hermanas. Dejarse de niñerias. Que nos peleamos por dos tierras que nosotros mismos estamos destruyendo. El futbol es un burdel, y quien tiene mas dinero se lleva la mejor puta. Deja de enfrentar a ciudades hermanas por un deporte que no le aporta nada a ninguna ciudad. Y si insultas, hazlo con la informacion adecuada. Quedas como lo que eres..

  60. Invitado

    Es gracioso, señor Aragón, que hable de odio infundado entre Jerezanos y gaditanos escribiendo tantas tonterías. Sus faltas de respeto son las que acentúan ese odio del que usted habla. Por cierto, no seas usted tan hipócrita y no vea solo la paja en el ojo ajeno, yo he visto como los brigadas viajan por la provincia para corear "Puta Jerez".

  61. Emilio J. Bernal

    Más cateto es el que, movido por el odio futbolístico, y escudándose en ello, arremete contra el vecino. Que en el caso de Jerez y Cádiz más que vecinos, son primos hermanos.

  62. David

    Con personas como usted nunca habrá cordialidad entre el xerez y el cadiz. Os encargais de generar odio, cuando lo ideal seria llevarse bien,. Usted debería tener más responsabilidad porque hay mucha gente que solo le alimenta el odio y la violencia. En cuanto a los comentarios de Guiza, se equivoco, a pedido perdón y creo que no hay que darle más vueltas. Soy xerecista de siempre, a muerte pero yo me alegraría si el cadiz y el xerez están deportivamente donde merecen. Y haber y hay más cordialidad entre aficiones alguna vez.

  63. yo misma

    Para empezar aprende hablar que aqui el unico cateto eres tu,donde teenseñaron la educacion? Pues me parece que los catetos sabemos hablar con mucha educacion y mucho respeto,que podemos esperar de alguien que vive toda su vida de carnaval ,bueno amigo x cierto que te gustan los hombre o las mujeres ...........jajajaja

  64. Manuel

    Mi opinión para este señor que escribe ya no solo por la polémica del fichaje sino para soltar todo el odio veneno y envidia que lleva dentro contra jerez . Le recuerdo que no se puede ser tan radical ni todo es blanco ni todo negro y si como bien dice si tu madre es de jerez mides tus palabras cuando hablas de la tierra de la Mare que te pario

  65. J Carlos Arraigón

    Deprimente tus palabras sr Aragón, es mas cateto el que nombra a otro que quien lo es. Con lo bien que escribes (cuando quieres) y lo ceporro que eres cuando haces de periodista. Amen

  66. Juan

    Estas palabras solo generan mas odio, no de los gaditanos hacia Güiza, sino de jerezanos a los gaditanos, y al carnaval, que es lo que más me duele, como carnavalero desde niño, que lo aprendí de mi padre y mi abuela. Cada vez hay menos carnavaleros en Jerez y menos Carnaval. Gente como usted, como Ares, Martin, Carapapas, tenéis en vuestra mano unir a una provincia, y debéis empezar por dejar de llamar catetos a los que no somos capitalinos. Te escribe un jerezano, xerecista, carnalero, y que te admira como autor. Un abrazo.

  67. Diego

    De verdad, la inventiva de este hombre no tiene fin. Cadiz es como es, y Jerez como es Jerez, nadie mejor que nadie. .Y si se quiere lo mejor de todos, estos artículos sobran...hay que mirarselos. Por cierto, el Xerez Deportivo si existe, y son 2.... y uno u otro acabará junto al Cadiz. No es amenaza, es alegría para la provincia de TODOS

  68. Invitado

    Está usted fomentando lo que critica. Rectifique y demuestre humildad.

  69. Yo mismo

    Me has dado vergüenza al leer tanta sandeces y tanta falta de respeto hacia otra población de esta provincia. ...y tu hablas de respeto? Dejas mucho que desear con tu odio visceral. ...

  70. Claro que sí primo!

    Jajajajaja que sarta de tonterias se pueden llegar a escribir en sólo unas lineas artista! Venga! Seguid a lo vuestro... Por cierto, nunca te podrías la zamarra azulina, ya lo sabemos, tampoco tienes la categoría para ello (no dejaríamos tampoco que se la pusiera un bocazas, sin embargo no podeis decir lo mismo) ;) un cordial saludo desde la tierra del arte y el compás

  71. periko

    Yo he visto como cadistas, con su camiseta del cadiz puesta iban a chiclana a gritar puta jerez en un partido de primera andaluza, en el cual jugaba el jerez deportivo. Catetos los hay en todas partes, y cuando ascendimos a primera se cantaban muchas mas cosas que no ofendian al cadiz

  72. Invitado

    Supongo que "pocas cosas distinguen más al cateto que la obsesión por un título" no va por usted, enemigo del mundo cuando no gana o llega a la final. Por lo demás, el artículo bien y gracioso, pero le sobra esos azotes a Jerez, lo mismo si viajas con tu comparsa allí más a menudo también se cura. Un saludo, viva Cádiz y viva Jerez.

  73. Heisenberg

    Soy jerezano. Bravo.No le ha faltado ni un punto ni una coma.En chapin se canta "puta cadiz" hasta jugando contra el Cabra futbol club... pena de catetismos, que no se les tome en cuenta, eso no es Jerez.Desde dentro de esta bendita ciudad del vino y del arte le digo que cada vez parece que va a menos ese "odio" de unos pocos parece que va a menos y este pueblo va madurando y abriendo su mente... poco a poco. Viva el Industrial!!

  74. Invitado

    Para ser una figura gaditana al que todos admiran dejas mucho que desear compañero, ¿noble? A caso sabes lo que es eso para comparar? Hablas de cuando se cantaba puta Cádiz, a caso en vuestro estadio supersol no se ha cantado nunca puta Xerez? Por no decir ya ni lo que le salía por la boca a tus nobles gaditanos cuando el Cádiz ascendió en jerez, pero claro a lo mejor ni tan siquiera has vivido momentos en tu estadio supersol o con tu equipo y solo buscas como imagino protagonismo a través de las redes y demás, pero en fin compadre se un tío y vístete por los pies, que para ser de jerez hay que ser hombre, noble y con grandeza, que de eso hay bastante, si no paséate un diita por esta maravillosa ciudad que tenemos y para terminar por suerte o por desgracia aun tenemos DOS equipos no hay ninguno desaparecido. Un saludo

  75. Francisco

    Creo que este articulo es una falta de respeto a quienes no sentimos que cadiz no sea capital. Hablo por mi, no todos los jerezanos pensamos asi igual que no todos los gaditanos pensaran que en jerez somos catetos tal cual tu nos pones... En fin, cuanto menos tu si que deberias de dar una disculpa a las faltas d respeto que haces en el articulo donde generalizas la mentalidad de unos ultras de un equipo de futbol...

  76. David

    Primero kilómetros Jerezano y ahora Guiza,es lo que hay mucho Cadiz u aquí hay que mamar, pero al final matáis en jerez.

  77. asdf

    Pues ha contribuido usted poco en su pasado reciente a esa union en contra de la titulitis. Usted que no ha tenido mucho reparo en insultar a sevilla, rectificando, y hacer lo propio con Jerez, rectificacndo tb. Rectificar es de sabios, con hizo usted y como ha hecho Guiza

  78. yo

    "ya ha madurado, ya no es el niñato ni el cateto cuyo nacionalismo se curó viajando, como el de tantos. " sin embargo se ve que su nacionalismo no esta del todo curado.. debe usted viajar más y sentenciar menos

  79. Invitado

    Vaya catetada acabas de escribir.Ya que te gusta tanto las comparsas, aprende de ellos. https://www.youtube.com/watch?v=asX4lIeL6PE

  80. Invitado

    El unico antialgo eres tu sinverguenza

  81. LópezManuel

    Has sabido otear por encima de la masa vociferante para escribir un gran artículo, Juan Carlos. Eso sí, me parece fatal la frase que reza "aquí la gente es noble, más que en tu pueblo", a lo que yo respondo: "¿Quién eres tú para comparar y sentenciar, Aragón?". Además, se te nota a la legua un cierto resquemor contra los jerezanos -que es legítimo tenerlo, pero evitalo, picha mía, y más aún en este artículo"-. Ah, y estas palabras no las firma un jerezano, sino un gaditano.

  82. Invitado

    Que poca clase y elegancia tienes. Deberías de ser mas respetuoso y dejar los insultos.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte