Juan Carlos Aragón critica a Teófila Martínez y al PP y defiende al Kichi y a Cádiz
Secciones

Si tiene cojones

Reportar vídeo


Me sobrepasa, primo. Nuestros gobernantes han confundido hacer política con hacer daño de tal manera que, viendo la mala leche que inunda la vida pública, a veces me entran ganas de coger a una de esas gaviotas asquerosas que buitrean por la playa, meterle en el pico el capullo de una rosa, arrancarle el pescuezo de cuajo y tirarlo al agua. La maldad política en este país tiene que tener un límite. Ya. Los gestores de la cosa pública deben ser —por definición— modelos a imitar. Pero en la paupérrima Spanien se han convertido por derecho propio en modelos a escupir, a despreciar, a encarcelar, a desterrar y a mejor que me calle. Resulta que me gasto el dinero público de los gaditanos en obras faraónicas y en autopublicitarme, sabedora de que —aún así— voy a perder las elecciones. Pero me lo gasto con toda la intención. Voy a dejar una deuda que la va a pagar con sus huevos el próximo que venga. Y cuando viene el próximo, que además resulta ser el demonio, como no puede pagarla, le digo a mi amigo el ministro que le mande un aviso de embargo al nuevo consistorio que han elegido los gaditanos, que cuando me eligieron a mí era sagrado, pero ahora, que han decidido escoger al demonio, es el infierno. Matad a los herejes. Muerte al diablo. La madre que la parió. La madre que los parió. Aquí no se trata de Podemos, Pongamos o Quitemos. Esto ya no es una cuestión ideológica, sino ciudadana. A los votantes gaditanos del PP se les debería caer la cara de vergüenza de ver lo que la conexión Cádiz-Madrid pretende hacer con la ciudad: es de la única puta manera en que el AVE (la gaviota) llega de Madrid a Cádiz.

Yo sé que Kichi es la muerte de Salvochea. En eso también coincidimos. Entiendo que para ser alcalde de Cádiz, Salvochea es el referente. Pedirle a Kichi que reaccione a lo Salvochea quizá sea mucho pedirle. Para eso tiene que ir bastante más allá de la corrección política. Pero como la corrección política es inversamente proporcional a la autenticidad moral, si yo fuera Kichi, le haría un escrito de respuesta al señor ministro en unos términos tal que así: "Señor Ministro de Hacienda: Métase sus amenazas donde le quepan; y, si tiene cojones, ejecute el embargo, que armo a la población contra usted, ya que sabe perfectamente que, si nuestro ayuntamiento tiene una deuda enorme, es porque su amiga la dejó a propósito. En Cádiz a, fecha, firma y un escupitajo de los verdes por cada gaditano que le duela su tierra". Y los gaditanos a los que de verdad les duele su tierra no son, precisamente, esos que han sido detenidos —por pelearse con otros como ellos— por un partido de fútbol regional, que si no lo digo reviento.
Luego, dándole vueltas al asunto, concluyo en que ya no sé si esto es una cuestión de barbarismo político o de simple mala leche personal pues, en la actualidad, parece que ambas esferas se han fundido en una sola, de tal modo que, la conquista del poder se ha convertido en un oficio para hienas y buitres. En clase de filosofía política siempre recuerdo a mis alumnos que el poder es anterior y superior a quienes lo detentan, que cuando tú consigues el poder, no eres realmente tú quien tiene el poder sino al contrario: es el poder quien te tiene a ti; que las reglas del juego ya están predeterminadas por la propia maquinaria del poder, más allá de las nobles intenciones de quienes lo conquisten, y que, por tanto, si quieres jugar, has de jugar con sus reglas, pues si intentas jugar con las tuyas, inmediatamente serás eliminado. Si no que se lo pregunten a Kennedy. Y luego se lo ilustro con la JFK de Oliver Stone. Vamos a ver si en lo sucesivo no les tengo que poner a mis alumnos EL KICHI de Benito Zambrano.
JUAN CARLOS ARAGÓN

Un contenido de:
Juan Carlos Aragón

Domingo, 11 de octubre de 2015. 10:14

15 comentarios

  1. Andrés

    ¿Y sí los gaditanos, por ejemplo, cortamos la circulación y los dos puentes de Cádiz, te molestarás y nos dedicarás una "cabeza de carajo" como nos dedicastes a los trabajadores de Astilleros?

  2. Manuel

    Lo que se te tenia que caer es la cara de Vergüenza es a ti,por defender a un inútil que tiene a Cádiz en bancarrota y cuyo partido se apoya en una banda de asesinos en Navarra

  3. Invitado

    Cada uno tiene lo que se merece. Creo que en Cádiz tenéis un buen alcalde, lo que es lamentable es que la gente que incluso esta en el paro todavía vote a los personajes de la gaviota. Que esperan que les quiten sus casas también, parece mentira que la clase obrera vote a la derecha con sus políticas que solo quieren tener exclavizan. Inútiles.

  4. M Ángeles

    El inútil que usted dice tiene a Cádiz en la bancarrota? Un carajo pa usted, ese hombre lleva ahí dos meses, la pajarraca ppuerca anterior es la que ha llevado Cádiz a la ruina.
    Mejor no lo pudiste expresar, Juan Carlos, coincido punto por punto.

  5. Jose F. Sánchez Álvarez

    Algunos creyendose ombligos dan sus opiniones de una manera vehemente e incluso con un atisbo de agresividad, como si estuviese en plena seguridad de tener la posesión de la verdad .
    Le digo ¿tu que sabes ?
    Nada no sabe nada, pero como sabe escribir que no es igual que saber lo que se pone, despliega los dedos por el teclado que estos se muevan sin ser dirigidos por una cabeza bien organizada y ecuánime que dirija lo que tiene que decir si realmente lo sabe . Que no lo sabe según se ve en este caso de este hombre que escribe desbocadamente .

  6. Jose F. Sánchez Álvarez

    Al tal juan Antonio Aragón le digo que no tenga tal vehemencia que llegue a un atisbo de agresividad , que es su opinión subjetiva en la que no hay ningún rigor. Así hay muchos.

  7. Paco García

    La ruina a Cádiz no la ha llevado Kichi, se encargaron de arruinarlo todo antes de irse los antiguos moradores del Ayuntamiento. Vergüenza lo que hizo la señora!!

  8. Nacho

    Aun azi abran analfavetos y ignorantez que aun defiendan a la otra.Ezcrivo azi pa ke me entiendan

  9. Androsan

    Por si alguien quiere ilustrarse en profundidad os recomiendo también la miniserie "Show me a hero". Mientras la veía, no podía evitar ver a Kichi en el protagonista.

  10. El Devorador de Reptiles

    Mientras Zapatero arruinaba España y enfrentaba a la españoles estábais todos callados y durante todos los buenos años de gobierno en Cádiz habéis aplaudido al PP incluso ahorallo habeis vuelto a votar y ganar unas elecciones. Le recuerdo señor Aragón que el Kichi ni los que le apoyan ganaron las elecciones. Ah y otra cosa deje usted de comerle el coco a sus alumnos dé clase y sus opiniones particulares dejelas en la Peña o en la chirigota. Y eso de armar al pueblo no me ha gustado, el bárbaro es usted. Roza el delito.

  11. javi

    Sr. Fede Quintero ¿Esto que es, un portal de deportes o la sexta noche?

  12. oscar López

    Lo q ha hecho la Teo literalmente es: PARA LO QUE ME QUEDA EN ESTE CONVENTO, ME CAGO DENTRO...y quien se quede que se coma todo el marrón...eso es de COBARDE!!!

  13. Senmian

    Creer que kichi es el responsable de la ruina del Ayuntamiento es de ser muy simple de mente, así como creer que Zapatero nos hundió y Rajoy nos salvo, vivimos en un mundo donde mandan otros y nuestros gobernantes sólo hacen los que estos dictan, son simples marionetas

  14. Un poco de orden

    ...y nada, que no se enteran los radicales de izquierda, que la Señora pensaba seguir gobernando....que pesaitos. El rollazo q te has inventado. ¿ De veras piensas que no le hubiera gustado inaugurar el puente como alcaldesa,...eso no lo cree ni el tato. Enga ya,... no adoctrines que das miedo.

  15. Millán

    Las gaviotas no son asquerosas, son símbolo de libertad, y más todavía en las playas de Cádiz. Que el PP se haya apoderado de un animal en su logo, no hace despreciable a tal ave. Por otro lado, Teófila sólo se ha encargado de potenciar Cádiz por fuera, pero por dentro seguimos podridos, y las necesidades no se cubren pegándole un bocado al puente, sino con más industria. Dicho esto, pensar que esta sabía que no iba a volver a ser alcaldesa, no creo que concuerde con la verdad. A Teo se le vino encima todo, no quería ver la realidad. Además, el grueso de la deuda no se ha generado en unos meses, esto viene de un poco más atrás. Ante la falta de recursos, se han querido sufragar obras pensando en posteriores rentabilidades (vease ventas de locales en el Carranza), que luego no han funcionado por la crisis. No es que fuera mala idea, pero han sido poco previsores y ahora tenemos una deuda brutal, sólo salvable a corto plazo endeudándose más, y con un gobierno, que va a jugar de mala manera a apretarle las tuercas a todos aquellos gobiernos locales que no son de su partido, es decir, que el PP a nivel nacional, va a utilizar su posición para hacer política contra Podemos, en vez de mirar por el bien de la sociedad.

Enviar comentario Ver los 15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *