Juan Carlos Aragón opina sobre los Atentados de París | La Torre de Preferencia
Secciones

Yo no soy París

Reportar vídeo


Qué cinismo, primo. El 28 de septiembre Francia bombardea en Siria posiciones del Estado Islámico sin el consentimiento de Damasco ni el del Consejo de Seguridad de la Onu. El 8 de octubre lo repite. Según Valls, se han alcanzado los objetivos, y el motivo del ataque ha sido la destrucción de campos de entrenamiento donde los terroristas planean ataques contra Francia, pero la precisión del ataque francés ha sido tanta que no han rozado a un civil. Los yihadistas tienen otra versión. La precisión no ha sido tanta y han matado niños. Lo de Francia, al parecer, no ha sido terrorismo, sino legítima defensa. La respuesta del Estado Islámico en París sí ha sido terrorismo. ¿Entiendes el concepto, primo? Yo ya lo voy pillando. Cuando Occidente ataca a Oriente es legítima defensa, cuando es al contrario se llama terrorismo. El 28-S y el 😯 los franceses mataban a los sirios a puñados, como si estuvieran friendo chanquetes. El viernes los del ISIS mataban a los franceses de uno en uno. Cuando Israel masacró Gaza hace poco más de un año bombardeando escuelas y hospitales, no mató a los niños de uno en uno, sino de 40 en 40. Ningún occidental de los que dice ahora Yo soy París dijo entonces Yo soy Gaza. Pero la diferencia en el tratamiento de los hechos se remonta un poco más atrás. Cuando los romanos echaban a los cristianos a los leones mataban santos. Cuando los cristianos se llevaban por delante a todos los que no comulgaban con su fe, sólo mataban herejes. Aquellos están en los altares y éstos en el mismísimo carajo. Los rotativos de la historia no han cambiado sus titulares desde el 368 hasta hoy.

El viernes, lo que me dio más rabia fue ver cómo, mientras los inocentes caían en la emboscada de Bataclán, el presidente francés salía en helicóptero del estadio. Así también bombardeo yo. No te jodes. Ya vimos en las Torres Gemelas, en el metro de Londres y en los trenes de Madrid que en nuestros países la seguridad nacional y la presidencial no es la misma, sino inversamente proporcional, como en cualquier república bananera. Y lo peor: lo vamos a seguir viendo. Preguntar por el origen y las causas ya no conduce a nada; están muy lejos. Es cuanto menos risible culpar sólo al fanatismo islamista y no mirar que, en nuestro propio ombligo, el fanatismo capitalista aplicado es sus dimensiones fronterizas e ideológicas, es el motor principal de todas las guerras de la historia de la humanidad. Pero ahora la palabra parece un tabú que debemos evitar para no provocar la alarma en la población: GUERRA. Estamos en guerra, queramos o no, porque nos la han declarado. Buscar la paz no pasa por firmar el pacto antiyihadista y apelar a la unidad de los demócratas, porque eso es una gran pollada sin contenido material alguno, como la condena enérgica, la vela y el lazo negro. No se trata de rendir homenaje a las víctimas sino de impedir que haya más
Los occidentales presumimos de unas democracias muy consolidadas y unos ejércitos muy poderosos, pero a la hora de la verdad tenemos los huevos a la altura del nudo de la corbata, en Damasco y en París. Algo no concuerda. Es evidente que aquí los buenos somos los mendas y los malos los otros, faltaría más. Aun así, no se trata de ser bueno o malo, sino de salvar la vida, y nuestra vida ya no está a salvo. Y que no se nos olvide lo más importante: los otros, los malos, tienen una ventaja sobre nosotros, los buenos, porque cuando a ellos se les va esta vida tienen otra, la eterna. Nosotros nada más que tenemos la que tenemos; por tanto, nos da más espanto perderla. Pero no nos espanta cuando las políticas económicas y militares que imponen los chulos a los que votamos llevan la miseria al resto del mundo. Querremos que vengan a Europa a hacernos la danza de los siete velos. Como decimos aquí, “mucho miedo y mu poca vergüenza…”. Cada vez tengo más claro que me ha tocado vivir en un hemisferio de gilipollas.
JUAN CARLOS ARAGÓN.

Un contenido de:
Juan Carlos Aragón

Domingo, 15 de noviembre de 2015. 15:50

76 comentarios

  1. HRB

    No puedo estar mas de acuerdo con su ultima frase, tan clara como que no hay mayor gilipollas que los iluminados que hablan con la razón mundial y lo que es peor, los que creen que la llevan como usted.

  2. grijander

    Tú a lo tuyo, ¿verdad, Juan Carlos? Como siempre, haciendo uso y abuso de la generalización, algo típico en tí. "Ningún occidental de los que dice ahora Yo soy París dijo entonces Yo soy Gaza". Dime, ¿qué estudio has realizado para hacer tal afirmación? ¿Qué derecho tienes tú para decir que las personas que condenan los atentados de Fracia no condenaron los de Gaza? ¿Te crees poseedor de la verdad absoluta, con derecho a juzgar a quien te de la gana?

    Mira, dedícate a lo tuyo, que es sacar agrupaciones carnavalescas, y deja esa prepotencia de crítico de opereta barata. Y si vas a hacer de crítico social, al menos, hazlo elegantemente y sin abusar de esas generalizaciones y falacias que son ya tan comunes en tus opiniones. Serían bastante mejores, hazme caso.

  3. Invitado

    Entonces se que no pondreis estos comentarios,sois unos intoxicadores de la mentira y estais haciendo apologia de terrorismo

  4. Joan

    Este artículo es apología del terrorismo. Espero que llegue a manos de la Fiscalía y de las autoridades francesas.

  5. Pedro

    yo me parto con los listos listísimos que sois algunos, que lo sabéis todo todisimo sobre la situación mundial, sois más inteligentes que la CIA y escribís en el desmarque, por ejemplo.... Coño! El mundo está perdiendo esas cabezas tan privilegiadas!!

  6. José ramon

    Espectacular artículo poeta. Un saludo

  7. Invitado

    Que suerte tenerte carlitos

  8. jcab@hotmail.es

    Y en el hemisferio de los gilipollas tú eres el rey. Vergonzoso y patético tú artículo, se nota que hablas sin tener puta idea de lo que dices y simplemente has escrito esta basura por el morbo que te da el llevar la contraria a todo el mundo...te contradices continuamente con lo que escribes y después haces en tu triste vida real

  9. Pedro de la Torre

    Hola Juan Carlos,
    si te soy sincero, no acabo de entender cuál es tu posición respecto al fenómeno que suele denominarse como terrorismo. Por eso, te quisiera hacer dos preguntas:

    1) ¿Es ETA un grupo terrorista (o lo fue hasta declarar el alto el fuego permanente)?
    2) Cuando la policía, la guardia civil y las fuerzas de seguridad francesas mataban a un miembro de ETA o este moría como consecuencia del asedio policial, ¿lo considerabas un acto terrorista?

    Como ves, son preguntas que pueden responderse fácilmente con monosílabos, aunque que si quieres extenderte tampoco hace falta que sea mucho más allá de dos o tres líneas. Quizá te parezca que ambas cuestiones tienen poco o nada que ver con tu artículo, pero estoy convencido que pueden servir para aclarar tu postura sobre el vocablo en cuestión, tanto a mí como a otros lectores.

    ¡Gracias!

  10. Miguel Angel

    Lo bien que escribes y la poca cordura y memoria que tienes a veces. Dedicate a escribir comparsas y deja la historia para gente con más lógica e intelectualidad. Cuidado con decir que es lo mismo defenderte cuando te atacan a atentar contra la vida de inocentes por Alá o el Dios que sea. Madre mía, que poca seriedad.

  11. Invitado

    Menudo iluminado. Que buen momento para cargar contra tu pais(gobierno). Si te parece bien, que sigan masacrando ciudades europeas.

  12. david

    Juan carlos aragon eres un payaso. A ver si dejas de jugar a periodista yy vuelve a carnaval ya, que hay las gilipolleces que dices se toman a broma. Por cierto, si tanto te gusta siria, vete pa ya primo 😉

  13. Invitado

    Vete al otro hemisferio, lo mismo allí son más listos.

  14. Manuela

    Estoy de acuerdo ,con dos pared lo as descrito. Animo y adelante

  15. Carmen

    Juan Carlos, yo te pregunto si este seria tu discurso si mientras tu agrupación y tú mismo actuáis en el Falla, y entre el público están tus familiares y amigos, unos individuos cargados de explosivos en sus cuerpos toman el teatro, con el final que todos podemos imaginar.
    El terror no se puede justificar, siempre estaremos indefensos ante el.

  16. Alberto

    Si algún día estos hijos de puta, te arrancan a tu hija o a tu madre, me lo cuentas,....... Primo

  17. Invitado

    Yo apoyo el artículo ya que si tu tienes petróleo y por la fuerza quieren quitártelo . lo darías sin defenderte . en este caso es la puerta o el grifo pero al caso da lo mismo a demás no se puede opinar sobre algo si no se esta 100%seguro de la realidad de las cosas

  18. Invitado

    Aunque pensándolo bien es algo que nunguno de nosotros tiene en las manos y lo que digamos al fin de cuentas no importa ya que no nos corresponde

  19. Invitado

    comparar el ataque de francia al estado islamico, donde día a día en las noticas vemos las atrocidades que cometen (tirar a gente de torres, decapitaciones, lapidaciones...) con la masacre del viernes en parís no solo me parece lamentable y de poca sensibilidad sino verdaderamente estupido. vamos de progres en exceso y acabamos diciendo tonterías

  20. Jose Manuel Corpas Pastor

    Que sí, que tú no eres París, pues vete a Siria con los del ISIS, campeón. No hay nada más miserable que usar una frase así que implica desprecio hacía las victimas y sus familias, con la única intención de generar polémica. Lo que cuentas en el artículo se podía decir sin esa frase.

  21. Manu

    Me alegra saber que alguien de su talla me aleje la sensacion de soledad que desde que mi facebook se lleno de gabachos me cansa estos dos dias.
    Yo no soy París, Yo soy terricola!

  22. Husam Khalaf

    A pesar de todos los comentarios de gente emocionada por todo lo que se ve y se escucha por la tele, con margen muy limitado de vista hacia el problema, no saber lo que esta haciendo varios países occidentales y USA desde hace años.
    Cualquier país puede decir cuando empezar una guerra, pero nadie puede controlarla ni acabarla cuando decide. Quien inicia una guerra no tiene que esperar cartas de agradecimiento y flores.
    Nadie ha invitado al occidente, Rusia y USA allí.
    Un Abrazo Juan Carlos, y aconsejo a todo el mundo que entente leer y ver noticias de ambos partes, asi podemos tener mejor juicio. Algún se acuerda de Afganistán y iraq, los invadieron para exportarles ((la lebertad)) no..? Mirad como estan ahora.

  23. paco

    Un texto buenísimo sino contuviera tantas gilipolleces juntas y estuviera firmado por un «ciudadano ejemplar» y no un colgao

  24. Invitado

    Deberías ser arrestado
    Por apología al terrorismo

  25. Pepe Luis

    Buenos días Juan Carlos:
    Estoy leyendo en tu perfil del "desmarque", que prometes "remover conciencias con sus artículos cada semana". Lo consigues pisha. En mi, por ejemplo, consigues remover mi conciencia y que me pregunte: "¿Qué estamos haciendo mal?". Remover conciencias si, pero cohone, con un poquito de por favor. Vamos a ver, en este mundo occidental, que tiene muchos defectos, estoy seguro de eso, se ha promovido, la libertad, igualdad, y fraternidad. Esos valores que permiten a gente como tú ser "poco amigo de lo políticamente correcto", sin que le llamen a capítulo las autoridades y recibir por ello unos cuantos centenares de latigazos. ¿Tú te crees, que el Juan Carlos Aragón de Siria puede escribir lo que tú escribes sin jugarse el pellejo? Lo dudo pisha.
    De todas formas, tu artículo podría haber removido más conciencias si lo hubieses escrito de otro modo. Mucho "primo", que se joda Hollande, que si todos somos gilipollas menos tú. No sé pisha... Lo progre pasa a ser rancio.
    Como te dije antes, mi conciencia me hace preguntar: "¿Qué estamos haciendo mal?". ¿Por qué hay gente, como tú, incluso con estudios, qué trata de provocar una incertidumbre sobre en qué bando estamos?. Pisha... esta claro: Aquí, en el hemisferio de gilipollas, no pasamos a machete a otros sólo por pertenecer a otra religión, ser homosexuales, pensar distinto (o ser "poco amigo de lo políticamente correcto"). Aquí no nos desplazamos hasta otros lugares a matar a cuánta mas gente mejor, porque cualquier gota de sangre derramada vale la pena. No: aquí se promulga la libertad, la igualdad y la fraternidad. Aunque podría estar de acuerdo que este sistema tiene fallos.... coño Pisha!, pero el otro, sólo quiere nuestro exterminio.
    Ya cansa el discursito progre sobre lo malo malísimos que son los Israelís, y los buenos buenísimos que son los Palestinos; lo bárbaros y demonizados que están los Estados Unidos, que masacran y aniquilan niños,...
    El problema, primo, es que te crees que todos somos gilipollas. Aunque después de remover mi conciencia a lo mejor te voy a tener que dar la razón.

  26. Nb

    Menudos comentarios... Piensa igual que todo el mundo o te machacamos. Igual uno de los problemas es que ya han sido arrancadas muchas madres y hermanas por drones en lugares como Damasco. Nuestros gobiernos van sembrando odio y a cambio esto es lo que recibimos. Seguidistas que sois unos seguidistas.

  27. aguatimoki

    si hubiera sido un familiar tuyo el que hubiese sido asesinado cambiarias de forma de pensar "primo"

  28. Francisco

    La verdad duele tanto como las imágenes vistas , por eso se ha de poner encima de la mesa, eso si siempre pagan los mismos. Esta culebra ya es adulta, occidente la ha estado alimentando durante muchos años.

  29. Fatima

    Alberto - y todas las hijas y las madres que se les "arrancan" a ellos? De eso, que?

  30. Invitado

    Yo no sé como se pueden escribir estos artículos. No me parece nada apropiado y

  31. Juancarlos cantamañanas

    Esto es la letra de una mala chirigota? Porque como articulos no vale nada. Y yo no soy tu primo, bocachancla.

  32. sara

    Juan Carlos creo que estás liando las cosas, no es lo mismo un ataque militar a campo de entrenamiento de terroristas, que matar a gente inocente desarmada sin ningún fin más que el de sembrar terror, eso se llama terrorismo, segundo mezclas la religión, y entras en un tema muy extenso y delicado, muchos han asesinado con la bandera de la religión, siendo el único y verdadero motivo, la avaricia, el poder y el miedo a perder lo anterior, si alguien piensa diferente ya no tienen el poder sobre sobre esas personas,por lo tanto hay que desacerse de quien piensa diferente, de eso ya nos hemos dado cuenta mucha gente, por eso cada vez hay más ateos, yo creo que hay una divinidad que nos da la vida, llamalo como creas, dios o ala, pero no creo en una religión que mata en nombre de un dios o diosa, creo que dios o ala o como lo quieras llamar, esta dentro de cada persona y sus acciones hacia lo que te rodea, personas,, animales, naturaleza, es lo que te acerca o aleja de él, no la muerte o la vida, todos nacemos para morir, eso no te acerca a la vida eterna, sino tus actos hacia ti mismo y hacia los demás, tercero, yo no llevo la miseria a nadie, el que compra un arma y la dispara por su propia voluntad no puede culpar a quien le a vendido el arma, la miseria la crea la falta de cultura.

  33. Oscar Franco Bermudez

    Juan Carlos picha, escribes tonterías.. se nota q ya dsd 1999 con Los Yesterday no escribes nada q merezca la pena. Menuda sarta de estupideces y contradicciones has escrito en un momento.

  34. Invitado

    Vete allí y le enseñas tu artículo si tantos huevos tienes, a ver si te aplauden y te ovacionan o te cortan la cabeza por ser cristiano. Payaso. Que todos son mariposas y arcoiris hasta que le toca a uno y entonces abre los ojos, a ver cuando los abres tú... aunque me da pena porque significará que algo malo le ha pasado a alguien de tu entorno, hasta entonces seguirás viviendo en los mundos de yupii tan bonitos que se ven sentado desde el sofá.

  35. fran

    Que sin sentido...¿¿todas las guerras son culpa del capitalismo?? Las guerras civiles son motivadas por el capitalismo?? Yo creo que no, claro ejemplo lo tienes en la guerra civil española o en Ruanda por poner algún ejemplo. Te podría poner mil cosas para echar por tierra tus argumentos pero es que ni merece la pena. Lo que hacen los de ISIS es terrorismo puro y duro, prefiero morir de una bomba en un segundo que no torturado y degollado como hacen ellos. Y si Francia bombardea bases de ISIS por desgracia algún inocente morirá, pero el que esté por esa base o es de ellos o es afín a ellos. Esta gente no tiene escrúpulos, piensa que les da igual que seas compatriota, musulmán, ateo o incluso su hermano, si creen que debes morir date por muerto. Recapacita un poco.

  36. Alejandro

    ¿Se puede saber cual es la supervisión de los administradores si permiten todo tipo de comentarios insultantes contra el autor del artículo?
    Que lamentable...

  37. Luis

    Estoy leyendo los comentarios que se hacen al artículo y alucino con la poca capacidad que tenemos de dejarnos de fanatismos. Y también con la de insultar (el artículo me parecería perfecto si no fuera por alguna que otra palabra malsonante que es innecesaria). El post es brillante, coherente y documentado. Si precisamente algo quiere transmitir el autor es a la idea de dejarnos de posicionar en cualquiera de los bandos porque los dos están matando. Da igual que una vida sea de Francia o sea de Siria. SON VIDAS!!!!! Lo que expresa aquí Juan Carlos, la idea fundamental que veo que no se ha entendido o querido entender, es la poca cobertura a través de los medios de comunicación occidentales a las masacres que se realizan por parte de los países ricos. Y nosotros poniendo banderitas e insultándonos entre nosotros... Vaya panorama.

  38. Invitado

    Lo que pone Juan Carlos no es populistay por eso no gusta pero si véis el inicio de ISIS podréis entender mejor este artículo. Lo peor, las guerras que montan ellos... El pueblo las paga... En este vídeo veréis de lo que va toda la historia.

    http://youtu.be/qjJtcesIXQE

  39. Daniel

    Creo que se te olvida algun que otro atentado en Francia antes de que bombardeara Francia al estado islamico. Y no hace mucho de ello. Si vas a escribir algo documentate primero.

  40. manuel

    Pienso que no es momento de sacar lecciones morales de lo que ha pasado. Lo que dice el texto o mas bien lo que comprende cada uno pasa entre otros filtros por la inmediatez de lo que viene de pasar. Hace poco fue beirut. Antes fue rurquia. Decir que no somos francia es tambien tener muy poca vision. Y cargar contra occidente no es el momento. Desde España se ve muy lejos. Si quien ha escrito eso hubiera tomado un cafe en esa terraza escribiendo su articulo sobre la igualdad de miras de esos terroristas y los ejercitos occidentales..tal vez le haria reflexionar. La aviacion mata inocentes desgraciadamente..pero no es su cometido principal. El de estos locos es una cuestion que yo no entiendo. Disfruta con tus enseñanzas morales. Occidente no es tan estupido para no darse cuenta de sus graves errores. Ojala tu pluma aportara algo mas de lo que todos ya sabemos en tu escrito. No has generado una reflexion sino un combate inutil bajo una cuerda de equilbrio en un dia que el cielo llora sangre bajo tu pluma y tu papel.

  41. Anónimo

    Menuda tontez, Para empezar, como dato, Francia dijo: Iremos a la guerra. ¿Porque fueron? Porque esos terroristas, atacaron una empresa o algo así era donde mataron a inocentes que estaban trabajando para una revista. Lo de Charlie, no se si recordaras o si te as enterado del suceso.... SI atacaron porque se metio co ellos en ciertas biñetas, pero no lo hacía con mal, era humor. Y lo mataron, no se lo pensaron, ahora sale que bombardearon campos de entrenamientos... NO COMPARES, ACABAR CON EL ENEMIGO DE RAÍZ, QUE ENTRAR A UN CONCIERTO, ESTADIO, RESTAURANTES DEL LUGAR, Y ACABAR CON 132 VIDAS INOCENTES Y MAS DE 200 HERIDOS.... YO lo unico que saco en claro de lo que as dicho, es que estas a favor de los jedaistas(o como se escriba), como ultimo me parece muy bien, que el presidente francés QUE DIRIJE UN PAÍS Y TOMA LAS DECISIONES, sea evacuado en helicoptero, es una persona importante, si pasara en España, lo primero sería tanto presidente como el rey, y ahora yo te pregunto, ¿qué dirías si algun familiar tuyo se hubiera encontrado en el lugar de los echos, y hubiera falecido con 10 balas de fusiles en el cuerpo? ¿pensarias igual?

  42. Invitado

    Sabes cual es la realidad... que por culpa de los dirigentes políticos y sus decisiones pagamos los platos los de siempre, el pueblo y me da igual que sean de una religión u otra. La cuestión es que en país Islámico viven rodeados de terror y ahora en occidente también. Y yo me pregunto que culpa tenemos nosotros.... NINGUNA. Esa es la puñetera realidad

  43. Jose

    Me parece que aclara porque los yihadistas atacaron París. El caso es que Francia no tiene derecho a matar a gente inocente de Siria solo porque también se lleven por delante a la gente del ISIS. Además, Francia empezó atacando a ellos asi que le hanl atacado con la misma moneda. Decir que este artículo hace pensar porque hay todavia estos problemas en el mundo actual. Habría que erradicar de alguna manera a la gente que le gusta matar e inmolarse porque le comen la cabeza, habría que atacar el problema de raiz.

  44. Jezo_Cdz

    No he podido pasar del primer párrafo, he tenido que parar porque las nauseas y ganas de vomitar no me ha dejado. Como se puede caer tan bajo y ser tan despreciable para justificar un atentado terrorista?
    Es ud repulsivo

  45. José M.

    ¿Cómo se te ocurre escribir esto sin haber dado antes unas clases de lectoescritura?

  46. Jose Luis

    Buenos días Juan Carlos:
    Estoy leyendo en tu perfil del "desmarque", que prometes "remover conciencias con sus artículos cada semana". Lo consigues pisha. En mi, por ejemplo, consigues remover mi conciencia y que me pregunte: "¿Qué estamos haciendo mal?". Remover conciencias si, pero cohone, con un poquito de por favor. Vamos a ver, en este mundo occidental, que tiene muchos defectos, estoy seguro de eso, se ha promovido, la libertad, igualdad, y fraternidad. Esos valores que permiten a gente como tú ser "poco amigo de lo políticamente correcto", sin que le llamen a capítulo las autoridades y recibir por ello unos cuantos centenares de latigazos. ¿Tú te crees, que el Juan Carlos Aragón de Siria puede escribir lo que tú escribes sin jugarse el pellejo? Lo dudo pisha.
    De todas formas, tu artículo podría haber removido más conciencias si lo hubieses escrito de otro modo. Mucho "primo", que se joda Hollande, que si todos somos gilipollas menos tú. No sé pisha... Lo progre pasa a ser rancio.
    Como te dije antes, mi conciencia me hace preguntar: "¿Qué estamos haciendo mal?". ¿Por qué hay gente, como tú, incluso con estudios, qué trata de provocar una incertidumbre sobre en qué bando estamos?. Pisha... esta claro: Aquí, en el hemisferio de gilipollas, no pasamos a machete a otros sólo por pertenecer a otra religión, ser homosexuales, pensar distinto (o ser "poco amigo de lo políticamente correcto"). Aquí no nos desplazamos hasta otros lugares a matar a cuánta mas gente mejor, porque cualquier gota de sangre derramada vale la pena. No: aquí se promulga la libertad, la igualdad y la fraternidad. Aunque podría estar de acuerdo que este sistema tiene fallos.... coño Pisha!, pero el otro, sólo quiere nuestro exterminio.
    Ya cansa el discursito progre sobre lo malo malísimos que son los Israelís, y los buenos buenísimos que son los Palestinos; lo bárbaros y demonizados que están los Estados Unidos, que masacran y aniquilan niños,...
    El problema, primo, es que te crees que todos somos gilipollas. Aunque después de remover mi conciencia a lo mejor te voy a tener que dar la razón.

  47. Luica

    Valiente plan los comentarios! No os enterais de na! A mimagustao Juan Carlos. Estoy de acuerdo con algunas de las ideas expuestas. la de los romanos y cristianos mancantao!

  48. Valentin Delgado Cabero

    Flipando con las tonterías que dices, comparas matar terroristas después de un planeamiento militar e informes de inteligencia a atentar contra civiles inocentes que no tienen culpa de nada, quizá francia a matado a gente inocente en sus bombardeos o quiza no, eso lo dicen la misma gente que mata a sus niños si se niegan a combatir en nombre de la yijad, no entiendo como intentas justificar los atentados de parís con el pasado, dios no lo quiera y no pase algo parecido en españa y te pille a ti cerquita, veremos detrás de quien te pones llorando para que te protejan, si de las fuerzas de seguridad de este país o de los terroristas que intentan matarte. Según tu forma de pensar eligieras lo segundo no?

  49. Toni

    Es una lastima q haya victimas inocentes en las guerras, pero contra un enemigo tan cobarde q se camufla entre la poblacion a veces es inevitable q existan daños colaterales muy lamentables. La diferencia es que en un ataque terrorista TODAS las victimas son INOCENTES, como lamentablemente ha sucedido en los ejemplos q citas. Te recomiendo q revises tu ignorancia antes de soltar esto

  50. jose antonio gomez

    Esto no es un pasodoble juan carlos. Ni el lector tan superficial.

  51. SFC

    Chapó, un gusto leer algo decente entre tanta noveleria e hipocresía.

  52. Pedro

    Cómo se le ocurre a éste medio dejar escribir a semejante majadero

  53. tono muñiz

    Simplemente decir de todo lo que escribe, que en la última frase lo define todo. Si este es un hemisferio de gilipollas, fácil solución: VETE AL OTRO. Igual allí tr tratan mejor. Y segundo, si eres andaluz, ten cuidado con Al-Andalus, por que te pilla cerca.

  54. Luis J.

    En su artículo presenta una situación en la que como ya le apuntan en anterior comentario, olvida precedente (el ataque a la revisa Charlie Hebdo) y otros acontecimientos, como lo son los hechos que ha consumado parte de ese grupo en virtud a sus abominables leyes, que incluyen sanciones de crucifixión, abrasión y tantas barbaridades por el simple hecho de pensar de manera diferente o tener o parecer distinta orientación sexual ¿cómo detener esta demencia? Yo antes de aprobar un bombardeo lanzaría flores, dulces panfletos pacifistas, poemas... por si eso pudiera hacer reaccionar a ese grupo o hacer rebelarse a alguna facción. Ya sabemos que no aceptan ni vino ni jamón. Más que nada quieren armas, vírgenes y tierras (Judeá, Al-Andalus...). Ojala hubiera un gas inocuo que erradicara el odio irracional, la violencia y otorgará respeto a otras vías de pensamiento diferentes. Saludos.

  55. Rosendo

    No me puedo creer que este señor quiera justificar la masacre de París, que se dedique a escribir pasodobles y no ha decir tonterias "primo"

  56. Lorenzo Pérez

    ¿Y cuando lo de los trenes de Madrid, los 11M? También España había bombardeado.

  57. Anne-Sophie Hlls

    Yo soy francesa, y me parece que escribir ese articulo, dos días después el traumatismo que venimos de vivir, me parece muy indecente.

  58. Jjcc

    Es verdad. Se me olvidaba qe estamos hablando de los yihadistas. Los grandes defensores de las paz y los derechos humanos. Gente qe mata en nombre de un dios por qe lo dice un libro, gente qe mata por no compartir su credo, gente qe solo por poner un pie en su pais te cortarian la cabeza por qe eres un infiel, gente qe por su violenta cultura mutilan y lapidan a sus propias mujeres. Pobrecillos los yihadistas con lo buenos y los simpaticos qe son y qe malo el resto del mundo. Miratelo en serio. Escribir gilipolleces detras de un teclado y por ello creerte algo es muy facil.

  59. cabesa

    Somos todos gilipollas. El no comparte nada de lo que ha escrito. Lo hace para esto, para crear polémica porque el vive de eso, de ser polemico, igual que una garrapata vive de la sangre. Lo que quiere es lo que ha tenido que todos estos gilipollas hayamos entrado al trapo y le hayamos escrito...mientras él se ríe de todos cubataso en mano.

  60. anti hipócrita

    Pocas horas antes de lo de París,el mismo grupo que reivindicó los atentados cometió una masacre en Beirut....alguno de vosotros ha dicho algo al respecto?habéis hecho minutos de silencio u os habéis puesto fotos de lágrimas con la bandera libanesa??

  61. Jorge llave

    "pero la precisión del ataque francés ha sido tanta que no han rozado a un civil. Los yihadistas tienen otra versión. La precisión no ha sido tanta y han matado niños."

    Y obviamente decides creer la versión de los yihadistas. Bien.

  62. Giorgio

    Acabo de leer este comentario de un tal Toni, pone que hace 8 horas...

    "Es una lastima q haya victimas inocentes en las guerras, pero contra un enemigo tan cobarde q se camufla entre la poblacion a veces es inevitable q existan daños colaterales muy lamentables. La diferencia es que en un ataque terrorista TODAS las victimas son INOCENTES, como lamentablemente ha sucedido en los ejemplos q citas. Te recomiendo q revises tu ignorancia antes de soltar esto."

    Para. Para. ¿En serio? ¿De verdad? Disculpa mi lenguaje pero... !¿Cómo cojones te atreves a decir que los DAÑOS COLATERALES son justificables?!
    Por favor, quien piense esta barbarie... Leed. Buscad información. No os creáis lo primero que veáis ni que leáis en cualquier sitio. Buscad. Sed curiosos. Contrastad toda la información que podáis y dad vuestra opinión. Pero CON FUNDAMENTO.

    Las redes sociales han pasado de ser gente que fotografía cubatas a expertos en política.

  63. JDA

    “Lo de Francia, al parecer, no ha sido terrorismo, sino legítima defensa. La respuesta del Estado Islámico en París sí ha sido terrorismo. ¿Entiendes el concepto, primo? Yo ya lo voy pillando. Cuando Occidente ataca a Oriente es legítima defensa, cuando es al contrario se llama terrorismo”
    Antes de lanzarse a escupir ideas con la única pretensión de ir en contra del pensamiento común, por el mero placer de colgarse la medalla de la más forzada tolerancia. Debería usted documentarse, pero documentarse de verdad, atender a la historia antes de pregonar qué fue “respuesta a” y qué no lo fue, aprender a distinguir conceptos tan básicos como “terrorismo” y “crimen de guerra”.
    “Ningún occidental de los que dice ahora Yo soy París dijo entonces Yo soy Gaza”
    De la medalla de la forzada tolerancia, a la medalla de la solidaridad. Que sí, que todos somos iguales, que la vida de una persona no vale más o menos según donde viva o la religión a la que se rinda. Pero de ahí, a decir que un español es jilipollas, (textualmente), por manifestar su apoyo a las víctimas francesas sin haberlo hecho de igual modo con las naturales de Gaza, hay un gran trecho. Acompañado además, de un trasfondo de lo más congruente, si se domina el significado de la palabra empatía.
    No puedes tachar la sensibilidad social de una persona simplemente por el hecho de empatizar más con aquella víctima que le toca más cercana. No hablo de cercanía física, hablo de costumbres, formas de vida, religión, educación etc. De este modo, es comprensible que la sociedad española se sensibilice más con la masacre de Francia que con la de Gaza (y esto no quiere decir que se valore más una vida que la otra). Si mañana su vecino del quinto falleciese, créame, le impactará bastante más que la muerte de aquí un servidor. (A pesar de su asombrarte sentido humano y elogiable solidaridad, por supuesto)
    “Y que no se nos olvide lo más importante: los otros, los malos, tienen una ventaja sobre nosotros, los buenos, porque cuando a ellos se les va esta vida tienen otra, la eterna. Nosotros nada más que tenemos la que tenemos; por tanto, nos da más espanto perderla. Pero no nos espanta cuando las políticas económicas y militares que imponen los chulos a los que votamos llevan la miseria al resto del mundo.”
    Este fragmento, directamente, me hace gracia. En este punto empecé a pensar que más que un artículo periodístico, esta rajada es en realidad toda una declaración de sus intenciones por convertirse en el Aristóteles del siglo XXI, venga hombre, confiese.
    España no es ejemplo de gobierno para nadie, seguramente ningún país del mundo lo sea. Y no sé tampoco si detrás de esta vida me espera una nueva, pero si así fuera, yo prefiero vivirla en mi España de mierda, que en su grandiosa Siria. Debería usted hacerse la misma pregunta. Yo respetaré su respuesta fuere cual fuese. Prometo que no le insultaré, “primo”.
    Yo soy París, y también soy Gaza.

  64. david

    tu no eres paris, tu eres tonto. un poco mas de respeto. que lo unico que haces es criticar en tus articulos y cuando se te critica a ti bloqueas en twitter. Por cierto, deberias de predicar con el ejemplo, si tan poco te gusta este hemisferio, vete a siria, aunque alli no podrias casarte por la iglesia como tu haces..

  65. Oscar

    Israel junto a EEUU formaron y armaron al grupo ISIS (q no era más q una rama de Al-Qaeda sin mucha fuerza). Esto lo hicieron para desestabilizar al gobierno de Al-Assad. Sorprendentemente ISIS de la noche a la mañana se ha convertido en una organización autosuficiente económicamente gracias a los pozos de petroleo que le han robado a Siria (y se dedican a vender el oro negro a EEUU). Francia, Italia, Turquia e Inglaterra les vendría muy bien tener un oleoducto directo al mediterraneo de gas natural y no depender de Rusia... Pero el gobierno de al-Assad es como un gran grano en el culo para todos ellos.

    Para muestra un dato de como la aviación yankie protege a una carabana de 200 vehiculos armados de EI :
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=112099&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1

    Despertad principitos!!

  66. Arturo

    Lo que no entiendo es como El Desmarque autoriza a este individuo a escribir en su página. Os consideraba mas serios.

  67. boysnoize

    Juan Carlos, Juan Carlitos. La cultura te persigue...pero es obvio que tu eres más rápido.
    Me han entrado nauseas solo de leer tu artículo. Como te han dicho ya varios comentarios, no vería descabellado que se investigue este artículo por apología del terrorismo. Podría entrar a rebatirte cada cosa que dices en tu repugnante artículo, pero es evidente que tu árbol genealógico tiene meno ramificaciones que el de una persona normal...y no es plan de hacer sangre.
    Para terminar me gustaría proponer enviarte a Siria, con tus coleguillas que según tú han actuado en legítima defensa
    Nos vemos...primo hemofílico

  68. Marten Cousland

    Ya sale el típico mediocre que para destacar e hinchar su ego se pone, al más puro estilo Willy Toledo, a escribir gi.li.po.lle.ces que van en contra de lo que el más elemental sentido común y de respeto exige. Ya aparece el típico "progre" de salón con cubata en mano y pañuelito palestino (o Kuffiya, por decirlo mejor, que al "primo" parece que le pone el tema) en la cabeza a aleccionar a los demás, a justificar lo injustificable con el manido "y tú más" equiparando intervenciones militares contra objetivos terroristas establecidos, en las que probablemente y por desgracia habrá víctimas inocentes, con lo de París: una masacre terrorista contra gente, toda ella, inocente... Mira "primo", si no te gusta nuestra cultura occidental y piensas que somos un hemisferio de gilip., pues no pasa nada: el aeropuerto está cerquita, pillas un billete para Siria y allí te recibirán muy bien, no te cortarán la cabeza por ser un "sucio infiel occidental" ni nada. Llévate tu pañuelito palestino por si acaso y ya está... Y para acabar: NO, repito NO estamos en guerra, pese a lo que dijo Hollande hace unos días. Decir eso sería reconocer en cierto modo alguna legitimidad en lo que hicieron los terroristas, y que NO es una acción de guerra, sino una simple masacre sin justificación alguna más que el odio que estos criminales blasfemos que se creen musulmanes, inyectan en su gente, de buenas o por la fuerza... Willy Toledo a veces tiene gracia. Tú, no mucha, "primo"... PD: por si a alguien le llama la atención, lo de "blasfemos" lo digo porque matan pronunciando (manchando, ensuciando) el nombre de Aquél en el que creen. No son musulmanes, son Hijos De P...

  69. Invitado

    Me parece un provocador, que mezcla algunas verdades con algunas barbaridades, una pena de articulo, podia haber sido bueno.

  70. david

    Que hace este escribiendo articulos? si cuando estas tu actuando en el falla y tu mujer y tus hijos en el palco entraran terroristas y hicieran una masacre, escribirias lo mismo? eres un sinverguenza. Que facil es hablar cuando se esta sentado en una silla escribiendo gilipolleces.

  71. BLANCA ROSA

    Pero y usted que se piensa? Ponga los pies en la tierra o vive en Marte y sólo viene de visita? Piensa que el presidente de Francia va a salir a la calle él sólo y caminando enfrentarse a los yihadistas? Bastante está haciendo Francia, que mientras otros países se cruzan de brazos, al menos ellos se defendieron. Por favor, cuando vaya a publicar un artículo, primero medite, reflexione y luego láncese a escribir. Sino, mejor no escriba nada.

  72. Lo

    Ver "#WHYSYRIA : La crisis de Siria bien contada en 10 minutos y 15 mapas" en YouTube - https://youtu.be/LJtUQjJC4a0

  73. Invitado

    Soberbio el artículo. No tiene desperdicio. Todo cierto y sin embargo, es sorpredente como la muchedumbre que opina por aquí hace piña atacando, sólo para defenderse de la verdad. -La mejor defensa, siempre es un buen ataque-. Hace falta ser muy valiente para decir la verdad y cuando alguien la dice, no la aceptamos. Es más fácil eso, que cuestionarse el Sistema establecido. No quieren ver más allá de este falso estado de confort capitalista y falsa democracia. Pero tú sigue así, Juan Carlos y cobrando por ello, para mayor desconcierto del sistema y de los cobardes, que sólo son capaces de manifestarse cuando alguien les advierte de que están dentro de una frágil burbuja y les recuerda qué es muy fácil pincharla; o sea, lo que viene siendo la VERDAD.
    Sigue así, que como ya decía le Don Quijote a Sancho: "ladran, luego cabalgamos".

  74. Lucas Trado

    el multiculturalismo nos va a llevar al suicidio, dejate de mamarrachadas progres hijo

  75. Melli

    Y después de este artículo lo has conseguido "primo", no vuelvo a leer el desmarque por dejar publicar semejante barbaridad. Un saludo y hasta nunca.

Enviar comentario Ver los 76 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *