Juan Carlos Aragón, tras el Primer Premio de Los Mafiosos | La Torre de Preferencia
Secciones

No se te olvide, mafioso...

Un contenido de:
Carlos Tur

Domingo, 11 de febrero de 2018. 11:20

A nosotros no se nos va a olvidar, seguro. Y ya no tengo más que decir. O sí tengo, pero hoy no es el día. Que soy gaditano. Que viva la madre que me parió. Y el hijo que tengo. Y la mujer que amo y me ama. Y el padre que me inyectó el flamenco en la sangre. Y hasta mi suegra, coño, que en tres años que llevo con ella no he podido hacerle ni un cuplé (ya la tengo que tener en alta estima).

Que me alegro por los que me quieren de verdad. Que me disculpe el resto. Que no me hago un tatu porque lo llevo en el alma. Que Kanica, Yeyo, Plaza, Suso, Manolín, Raúl, Ramoni, Vito, Waxi, Eu, Cris, Javi, Sehito, Chema, Nico y Saúl se ponen la camiseta del Cádiz y ganan la Champions. Que te digo yo que sí (aunque visto lo de ayer, no haría falta). Que Antonio Martínez Ares me ha felicitado (Paco Alba, en cambio, no). Que el jurado no sé si ha sido más mafioso y más valiente que yo o al contrario, demostrando que con un relato revolucionario también se puede ganar el Concurso del Falla. Que decía Aristóteles en la Ética a Nicómaco que “feliz” es un adjetivo que debe predicarse de toda una vida —y lo de ayer cuenta—.
Que ya que no sé perder, por lo menos quiero saber ganar. Que mis rivales han hecho el triunfo más grande. Que el triunfo no sólo ha sido ganar (que también), sino haberlo hecho a mi manera, NUESTRA MANERA: por Dios, la Patria y el Rey… Por Cádiz, Andalucía, la Música, la Sonrisa y la Madre… y por las tortillitas de camarones y por la maría de la jardinera, por los huevos de Fernando Alonso y por la porquería de iPhone que tengo… hasta Rajoy ha puesto de su parte tanto o más que el Rubio.
Y por mi Chusma, la más Selecta, que me aprieta pero jamás me ahoga, que me desborda y me deja sin reflejos para devolverle tanto cariño y tan bueno, a menos que lo pueda hacer cantando. Que
Nuestra leyenda es real, tanto que debo mentir, si es que deseo que al fin me tomen con seriedad.
Pd.: Como si la vida fuera carnaval…
 
JUAN CARLOS ARAGÓN

3 comentarios

  1. Invitado

    Felicidades, Maestro. La comparsa más completa era la vuestra. Ahora te toca disfrutar de la vida. Como si la vida fuera Carnaval...

  2. Jose

    Yo solo digo que eres una leyenda del carnaval de Cádiz

  3. Paco

    “Los honores, sin embargo, rendidos a vuestro prójimo, cuando son merecidos; deben alegraros; y si no lo fueren, que no os entristezcan por vosotros, sino por aquellos a quienes se tributan” (Juan de Mairena).

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *