Es Noticia
Cádiz y Jaén, favoritos que se tuvieron que reinventar

Cádiz y Jaén, favoritos que se tuvieron que reinventar

DMQ
Foto autor
Alejandro Vilas
El relevo llegó cuando los dos equipos estaban en quinta posición.
El relevo llegó cuando los dos equipos estaban en quinta posición.

Cuando comenzaba la temporada a principios de año, en las quinielas de todos estaban los nombres de estos dos equipos. Real Jaén y Cádiz CF. Ambos persiguen el mismo objetivo, el ascenso a Segunda A. Los primeros apenas hace unos meses pertenecían a la división de plata y los segundos no juegan en Segunda A desde hace cinco temporadas. 

Cuando el Cádiz visitiba en la jornada 2 el estadio de La Victoria (1-1), se hablaba de un duelo directo que llegaba demasiado pronto en el calendario. Hoy parece que ese duelo se ha descafeinado. Los jiennenses llegan quintos en la tabla. Una derrota en Carranza parece que sí dictaminaría que ya no son rivales directos para los de Barragán
El recorrido de ambos, aunque no idéntico, sí ha sido muy similar. Los dos conjuntos partían en agosto como principales candidatos al ascenso pero una trayectoria irregular ha hecho que ambos aún estén luchando hoy por consolidarse en diferentes zonas de la tabla. 
Los jiennenses suman tres derrotas como los amarillos, diez empates y siete victorias en la tabla. Como dato curioso, ambos tuvieron que cambiar de entrenador justo cuando se encontraban en la quinta plaza. Calderón fue destituído tras la derrota en La Línea cuando se encontraban a ocho puntos del UCAM Murcia. Aybar fue destituido tras perder en casa ante el Villanovense y quedarse a nueve puntos de los murcianos. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando