Es Noticia
Sevilla y Villarreal 'prestan' dinero al Cádiz a cambio de canteranos

Sevilla y Villarreal 'prestan' dinero al Cádiz a cambio de canteranos

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

Reportar vídeo

El Cádiz llegó el pasado verano a sendos acuerdos con el Sevilla y con el Villarreal para disponer de liquidez económica a cambio de tener preferencia sobre sus jugadores de la cantera.

Según ha podido saber ElDesmarque, el Cádiz ha recibido dinero de Sevilla y Villarreal (podrían ser unos 300.000 euros) y ha llegado al acuerdo de que o bien devuelve el dinero pasado un tiempo o lo hace en forma de jugadores de la cantera. Está estipulado incluso el precio de los jugadores en función de su categoría. No será igual el precio de un infantil que el de un juvenil, por ejemplo.
Esto puede ser considerado en algún caso como hipotecar la cantera por aquello de estar obligado a desprenderse de sus jóvenes valores y a un precio que quizá no sea el más justo, aunque fuentes del Sevilla consultadas por este medio aseguran que "el acuerdo es justo porque se han incluido cantidades normales de mercado. Incluso por edades en las que no se suele pagar nada. Y, en cualquier caso, el Cádiz siempre tiene la opción de devolver el dinero".
Una duda que surge con respecto a este asunto es que no se sabe qué pasará si tanto el Sevilla como el Villarreal coinciden en querer a un jugador concreto de la cantera cadista. Habrá que ver quién tiene la prioridad en ese caso.
Hay que puntualizar que son acuerdos alcanzados de manera independiente a los traspasos de Diego González y de Pepe Castaño, cuyos precios no están incluidos. Vizcaíno hizo hincapié en la comida del martes en que para sobrevivir en Segunda B hay que usar la imaginación para encontrar recursos y ésta parece ser una de las fórmulas encontradas para ello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando