Sambruno Sobre Álvaro Cervera, Nuevo Entrenador Cádiz CF | Jornada 35 | Liga 2015-16
Secciones

Sambruno: "El Castellón ascendió porque Álvaro Cervera dio tranquilidad a los jugadores"

Sambruno, exjugador del Castellón y del Cádiz.

La situación actual del Cádiz recuerda mucho a la vivida por el Castellón en la campaña 2004-05, cuando logró el ascenso a Segunda A de la mano de Álvaro Cervera, que se hizo cargo del equipo a falta de cuatro jornadas para el final.

"Lo que hay que hacer es devolverle a los jugadores la sensación de que son futbolistas, que vuelvan a creer en sí mismos... dar un mensaje positivo para ganar partidos", decía entonces el entrenador cadista.
Los que más disfrutaron fueron los jugadores del Castellón, entre los que militaba entonces el excadista Sambruno. En declaraciones a ElDesmarque reconoce que "fue algo casi igual a lo del Cádiz ahora. Había mucha presión alrededor del equipo porque tenía que ascender como fuera y hubo un cambio de entrenador a falta de pocas jornadas. Llegó Álvaro y supo conectar con el grupo, fue una persona cercana que calmó mucho los ánimos y que dio la tranquilidad necesaria para que los jugadores recuperaran la confianza".
Así pues, el factor mental fue vital en una ocasión gemela con la actual del Cádiz. ¿Y el fútbol? ¿Qué Cádiz veremos a partir de ahora? "No recuerdo que hubiera una gran revolución en ese sentido. A Álvaro Cervera le gusta que los jugadores tengan libertad para sacar lo mejor de ellos mismos. Quería que fuéramos un equipo ordenado, pero sobre todo que cada uno se sintiera con fuerzas y con confianza para hacer lo que mejor sabía".
En opinión del exjugador, que ha colgado las botas tras pasar por el Lincoln Red Imps, "es fundamental cortar la mala dinámica con un buen resultado inmediato. Hay que llegar al play off con buenas sensaciones y que eso sirva para que el equipo se libere de la presión que tiene encima en este momento. Yo confío en el trabajo de Álvaro porque llega a un sitio muy parecido a Castellón y ya allí demostró que es capaz de hacer muchas cosas en poco tiempo".

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 19 de abril de 2016. 12:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *