Pepe Mejías pondría a Rubén Cruz en la mediapunta
Secciones

Pepe Mejías: "El Cádiz nunca ha tenido un delantero tan completo como Ortuño"

Reportar vídeo


El 'hat trick' de Ortuño se quedó en doblete contra el Alcorcón, pero el de Yecla sigue mostrando un nivel extraordinario. Según la cuenta de Twitter @CadizStats un cadista no llevaba dos dobletes en las primeras 15 jornadas en Segunda desde que lo lograran los hermanos Mejías en la campaña 1984-85. Pepe Mejías ha hablado en ElDesmarque y ha analizado muchos aspectos del Cádiz actual.

El exjugador gaditano habla maravillas de Ortuño: "Yo lo veo y disfruto. Yo comentaba ayer en el partido que sería importante que el club se hiciera con sus derechos. Un delantero tan completo no lo hemos tenido nunca. Que lo haga todo bien como él, que va bien de cabeza, con las dos piernas, que regatee... nunca ha tenido el Cádiz uno así. Baena era un goleador y quedó pichichi, pero tenía al lado a Ibáñez y Carvallo. Tuvimos otros buenos como Arica o Dertycia, pero ninguno tan completo".
También resulta muy interesante saber, en opinión del mejor diez en la historia del Cádiz, a quién le gustaría ver jugando en el Cádiz en la mediapunta: "A mí me encanta Rubén Cruz y creo que puede hacer mucho si tiene continuidad. Tiene pase al compañero y mucha calidad. Es de los jugadores que si tiene minutos le puede dar alegrías al cadismo. Abdullah es un poco intermitente; tiene detalles buenos, le gusta hacer el Laudrup mirando a un lado y pasando al otro y eso en Cádiz gusta, pero si fuera más práctico sería más efectivo para él y para el equipo".
El mítico jugador cadista cree que es el momento de tener tranquilidad con el equipo y no pensar en otra cosa que no sea la permanencia: "La racha de resultados positivos da tranqulidad al equipo y mucho ánimo. Pero ahora hay que tener los pies en el suelo porque hay que tener regularidad y no vayamos a creer que vamos a ascender. Si llega, llegará, pero que no empecemos a volvernos locos. En esta categoría si ganas dos partidos estás arriba y si los pierdes estás abajo. Ni podemos ser tan pesimistas cuando los perdemos ni ahora pasarnos de optimistas".
Comparando la Segunda de su época con la actual reconoce que "entonces siempre había distancias entre los de abajo y los de arriba, no tanta igualdad como ahora. Nosotros teníamos claro que la plantilla era la que había y sabíamos dónde estaba nuestro sitio, un poco igual que ahora. El Cádiz tiene buena plantilla, pero haciéndose. Nosotros nos llevábamos con mucha gente de la casa varios años y llegaban sólo uno o dos refuerzos, mientras que ahora han llegado muchos fichajes y lleva su tiempo adaptarse".
 
 

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 21 de noviembre de 2016. 12:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *