Es Noticia
Año nuevo e ilusión intacta para el Cádiz en su visita al Elche

Año nuevo e ilusión intacta para el Cádiz en su visita al Elche

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
El Cádiz visita a otro equipo en racha.
El Cádiz visita a otro equipo en racha.

El estreno liguero del Cádiz en 2017 se produce en Elche, un campo que le trae buenos recuerdos. Los aficionados amarillos se fueron de vacaciones navideñas henchidos de ilusión por el excelente rendimiento de su equipo y ahora habrá que ver cómo ha sentado el parón a un equipo que había cogido velocidad de crucero y ganaba incluso haciendo un buen juego.

Como lo que funciona es mejor no tocarlo, el conjunto gaditano llega a la ciudad ilicitana con el mismo plan y con los mismos hombres. La baja de José Mari se suponía un serio problema, pero con el paso de los partidos se ha comprobado que el equipo sigue funcionando como un reloj, aunque su regreso siempre será bienvenido.
Como siempre, la única duda radica en saber si Álvaro Cervera seguirá contando con Rubén Cruz en la mediapunta o si poblará más el centro del campo con Eddy Silvestre, esa apuesta eterna que nunca termina de romper. Ante la llegada de un jugador para actuar por detrás de Ortuño en el mercado invernal, bien haría Rubén Cruz en confirmar con buenos partidos esos destellos que deja, pero que casi nunca terminan siendo una gran actuación.
Por lo demás, el resto del equipo no debe sufrir cambios. Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Garrido, Abdullah, Álvaro García, Salvi y Ortuño deberían ser intocables, al menos hasta que vuelva José Mari o llegue algún refuerzo de peso en enero. Lo que es innegociable, como dice el entrenador amarillo, es que no cambie la actitud y no hay motivos para pensar que no se vaya a ver en Elche ese equipo combativo de las últimas jornadas.
Alberto Toril, entrenador del Elche, podrá contar para este primer partido del año, en el que el equipo ilicitano buscará encadenar por fin dos victorias esta temporada, con Fabián Ruiz, reciente fichaje del mercado invernal, si bien el centrocampista cedido por el Betis podría aguardar su oportunidad en el banquillo.
El técnico, que ha citado a todos los disponibles, cuenta con las bajas por lesión de Pedro Sánchez, con un esguince de rodilla, y de Eldin Hadzic, con problemas físicos, a los que se unen las ausencias de larga duración de Javier Matilla y de Armando Sosa 'Mandi', lesionados de gravedad en la rodilla, y las de Lolo Ortiz y Javier Noblejas, quienes han abandonado el club en el mercado invernal.
Tampoco estará presente el lateral Edu Albacar, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que su puesto será cubierto por Urtzi Iriondo, quien tendrá la oportunidad de debutar en la Liga como titular.
Además, Liberto Beltrán y Sergio Pelegrín acusan molestias físicas y son duda hasta última hora. La principal incógnita en la alineación es conocer si el entrenador mantendrá el habitual sistema de juego en los partidos como local o, por el contrario, apostará por dos delanteros.
Alineaciones probables:
Elche: Juan Carlos; Correa, Armando, Pelegrín, Iriondo; Dorca, Álex Fernández, Pelayo; Guillermo, Hervías y Nino.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian; Garrido, Abdullah, Salvi, Álvaro García, Eddy Silvestre o Rubén Cruz; y Ortuño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando