Es Noticia
En minutos, la primera vuelta del Cádiz

En minutos, la primera vuelta del Cádiz

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

Con la derrota ente el Real Valladolid en el estadio Ramón de Carranza terminó una magnífica primera vuelta del Cádiz CF. El equipo amarillo no pudo ganar esta vez ante su afición, pero el balance global es más que positivo. Álvaro Cervera ha confiando más o menos en un once tipo con muchas variantes, sobre todo, ofensivas, pero le ha dado oportunidades, ya sea en LaLiga 1|2|3 o en la Copa del Rey a todos sus hombres. Así ha sido la primera vuelta de los jugadores cadistas en minutos.

En la portería no ha habido ningún tipo de dudas para Cervera. Jesús Fernández llegó este verano, pero se tuvo que conformar con jugar el torneo copero porque Alberto Cifuentes es fijo para el míster. El de Albacete es el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado absolutamente todo en la Liga (1.890 minutos).
 

Una defensa casi inamovible

A Cifuentes le sigue en minutos Javier Carpio (1.753 minutos), que ha dejado a Juanjo (325 minutos) casi sin oportunidades en el lateral diestro y con pie y medio fuera del equipo ante la falta de minutos. 
Entre los que más tiempo acumulan en sus piernas nos encontramos con los tres jugadores que conforman la defensa junto a Carpio: Aridane Hernández (1.710 minutos), Brian Oliván (1.469 minutos) y Sankaré (1.320).
Estos números demuestran la falta de confianza de Cervera en los otros defensores de la plantilla, que se quedan con unos número que desmuestran la participación casi simbólica que han tenido: Servando (781 minutos), Luis Ruiz (520 minutos), Migue (426 minutos) y el citado Juanjo.

De todo en la medular 

En el centro del campo, aparecen los otros jugadores del Cádiz que más minutos han disputado como son Abdullah (1.388 minutos), Garrido (1.324 minutos). Les sigue una pieza indiscutible en el esquema cuya baja la está notando muchísimo el conjunto amarillo com es la de José Mari (864 minutos).
Ante esta acumulación de tiempo, la presencia de Abel Gómez o Mantecón, que empezó de titular, no ha sido mucha y se quedan con 302 y 365 minutos, respectivamente. Eso sí, son los capitanes y su presencia se nota dentro y fuera ya tengan minutos o no. No así lo es la presencia de un Eddy Silvestre (682 minutos) al que le han dado muchas ocasiones, pero que no termina de convencer. 

Las bandas, para dos de las claves del ascenso

Dos de las piezas fundamentales del ascenso, también lo siguen siendo este curso. Su juventud, sus ganas, su habilidad con la pelota y sus buenas cualidades hacen que tanto Álvaro García (1.695 minutos) como Salvi (977 minutos) estén entre los habituales de Cervera. 
Nico Hidalgo (751 minutos) y Aitor García (535 minutos) les han cubierto cuando no han estado bien y le quitado minutos. En cambio, Carlos Calvo se ha pasado la gran parte del tiempo fuera de las convocatorias y tan solo ha participado en tres encuentros ligueros (206 minutos)

La delantera 'solo' tiene un nombre

Tras Carpio, en la tercera posición de los que más ha jugado está el líder goleador del Cádiz y uno de los máximos artilleros de Segunda: Alfredo Ortuño (1.725 minutos). El delantero murciano está a un nivel espectacular y sus 13 tantos son una prueba de ello. 
Además de Ortuño, el que más ja jugado ha sido Rubén Cruz, que con 892 minutos en 15 encuentros. A Cervera no le gusta jugar con dos delanteros, aunque a veces utiliza a Gorka Santamaría (324 minutos) y Dani Güiza (421 minutos), pero retrasa a uno de los dos para que jueguen de enganche. 
El jerezano ha conseguido cambiar su situación en las últimas semanas y también lo ha hecho, aunque de forma diferente, la de un desaparecido Gastón del Castillo (59 minutos), que ha pasado a jugar con el filial hasta que el técnico lo reclame. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando