La Primera Vuelta de la 2016-2017 del Cádiz CF
Secciones

Poca combinación y mucha precisión, las claves del éxito cadista

Reportar vídeo

1       

No le gustó nada a Álvaro Cervera el juego parsimonioso de su equipo en algunas fases del partido contra el Valladolid. Él lo interpretaba como una señal del mal momento físico del Cádiz, cuyos jugadores no se atreven a apostar por el juego eléctrico y directo de otras jornadas. El exceso de elaboración no es el fuerte de su Cádiz.

Y basta con mirar las estadísticas para corroborarlo. Las cifras dicen que es el equipo que menos pases ha dado en toda la primera vuelta, con 6.769 en 21 partidos. Ningún equipo de LaLiga1l2l3 dio menos en una clasificación liderada por el Lugo, que suma 9.242. Puede resultar un dato secundario cuando los cadistas son cuartos en la tabla, pero es indicativo de que los amarillos tienen un estilo al que sacan el máximo provecho.
Lo suyo es llegar rápido y con precisión, como también refleja el hecho de que sea uno de los equipos que menos disparos realiza. En esa clasificación ocupa la 18ª posición, con 169 disparos en 21 partidos. Sólo Reus, Zaragoza, Oviedo y Alcorcón tiran menos, pero eso no es óbice para que sea uno de los máximos goleadores de la categoría, con 30 goles.

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 17 de enero de 2017. 10:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *