El Comité de Competición castiga a Sankaré
Secciones

Confirmada la sanción de un partido a Sankaré

Reportar vídeo

1       

El Cádiz no podrá contar con Sankaré en el encuentro ante el Mallorca después de que el Comité de Competición no haya tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el club cadista para que le fuera anulada la primera de las cartulinas amarillas que vio el pasado domingo en el encuentro ante el Almería.

La resolución acuerda "suspender por un partido al jugador del Cádiz CF, SAD, D. Papa Khalifa Ababacar Sankaré, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por emplear juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al jugador, en aplicación de los artículos 111.1.a), 113.1 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF".
En el minuto 43 del primer tiempo, el colegiado González Fuertes mostró una amarilla al jugador cadista por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según reflejaba en el acta. El Cádiz presentó una prueba de vídeo para anular la cartulina, pero el Comité de Competición responde que "el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes aportadas (captadas desde un único plano) se desprende una acción compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral, sin que pueda negarse de manera inequívoca que el jugador Don Papa Khalifa Ababacar Sankare no llegue a contactar con el adversario. Nos encontramos, por tanto, ante una infracción del artículo 111.1.a) merecedora de la primera amonestación que ha sido objeto de impugnación por parte del Cádiz, C.F., SAD".
A la resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación, pero parece improbable que el Cádiz siga adelante con su reclamación.

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 25 de enero de 2017. 17:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *