Es Noticia
El Cádiz, igual que el Granada del ascenso a Primera

El Cádiz, igual que el Granada del ascenso a Primera

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

Reportar vídeo

La gran temporada del Cádiz seguro que le suena de algo a Quique Pina y también a Juan Carlos Cordero. El equipo gaditano viene de Segunda B y está ahora en la tercera posición una vez que se han disputado 27 jornadas de Liga. Muy parecido estaba el Granada en la campaña 2010-11, la de su ascenso a Primera, a estas alturas de campaña. Ambos suman 44 puntos en este momento.

El Cádiz tiene la segunda plaza a 8 puntos porque el Girona suma 52 por los 44 del equipo amarillo. El Granada en aquel momento era cuarto porque tenía al Betis por encima y la segunda posición estaba a nueve puntos, ocupada por el Rayo Vallecano. Dirían entonces Pina y Cordero que el objetivo era la permanencia y que había que ir poco a poco, pero al final llegó el momento de la verdad.
El Granada acabó quinto al término de las 42 jornadas con 68 puntos en su haber, siendo el Betis y el Rayo los que ascendieron de manera directa. La primera eliminatoria le enfrentó al Celta y salió vencedor en la tanda de penaltis después de quedar 1-0 los dos encuentros. El ascenso lo lograría ante el Elche tras empatar 0-0 en Granada y acabar 1-1 en tierras ilicitanas con un gol de Ighalo.
Ahora el Cádiz lleva una trayectoria similar y parece preparado para mantenerse en la pelea por la zona alta. Las sensaciones que transmite el cuadro entrenado por Álvaro Cervera son muy positivas y si no se produce un balón inesperado, todo apunta a que llegará a las jornadas finales con opciones, al menos, de asegurar un puesto entre los seis primeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando