Es Noticia
Aketxe: "No tengo nada que demostrar a nadie, trabajo por el Cádiz"

Aketxe: "No tengo nada que demostrar a nadie, trabajo por el Cádiz"

DMQ
Foto autor
M. Naranjo

Reportar vídeo

Una de las llegadas revelación de este invierno al Cádiz, Ager Aketxe, que llegaba al conjunto amarillo en enero cedido por el Athletic Club, ha sido el encargado de comparecer ante los medios tras el entrenamiento cadista en El Rosal. El bilbaíno ha tenido un comienzo de ensueño con el equipo gaditano, anotando dos goles en los 60 minutos que ha disputado a las órdenes de Álvaro Cervera.

El delantero vasco ya lleva un mes en la capital gaditana y dice estar muy contento con la acogida: "Los compañeros y todo el cuerpo técnico me acogieron muy bien y lo hicieron todo muy fácil y estoy muy contento. Jon y Gorka son gente que ya conocía y me han echado una mano. Para mí era importante el ambiente en el vestuario porque de donde yo venía el ambiente es increíble y aquí me ha sorprendido sobre todo el apoyo que se brindan unos a otros. Me llevo muy bien con Dani [Güiza] y me río mucho". 
Está más que satisfecho con su regreso a los terrenos de juego tras varios meses: "La lesión es algo que está olvidado. Sí es cierto que llevo mucho sin competir y tengo que ir poco a poco, teniendo minutos, cansándome, entrenando duro y dentro de poco estaré a mi 100%. Empezar después de tanto tiempo metiendo gol, te da confianza y te sube la autoestima, por lo que estoy muy contento de haber comenzado así", recalca. Hace hincapié en que: "No creo que tenga que demostrar nada a nadie, trabajo para el Cádiz y para jugar por mí mismo y no tengo que convencer a nadie de nada". 
Comenta que nota la falta de juego en todos los aspectos: "Igual sales y te ahogas incluso en los entrenamientos al principio pero eso ya lo he pasado. Y ahora algunas situaciones de juego tengo que ir acostumbrándome poco a poco. Yo ya estoy a disposición del míster. Tengo que seguir trabajando y aprovechar al máximo lo que me dé y cuando me toque ser titular, trabajar a tope", explica respecto a sus opciones de titularidad. 
"El partido contra el Real Oviedo es uno de esos que gusta jugar"
Además resalta que "el Cádiz juega diferente a lo que yo jugaba en el Athletic: aquí tenemos dos extremos muy rápidos y a mí me pide recibir, jugar con ellos y llegar, no tener tanto el balón, transiciones más rápidas. No me perjudica, al final todo es acostumbrarte".   Sobre el próximo rival, el Real Oviedo, Aketxe reconoce: "Algo he leído de los últimos años del Cádiz contra el Real Oviedo, pero creo que llegamos en un gran momento y creo que podemos llevarnos el partido. Es un estadio bonito [el Carlos Tartiere] y la afición de ellos empuja un montón, por lo que es un partido de los que gusta jugar".
Para finalizar, el ariete concreta: "No creo que nos tengamos que poner la presión de llegar al play off, nuestro objetivo debe ser salvarnos y tenemos equipo para hacer algo importante, pero lo primero es lo primero". Su mayor deseo es: "meter un gol en Carranza y poder dedicárselo a la afición". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando