Paco Baena, Sobre Alfredo Ortuño | Maximos Goleadores del Cádiz en Segunda
Secciones

Paco Baena: "Soy cadista antes que nada, ojalá Ortuño me supere y haga 40 goles"

Paco Baena, como capitán del Cádiz, posa con el del Atlético.

Paco Baena es el máximo goleador histórico del Cádiz. El delantero, que jugó la mayor parte de su carrera con la camiseta amarilla, tuvo el honor de conseguir el trofeo 'Pichichi' en el año 1974, campaña en la que consiguió alcanzar los 23 goles en Segunda División. Ahora, el gaditano, en una entrevista a Diario de Cádiz, repasa la actualidad del equipo de Cervera y avala a Ortuño, que podría seguir su mismo camino.

En lugar de preocuparle el récord que Ortuño podría arrebatarle esta temporada, Paco Baena asegura que le gustaría que lo consiguiese: "Doy mi palabra de honor de que lo que me gustaría de verdad es que Ortuño no sólo llegara a mis 23 goles, sino hasta los 40", declara el ex delantero, que tiene claro que es "cadista antes que nada". Aún así, cree que será "bastante difícil" que iguale el récord ya que en el tramo final de temporada los rivales se conocen mejor.
El gaditano se mostró extrañado por el hecho de que Ortuño apenas haya tenido oportunidades en Primera: "Está demostrando que se trata de un goleador más que capacitado para actuar en un conjunto que milite en la máxima categoría".
Sobre el futuro inmediato del Cádiz, Baena prefiere ser cauto y mirar a corto plazo: "Veo muy difíciles los dos próximos partidos". Cree que los partidos ante el Huesca y el Levante son "clave" y que, en caso de ganar los dos, el equipo se metería casi con seguridad en puestso de play off de ascenso. Eso sí, el ex delantero tiene claro quién es uno de los jugadores más importantes de este equipo: "Álvaro García es importantísimo y tiene muchos partidos encima, porque apenas se ha perdido alguno. Nadie puede discutir que cuando él no está bien, el equipo lo acusa".
Además, el Baena lanzó un pequeño dardo a la entidad: "Creo que por ser de Cádiz no se me ha reconocido como se debía, cuando a otros se les ha tratado mucho mejor por parte de los dirigentes. El club podría tener un detalle conmigo y demostrar que se valora también el hecho de que sea el máximo goleador del Cádiz a lo largo de su historia", recalca el gaditado, recordando que ha estado "cerca de 50 años ligado al Cádiz" en diferentes áreas y categorías.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de abril de 2017. 09:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *