Es Noticia
Cervera y un año crucial en la historia del Cádiz

Cervera y un año crucial en la historia del Cádiz

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

Reportar vídeo

Llegó hace justo un año al Cádiz en silencio, como casi todo lo que ha hecho desde entonces. El club había tardado más de lo razonable en dar un golpe de timón en una temporada que parecía encaminada hacia el fracaso. El duro golpe de caer en el play off anterior hizo que el nuevo proyecto naciera muerto y el equipo llegó a la recta final en un nefasto momento, aunque dentro de los puestos que permitían luchar por el ascenso.

Sonaba a quimérico acabar en Segunda, pero llegó Álvaro Cervera y todo cambió. Y eso que los resultados iniciales no le acompañaron, pero su modo de entender la profesión no se basaba en buscar excusas y atender al entorno, sino en mentalizar a los auténticos protagonistas: los futbolistas. Así, cuando pocos lo esperaban, consiguió que un equipo que parecía cadavérico hiciera un play off casi perfecto.
Han sido doce meses en los que Cervera ha demostrado que se puede ser un entrenador de éxito siendo, además, una persona sincera. En sus ruedas de prensa ha dado mucho juego porque incluso cuando nadie se lo preguntaba, él exponía los problemas del equipo con la mayor naturalidad. Eso, y los buenos resultados, han hecho que los aficionados se sientan plenamente identificados con el entrenador.
Por eso una de las mejores noticias que han podido recibir ha sido la confirmación de su continuidad por una temporada más después de haber sellado la permanencia. Cierto es que en esta misma campaña Cervera vivió un momento delicado y llegó a estar discutido dentro del club tras una racha de malos resultados, pero ahora su figura es básica en el próximo proyecto, sea en Primera o en Segunda.
En un año ha logrado que el cadismo sepa con certeza que su equipo lo va a dar todo en cada partido e incluso en algunos días de derrotas ha conseguido que los cadistas se muestren orgullosos del Cádiz. Los pitos aislados de los aficionados menos conscientes de la realidad del club han sido la excepción. Las 20 victorias, 14 empates y 12 derrotas cosechados desde su llegada le dejan en una gran situación y eso no cambiará pase lo que pase en las últimas ocho jornadas del campeonato.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando