Es Noticia
El logro que no debe repetir Martí con el Tenerife

El logro que no debe repetir Martí con el Tenerife

DMQ
Foto autor
EFE / M. Monge

Reportar vídeo

El primer escollo que tiene que superar el Cádiz CF en el play off para mantener vivo el sueño del ascenso será el CD Tenerife. Los chicharreros, que acabaron quitándole la cuarta plaza a los amarillos en la última jornada, se han convertido en un equipo rocoso y muy peligroso bajo la tutela de Pep Martí. De hecho, el balear tiene ante sí el reto de lograr como entrenador lo que ya hizo como jugador: ascender con el Tenerife.

 
El entrenador del Tenerife, que está inmerso en su primera experiencia en un banquillo después de haber colgado las botas hace dos veranos, fue uno de los protagonistas en el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2000-2001, con Rafael Benítez en el banquillo.
El balear fue el capitán de aquel equipo que tuvo que competir con Real Betis, Sevilla y Atlético de Madrid para quedar entre los tres primeros de la clasificación. Finalmente, los tinerfeños dejaron un año más a los colchoneros en Segunda y lograron la hazaña con una victoria en Butarque ante el Leganés.
El único jugador que fue capaz de lograr dos ascensos con el Tenerife fue el portero Sergio Aragoneses, que consiguió el logro con la entidad canaria en el año 2001 y en el 2009.
Por tanto, el Cádiz cuenta con un reto añadido para esta primera eliminatoria de play off frente al Tenerife. Los de Álvaro Cervera quieren impedir que Martí sea el primero que logre la hazaña de ascender como jugador y como entrenador.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando