Cádiz CF | Antonio Calderón sobre el Play Off ante el Tenerife | 2016-2017
Secciones

La eliminatoria, según el prisma de Antonio Calderón

Reportar vídeo

1       

Haber estado en los banquillos de los dos equipos y su amplio conocimiento del fútbol le dan una perspectiva que pocos tienen. Antonio Calderón, exentrenador de Cádiz y Tenerife, espera una eliminatoria muy igualado y habla de claves y nombres propios que pueden marcar el devenir de un play off que tiene ilusionados a muchos aficionados al fútbol.

En declaraciones a ElDesmarque, el técnico gaditano reconoce que "este tipo de partido son detalles los que lo deciden. Nadie se descubre, nadie expone más de la cuenta, todos se conocen bien y marcan la diferencia los detalles. El Tenerife tiene jugadores verticales en la bandas y arriba, intenta jugar un poco más o fabricar un poco más. El Cádiz se siente muy cómodo sin el balón, pero también se echa arriba cuando lo necesita sin tener un gran juego de posesión. El fútbol es cuidar la portería y generar ocasiones y eso el Cádiz lo sabe hacer muy bien".
Sobre el ambiente que puede generar cada equipo con sus aficiones, el exjugador señala que "a día de hoy las dos aficiones están mentalizadas en el objetivo de subir. En un play off las aficiones lo dan todo y las dos se van a volcar porque son calientes y apoyan a su equipo y juegan su partido. En este apartado también están bastante equilibrados".
Hablando de nombres propios, Calderón subraya a los jugadores de la zona ofensiva que pueden desequilibrar: "En el aspecto ofensivo marcan la diferencia Ortuño y Álvaro y en el Tenerife Lozano y Amath. Luego son dos equipos buenos defensivamente, va a depender de los futbolistas de ataque. Por ejemplo Salvi, en el Cádiz, que ha terminado a su mejor nivel. Y Aketxe, que con el balón parado es medio gol".
Calderón no ha podido lograr el ascenso a LaLiga 1,2,3 con el Fuenlabrada, pero va a renovar para continuar un proyecto serio: "Me han ofrecido renovar y estamos afinando el contrato. Quieren que siga y es un club que está creciendo, que quiere mantenerse ahí y hacer las cosas bien. Seguir trabajando sobre lo que ya estamos construyendo".

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 13 de junio de 2017. 07:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *