Cádiz | Resolución del TAD sobre la sanción a Álvaro García
Secciones

El TAD suspende la sanción a Álvaro García

Reportar vídeo

1       

El TAD ha facilitado este jueves la resolución al recurso que interpuso el Cádiz, por la sanción que el Comité de Apelación impuso a Álvaro García. En la resolución final del Tribunal Administrativo del Deporte da la razón al conjunto amarillo y suspende la sanción del futbolista. El jugador del Cádiz fue sancionado por celebrar un gol contra el Sevilla Atlético levantándose la camiseta, y mostrando un mensaje de felicitación para su madre.

Este es el comunicado que el equipo cadista ha hecho público:
"El Tribunal Administrativo del Deporte ha notificado hoy la resolución al expediente abierto el pasado mes de junio por el recurso interpuesto por el Cádiz Club de Fútbol contra la sanción del Comité de Apelación sobre el jugador Álvaro García. 
El pasado 2 de junio el TAD concedió la medida cautelar de la suspensión de la ejecución de dicha sanción en tanto se resolvía el recurso interpuesto. En la resolución se recuerda que tanto el Tribunal Supremo como la doctrina del Consejo de Estado "han puesto de manifiesto que al corrección de errores materiales deben interpretarse con un hondo criterio restrictivo", haciendo referencia al error del Comité de Competición que en su momento dejaba la celebración del gol del jugador en el partido ante el Sevilla Atlético en una multa, y que más tarde fue corregida con una amonestación.
El TAD estima el recurso presentado por el Cádiz Club de Fútbol basándose en que la resolución del Comité de Competición del 31 de mayo, que fue corregida el 1 de junio, están basadas en artículos diferentes por lo que "va más alla de una mera corrección de errores materiales en el sentido previsto por la Ley 39/2015 y por la interpretación jurisprudencial y doctrinal que se ha venido haciendo en relación con el artículo 105 de la anterior Ley 30/1992, que reproducía el mismo texto que la actualmente vigente".
 
 

Un contenido de:
Marcos Gumiel

Jueves, 10 de agosto de 2017. 10:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *