Es Noticia
Pina: "Tengo que luchar por lo que tanto me ha costado"

Pina: "Tengo que luchar por lo que tanto me ha costado"

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez

Reportar vídeo

Quique Pina, consejero delegado del Cádiz CF, compareció ante los medios de comunicación tras la presentación de la renovación de Álvaro García y Salvi. Tras las palabras de los futbolistas, Pina pasó a hablar sobre la distancia existente entre su persona y el presidente Vizcaíno. La explicación fue muy extensa. 

 
"¿Solucionar de manera interna? Se intentó, lo he dado todo y no he intentado bloquear nada. He respetado el día a día del equipo, me preguntan y aclaro la situación. Internamiente cuando me senté con la persona indicada, se habló todo. Ante la negativa o me defiendo o claudico", comenzaba explicando el empresario antes de atizar la figura de Vizcaíno. "Tener que venir aquí a hablar de un problema entre socios, es armar polémica. No es lo más correcto. Yo di la presidencia porque confiaba en él, no para que en mi vuelta me niegue mis acciones. Me han dado la firma deportiva, pero él puede comprar o vender sin mi permiso. Estoy indefenso por confiar en una persona. Yo lo respetaría al 100% si tuviera mi firma compartida, no quiero echarlo, sólo quiero tener los mismos derechos. Tengo que luchar por lo que tanto me ha costado". "¿Quién habló con Álvaro y su representante? Si hubiese tenido la firma le habría pedido consejo a Vizcaíno"
Cuestionado por la posibilidad de una solución, el ex del Granada aclaró que tanto su padre como Juan Carlos Cordero "han hecho enormes esfuerzos por solucionarlo. Esto no es nuevo, pero él está sujeto a un acuerdo. ¿Quién habló con Álvarito y su representante? Si él fuese presidente, le habría pedido consejo. Mientras no tenga los mismos derechos que él, no habrá solución".

"Los jugadores y el entrenador saben quién es el jefe"

Sin embargo, a pesar de su larga explicación, las declaraciones más duras estaban por llegar. "No perjudico al Cádiz, el entrenador sabe quién es Quique Pina y quién Vizcaíno. Él sabe que el presidente no pinta nada, los jugadores también lo saben y caminaran felices sabiendo que yo soy su jefe. Si esto se soluciona yo le respetaré, cumpliré mi pacto".
El final de la polémica no llegará, según el consejero delegado, a raíz del dinero. "Hay una opción de compra, pero no son cantidades negociables. No voy a utilizar esa fórmula. Si nos dividimos bien, todo acabará de forma adecuada. Si llegara el momento, nunca he ido al juzgado, pero tendré que demandar. Sería muy triste tener que arreglar esto en un juzgado. Ojalá mañana pudiésemos decir que la firma está compartida"."Él no se entera de nada, hasta el jefe de prensa, que es una persona de confianza, conoce las noticias antes"

Un último 'toque de atención' y la ilusión de Pina

De la paz a la guerra. Sin filtro ni medias tintas. Pina continuó con su 'guerra' ante Vizcaíno e incluso habló de un presidente "que no se entera de nada". "Si mañana ascendemos, él no se entera de nada, ni de los jugadores firmados, ni de nada. Si me da la firma, sigue de presidente. Mi afán no es ser presidente, mi ilusión es que mi padre sea el presidente porque ese fue el proyecto que nosotros iniciamos. El presidente, a día de hoy, no tiene ningún mérito".
"No sé si existe un club así, hasta el jefe de prensa se entera de las cosas antes que él. Él ha creado esta situación", sentenció Quique Pina. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando