Es Noticia
El Cádiz, contra un colista imprevisible y contra su propia crisis

El Cádiz, contra un colista imprevisible y contra su propia crisis

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
El Cádiz visita a un colista muy peligroso.
El Cádiz visita a un colista muy peligroso.

Los 11 puntos que lleva el Cádiz tras jugar ocho jornadas no se puede considerar una cifra muy negativa, pero el hecho de que su última victoria se remonte al viernes 8 de septiembre ha provocado que haya cundido el desánimo entre una afición que hoy estará con su equipo en su visita al Sevilla Atlético.

Lo mejor que le ha podido pasar al equipo de Cervera tras la chocante derrota ante el Osasuna ha sido la disputa de otro partido a los cuatro días. Dejó un pésimo sabor de boca y no porque los amarillos fueran peores que los rojillos, sino por la sensación de impotencia que deja el hecho de haber fallado tres penaltis, estando el equipo con graves problemas en el apartado anotador. 
Aquella maravilla de gol que le hizo Álvaro García al Nástic fue el último liguero y ha pasado más de un mes. Además, el equipo ha encajado seis goles en cuatro encuentros y esa mezcla explosiva ha dejado al equipo algo tocado, aunque basta con oír a Álvaro Cervera para saber que en el vestuario hay plena confianza en el trabajo y en el sistema.
Por una simple cuestión de estadística, al Cádiz ya le toca hacer algún gol. Que en el campo estén jugadores como Álvaro García, Barral o Salvi ayudará mucho para que se rompa de una vez la mala racha, pero no pasará nada si el entrenador decide que el utrerano espere en el banquillo, como sucedió el sábado. No termina de verlo al ciento por ciento y no sería raro que fuera de nuevo suplente.
No merece la pena hablar mucho de qué puede suceder si en la Ciudad Deportiva sevillista le vuelven a pitar de nuevo un penalti a favor. Lo normal es que pase lo de Lugo, que se tire y se marque. Lo vivido el sábado es algo anecdótico que no debe obsesionar lo más mínimo. Lo importante es que el equipo sea capaz de generar ocasiones y que haya acierto.
Que enfrente esté el colista no dice mucho en esta categoría. Ya sabemos, además, la motivación extra que tendrá el Sevilla Atlético, como ya se vio la pasada campaña en el encuentro jugado en el Sánchez Pizjuán. Los canteranos del equipo hispalense se emplearon a fondo y celebraron los goles con una euforia inusitada cuando ya tenían la salvación más que asegurada. Por eso en este partido sólo se puede esperar un rival que saldrá con el cuchillo entre los dientes.
Los sevillistas siguen sin poder contar con sus tres internacionales: el meta camerunés Fabrice Ondoa, el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania y el delantero sub 21 español Marc Gual, lo que aboca a Luis Tevenet a alinear como referencia a Carlos Fernández, un futbolista que se siente más cómodo de segundo punta. Para paliar la escasa producción ofensiva de su equipo -el menos goleador  con 3 tantos-, el técnico hispalense recurrirá al juvenil Pepe Mena, un internacional sub-19 prometedor que partirá desde el centro en la línea de tres medias puntas y dejará como suplentes a Olavide y Cantalapiedra, más experimentados.
Alineaciones probables:
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Eteki; Curro, Mena, Pozo y Carlos Fernández.
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Kecojevic, Brian Oliván; Garrido, Abdullah, Salvi, Aitor; Rubén Cruz y Barral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando