Es Noticia
Cambiar o no el nombre del estadio, un debate abierto entre el cadismo

Cambiar o no el nombre del estadio, un debate abierto entre el cadismo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido cambiar el nombre de la Avenida Ramón de Carranza por ser "colaborador de Franco" y sustituirlo por Avenida del 4 de Diciembre, que conmemora la lucha por la autonomía andaluza. Y esto puede afectar a los seguidores del Cádiz, ya que su estadio también podría cambiar de denominación.

Por ello son muchos los cadistas que se están movilizando para evitarlo y ya existe una petición en la plataforma Change.org. El aficionado amarillo Miguel Ángel Valdivia está pidiendo firmas para impedir el cambio del nombre y expone sus razones: "El estadio Carranza es historia del fútbol español, es algo arraigado al gaditano. El cadista no concibe que le cambien las tradiciones a su equipo. No hay mayor y mejor memoria histórica que las vivencias en nuestro estadio, penas, alegrías, ascensos, descensos, etc. Desde estas líneas pido máxima difusión y colaboración, #carranzanosecambia".
Inicialmente se han marcado el objetivo de llegar a las 500 firmas y ya se han superado las 270, aunque en las redes sociales hay opiniones para todos los gustos y algunos piden que se llame "El Carranza", obviando la identidad del exalcalde gaditano. También son muchos los que piden que pase a llamarse "Pepe Mejías" o "Mágico González". El debate está servido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando