Es Noticia
Un precedente que ilusiona y con Berizzo en el césped

Un precedente que ilusiona y con Berizzo en el césped

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Berizzo pelea un balón con Luis Fabiano en el último Sevilla-Cádiz de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Berizzo pelea un balón con Luis Fabiano en el último Sevilla-Cádiz de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey ha deparado un duelo entre el Sevilla y el Cádiz que va a ser muy especial para varios protagonistas. Uno de ellos será Eduardo Berizzo, que sigue recuperándose en casa tras ser sometido a una operación de cáncer de próstata. El entrenador sevillista jugó en el Cádiz y participó en la última eliminatoria copera entre ambos equipos.

El 'Toto', que vistió la camiseta amarilla en la temporada 2005/06, la última como profesional, fue titular en el choque de ida de aquella ronda (también de octavos de final) en la que el Cádiz, a pesar de jugar la vuelta en el Sánchez-Pizjuán, fue capaz de eliminar al Sevilla de Juande Ramos por un global de 3-2.
Ese curso el equipo amarillo se tomó la revancha de lo que había ocurrido en el primer duelo entre ambos clubes en el torneo del KO, que se produjo en la temporada 1990/91. Fue en la cuarta ronda de la competición, con doble triunfo por 3-0 del Sevilla en su estadio primero, y luego en el Ramón de Carranza por 0-3.
Estas son las dos únicas veces que Cádiz y Sevilla se han visto las caras en la Copa del Rey. En ambas ocasiones, los dos equipos militaban en Primera división, por lo que la próxima eliminatoria prevista para el mes de enero será la primera en la que uno de los contendientes, en este caso el Cádiz, milite en una categoría inferior.
El Sevilla ha ganado la Copa en sus diferentes denominaciones en cinco ocasiones, en las temporadas 1934/35, 38/39, 47/48, 2006/07 y 2009/10; y el Cádiz alcanzó una vez las semifinales de esta competición, en la temporada 1989/90, siendo eliminado por el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando