Es Noticia
El gaditano que compartió vestuario con Mágico y Maradona

El gaditano que compartió vestuario con Mágico y Maradona

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

Reportar vídeo

Un jugador gaditano que vistió la camiseta del Sevilla en una época importante es Alfonso Cortijo. El de La Barca de la Florida jugó en su primera etapa en el Cádiz a mediados de los ochenta y después se fue al Sevilla con Víctor Espárrago. Allí coincidió también con Bilardo, Maradona, Suker, Simeone y Luis Aragonés, entre otros.

Su rendimiento llegó a ser tan destacado que fue llamado por la selección nacional. Fueron cuatro temporadas, entre el 91 y el 95, en las que conoció de cerca la idiosincrasia del sevillismo. "Siempre estábamos arriba, luchando por entrar en la UEFA. Entonces había menos plazas que ahora", explica a ElDesmarque.
Tuvo la suerte de compartir vestuario con dos de los mejores jugadores de la historia, como Mágico González y Maradona y comenta que ninguno era un divo: "Maradona era distinto a todos. Cuando fuimos a Argentina a jugar contra Boca dijo Bilardo que primero se bajara él del autobús y que después fuéramos todos los demás, más tranquilos. La gente se agarraba al autobús y nos llevaba. La diferencia es que Maradona ya venía de equipos grandes y Mágico de El Salvador. Pero los dos eran personas humildes, buenos compañeros y me quedo con los dos".
También ha jugado en el Rayo Vallecano y en el Numancia, donde logró un ascenso a Primera, pero tiene claro que "los equipos que más me han marcado han sido el Cádiz y el Sevilla". Ahora ambos se enfrentan entre sí en la Copa del Rey, algo que se olía Cortijo: "Hace poco he estado en el campo del Sevilla con mi excompañero Ramón y le dije que al Sevilla le tocaría el Cádiz. Ha tocado un equipo fuerte, pero se puede dar la campanada. Habrá que hacer un buen partido aquí en Cádiz porque el Sevilla tiene un gran equipo".
¿A qué puede aspirar el Cádiz llegado a este punto? "Inicialmente no ves que puedas llegar lejos, pero ahora que te ves ahí se tiene mucha ilusión. Yo he estado en esa situación el año que llegamos a cuartos de final contra el Valladolid, que marqué yo en la vuelta. La plantilla del Cádiz está pensando en la Liga, pero seguro que tendrá toda la ilusión del mundo para pasar la eliminatoria". 
Cortijo, que ha sido segundo entrenador del Cádiz con Jose González, destaca el buen momento del conjunto de Álvaro Cervera: "En Segunda sabemos que hay muchos altibajos y el Cádiz tuvo un pequeño bache, pero se han recuperado y está en una racha fenomenal".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando