Es Noticia
LaLiga Santander denuncia insultos de los Brigadas Amarillas ante el Sevilla

LaLiga Santander denuncia insultos de los Brigadas Amarillas ante el Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

LaLiga Santander ha hecho público este miércoles el informe de denuncia que presenta al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. En el mismo, se recogen varios cánticos de una parte de la afición del Cádiz contra el Sevilla en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputó el pasado 3 de enero en el estadio Ramón de Carranza. Esta es la nota completa del organismo del fútbol español:

1. En el minuto 15 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del principal grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, identificados por una pancarta de grandes dimensiones con esta leyenda, y localizados en la grada baja de Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”, y seguidamente “VIOLADORES HIJOS DE PUTA”, durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de aficionados. 
2. En el minuto 64 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del principal grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, identificados por una pancarta de grandes dimensiones con esta leyenda, y localizados en la grada baja de Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, “VIOLADORES HIJOS DE PUTA”, durante aproximadamente 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de aficionados.
3. En el minuto 79 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del principal grupo de animación local “Brigadas Amarillas”, identificados por una pancarta de grandes dimensiones con esta leyenda, y localizados en la grada baja de Fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada, “VIOLADORES HIJOS DE PUTA”, siendo dicho cántico acompañado de palmas y siendo secundados por aficionados ubicados en el otro fondo del estadio, con una duración aproximada de 10 segundos. Seguidamente, el mismo grupo de aficionados anteriormente mencionado y durante aproximadamente otros 8 segundos, entonaron “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”, siendo acompasado dicho cántico con el sonido de un tambor.
Indicar que tras registrarse algunos de los cánticos ofensivos, el club proyectó a través de los video marcadores mensajes en contra de los mismos solicitando el respeto hacia el rival.
Destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Cádiz CF haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes:
· En las puertas de acceso se realizaron cacheos preventivos a los aficionados.
· Se realizaron en los accesos controles intensivos sobre pancartas, banderas, material impreso y bufandas. 
· En las puertas de acceso y otras zonas del estadio, se exhibe cartelería con la normativa de accesos de LaLiga Santander. 
· En numerosas ocasiones en la previa del partido, durante el descanso y a la finalización del encuentro, el club emitió a través de los video marcadores mensajes en contra de la violencia, con los siguientes lemas: “Di NO al racismo, la violencia y la xenofobia”, “disfrutemos juntos del fútbol”, y “respeta al rival, defiende tus colores”.
· A través de las RRSS el club emitió un mensaje en los momentos previos al partido, indicando que: “En el fútbol no hay lugar para la violencia, racismo ni xenofobia. Disfruta del partido, anima a tu equipo y respeta al rival”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando