Es Noticia
Reencuentro con De Burgos Bengoetxea en Copa

Reencuentro con De Burgos Bengoetxea en Copa

DMQ
Foto autor
María Naranjo
De Burgos Bengoetxea, durante un partido (Foto: EFE).
De Burgos Bengoetxea, durante un partido (Foto: EFE).

El colegiado que dirigirá el encuentro de vuelta de octavos de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el Cádiz CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán trae buenos recuerdos a los aficionados cadistas. Ricardo de Burgos Bengoetxea, el árbitro del partido conocido como 'caso Cheryshev' entre el cuadro amarillo y el Real Madrid, volverá a encontrarse con la escuadra gaditana en la competición del KO.

 
Aquel famoso duelo, que acabó en 1-3 a favor de los blancos, supuso por otro lado la clasificación del Cádiz para los octavos de final de la Copa en la temporada 2015/16. El cuadro madridista alineó indebidamente a Cheryshev, que estaba sancionado por acumulación de amarillas en el anterior mes de marzo, lo que provocó que el Madrid quedara eliminado de la competición copera aun teniendo el resultado a favor, y que los cadistas lograsen alcanzar la siguiente fase del torneo. Y De Burgos Bengoetxea vivió ese partido en primera persona.
Ahora, los caminos del colegiado perteneciente al comité vasco y de la escuadra gaditana vuelven a cruzarse. Con el único precedente de la derrota frente al Real Madrid, el Cádiz intentará que sus resultados con De Burgos impartiendo justicia mejoren para futuros precedentes y así anotar en su cuaderno de historia otro grande del fútbol español al que hace caer en la competición copera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando