Cádiz CF-Córdoba: Detalles y Posibles Onces | Jornada 22
Secciones

Sin confianzas contra un rival mejor de lo que parece

Empieza la segunda vuelta en el Carranza.

Superada la eliminación copera, el Cádiz se centra en la Liga y el primer escollo que se encuentra es el Córdoba. Empieza la segunda vuelta y se cruza un rival que ocupa plaza de descenso, que está atravesando una terrorífica situación institucional, pero que tiene buenos futbolistas. Por eso Álvaro Cervera no dará pie al menor indicio de relajación.

Son muchas las bajas que sigue teniendo el equipo, pero al menos ya se puede contar de nuevo con jugadores importantes como Servando y Carrillo. Además, el técnico cadista ha vuelto a convocar al recién llegado Eugeni, que parece haber llegado para entrar en la rotación desde ya, aunque inicialmente le toque esperar una oportunidad en el banquillo.
La dinámica del Cádiz da miedo. De los últimos nueve partidos disputados ha sido capaz de ganar ocho, una brutalidad en una categoría como LaLiga 1,2,3. Cervera avisa de que llegará un día en el que el balón no quiera entrar y que la suerte puede cambiar, pero mientras que eso sucede el equipo está demostrando una encomiable capacidad para sacar el máximo provecho de lo que tiene y está tomando un impulso que le vale para estar en la zona soñada.
Se supone que lo que funciona no se toca y no se esperan muchos cambios en el once inicial del Cádiz. La gran duda es si Servando, que ha hecho una gran campaña tanto en el eje de la zaga como en el lateral, tendrá que aceptar que sus compañeros se han ganado la continuidad en el once. Y también habrá que ver si Carrillo, recién salido de su lesión, está preparado para salir desde el inicio directamente.
No estará David Barral y eso, supuestamente, es una mala noticia porque se trata de un delantero que marca diferencias en la categoría estando centrado, pero da la sensación de que va a contracorriente con respecto al espíritu de sus compañeros. En este caso está sancionado en la que debería ser la última expulsión de la temporada si, de verdad, pusiera algo de voluntad.
El Córdoba afronta el partido tras una semana marcada por los asuntos extradeportivos ante los problemas surgidos en el proceso de venta del paquete mayoritario de acciones del club. Ante ese panorama, el técnico de los blanquiverdes, Jorge Romero, intenta aislar a sus jugadores antes de iniciar una segunda vuelta en la que pretende dar la vuelta a la situación, y que comienza en Cádiz con las bajas por lesión de Sergio Aguza, el serbio Sasa Jovanovic y Javier Noblejas.
Las ausencias de los dos primeros le obligarán a introducir al menos dos cambios en la medular, donde podrían entrar Sasa Markovic y Alejandro Alfaro en su lugar.
Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Bijker; Garrido, Abdullah, Álex Fernández; Salvi, Álvaro y Romera.
Córdoba: Kieszek; Fernández, Caro, Joao Afonso, Javi Galán; Edu Ramos; Javi Lara, Markovic, Caballero, Alfaro y Sergi Guardiola.

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Domingo, 14 de enero de 2018. 08:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *