Es Noticia
Ortuño: "El ascenso directo lo veo muy posible"

Ortuño: "El ascenso directo lo veo muy posible"

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez

Reportar vídeo

Ahora que tanto se habla de los problemas del Cádiz con el gol, es especialmente interesante hablar con Alfredo Ortuño. La pasada campaña logró 17 tantos y ha dado el paso de marcharse a Estados Unidos para jugar en el Real Salt Lake, de la MLS.

En declaraciones a ElDesmarque, el futbolista de Yecla admite que le está tocando esperar su oportunidad. "De momento no estoy jugando. Jugué un partido y fue el primero que ganó el equipo, pero ya no he vuelto a jugar mas. El entrenador tiene muy hecho el equipo del año pasado y no me está dando mucha bola. A esperar mi momento, no me queda otra".
El hecho de vivir en Utah no es ningún obstáculo para que Ortuño no se pierda ningún partido del Cádiz porque se sigue sintiendo un cadista más, a pesar de haber defendido su camiseta sólo una temporada: "Veo todos los partidos del Cádiz por el teléfono, me da mucha alegría verlos arriba y espero que suban a Primera"."Los delanteros vamos por rachas y ese momento le llegará a los del Cádiz cuando más falta hace"
¿Por qué hace tan pocos goles el Cádiz? ¿Falta un delantero goleador? ¿Es un problema del sistema que usa Álvaro Cervera? Pocos pueden tener tan claro lo que supone jugar en esa posición como Ortuño: "Los delanteros vamos por rachas, de momento empiezan a entrar todas. Yo creo que ese momento le llegará a los delanteros del Cádiz en mayo o junio, que es cuando más falta hace. Cada entrenador tiene su estilo y está claro que el sistema condiciona, pero ahí están los resultados: el Cádiz lleva arriba dos años seguidos. Yo hice goles el año pasado y Alvarito lleva muchos goles para ser extremo este año. No creo que sea un tema del míster que los delanteros hagan más goles o menos".
Así pues, el atacante cree que lo mejor está por llegar y no descarta en absoluto que el equipo amarillo pueda ascender directamente, aunque ahora esté a cuatro puntos de las dos primeras posiciones: "El ascenso directo lo veo muy posible. Es más, veo muy fuerte al Cádiz. No pierde y en cuanto gane dará un puñetazo en la mesa. Quedan muchos puntos en juego, muchas jornadas y cada jornada cambiará mucho. Yo lo veo muy posible, la verdad. Diría que más que el año pasado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando