Ortuño Analiza las Opciones de Ascenso del Cádiz en la 2017/2018
Secciones

Ortuño: "El ascenso directo lo veo muy posible"

Reportar vídeo


Ahora que tanto se habla de los problemas del Cádiz con el gol, es especialmente interesante hablar con Alfredo Ortuño. La pasada campaña logró 17 tantos y ha dado el paso de marcharse a Estados Unidos para jugar en el Real Salt Lake, de la MLS.

En declaraciones a ElDesmarque, el futbolista de Yecla admite que le está tocando esperar su oportunidad. "De momento no estoy jugando. Jugué un partido y fue el primero que ganó el equipo, pero ya no he vuelto a jugar mas. El entrenador tiene muy hecho el equipo del año pasado y no me está dando mucha bola. A esperar mi momento, no me queda otra".
El hecho de vivir en Utah no es ningún obstáculo para que Ortuño no se pierda ningún partido del Cádiz porque se sigue sintiendo un cadista más, a pesar de haber defendido su camiseta sólo una temporada: "Veo todos los partidos del Cádiz por el teléfono, me da mucha alegría verlos arriba y espero que suban a Primera"."Los delanteros vamos por rachas y ese momento le llegará a los del Cádiz cuando más falta hace"
¿Por qué hace tan pocos goles el Cádiz? ¿Falta un delantero goleador? ¿Es un problema del sistema que usa Álvaro Cervera? Pocos pueden tener tan claro lo que supone jugar en esa posición como Ortuño: "Los delanteros vamos por rachas, de momento empiezan a entrar todas. Yo creo que ese momento le llegará a los delanteros del Cádiz en mayo o junio, que es cuando más falta hace. Cada entrenador tiene su estilo y está claro que el sistema condiciona, pero ahí están los resultados: el Cádiz lleva arriba dos años seguidos. Yo hice goles el año pasado y Alvarito lleva muchos goles para ser extremo este año. No creo que sea un tema del míster que los delanteros hagan más goles o menos".
Así pues, el atacante cree que lo mejor está por llegar y no descarta en absoluto que el equipo amarillo pueda ascender directamente, aunque ahora esté a cuatro puntos de las dos primeras posiciones: "El ascenso directo lo veo muy posible. Es más, veo muy fuerte al Cádiz. No pierde y en cuanto gane dará un puñetazo en la mesa. Quedan muchos puntos en juego, muchas jornadas y cada jornada cambiará mucho. Yo lo veo muy posible, la verdad. Diría que más que el año pasado".

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 10 de abril de 2018. 20:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *