Dos Años de Cervera en el Cádiz CF: Su Pasión por el Carnaval
Secciones

Los dos años de Cervera: su pasión por el Carnaval

Reportar vídeo


Cádiz es una ciudad que acoge, sus gentes te abrazan como si fueses un miembro de la familia; cada rincón y cada esquina se acaban grabando a fuego en tu memoria. Desde su llegada a la 'Tacita de Plata' hace dos años, Álvaro Cervera ha logrado mimetizarse a la perfección con el entorno gaditano y sus costumbres. Por eso, el técnico ha aprovechado su estancia en la capital para vivir como un gaditano más una de las singularidades que hacen que Cádiz sea Cádiz.

'Er gafa', como es conocido cariñosamente por la afición del Cádiz CF Álvaro Cervera, se lleva de su estancia en la 'Tacita' una nueva pasión. El técnico amarillo ha aprendido a disfrutar del Carnaval de Cádiz con la emoción del que se ha criado entre Puertas de Tierra y Santa Catalina. 
Es una persona que se caracteriza por su tranquilidad y su templanza, propiedades que se reflejan en su manera de tomarse la vida. Su vivienda se encuentra a las orillas de un campo de golf en las inmediaciones de la ciudad deportiva de El Rosal, donde cada mañana acude a las sesiones de entrenamiento de su equipo. Tiene especial predilección por los planes caseros, la serenidad -igual de ahí proviene su vinculación con La serenissima- y por pasar tiempo con su familia.
Sin embargo, en el momento de escuchar las creaciones carnavaleras, a Cervera se le ponen los vellos de punta: "Hay gente que llora cuando pierdo y yo cuando gano. Yo, escuchando una canción, rara vez me emociono, pero soy seguidor de Juan Carlos Aragón", confesó el entrenador cántabro en cierta ocasión.

¿De dónde viene su pasión?

El Carnaval se ha convertido en su pasión. Durante una rueda de prensa en El Rosal, y ya fuera de micrófono, Cervera reconoció tener todas las actuaciones de La Serenissima de Juan Carlos Aragón en el móvil. La Cadena SER aprovechó esta confesión para unir a dos de los ídolos de la ciudad de Cádiz durante una tertulia en que el autor de carnaval también confesó su admiración por el técnico cadista.
Unas semanas más tarde, Aragón aprovechó su espacio en ElDesmarque para dedicarle un artículo a Cervera, que también confesó durante la tertulia radiofónica que les unió, que leía los artículos del genio de la pluma. La Serverissima hablaba sobre el sueño del autor de celebrar el ascenso del Cádiz a Primera, apenas unos días antes de que se certificara el acceso al play off. "Ahora es Cervera y su espíritu proyectado sobre 11 más. ¿Quiénes? Da igual. Los que estén en la cancha", rezaba el Capitán Veneno sobre el entrenador cadista.

Sus visitas al Gran Teatro Falla

Desde entonces, Cervera ha tenido el privilegio de acudir al Gran Teatro Falla en alguno de los pases en los que participaba la comparsa de Juan Carlos Aragón, especialmente la de este año, Los mafiosos, primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2018. Y, para culminar su 'gaditanitis', el Falla coreó su nombre durante la segunda sesión de semifinales "¡Que bote Cervera, que bote Cervera!", a lo que el técnico amarillo siguió el juego levantándose de su asiento.

Carnaval callejero

También vivió en primera persona el 'Lunes de Coros' junto al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno. Estuvo con los componentes del cuarteto del Morera en El Palillero, al que le hizo un guiño diciendo en una rueda de prensa la frase de "no es de Cádiz" que popularizó esta agrupación.

Su otra pasión: el golf

Álvaro Cervera no es sólo fútbol, campechanía y Carnaval. Al técnico del Cádiz también le encanta jugar al golf en sus ratos libres. Precisamente por esta razón fue por la que adquirió una casa cerca de un club de golf, para aprovechar sus momentos de ocio y dedicarlos a un deporte que mucho tiene que ver con su forma de ser. 
En abril de 2017 participó en el torneo de Villanueva Golf Resort. En dicha competición, Cervera acabó como segundo clasificado, en la que el árbitro internacional de la Liga Endesa Benjamín Jiménez Trujillo salió vencedor. 

Un contenido de:
María Naranjo

Martes, 17 de abril de 2018. 20:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *