José Mari habla sobre su posible reaparición en el Cádiz
Secciones

José Mari: "La idea es ser uno más al inicio de la temporada"

José Mari, en el partido contra el Valladolid (Foto: Cristo García).

El verano es sinónimo de vacaciones, pero en el caso del cadista José Mari lo será de trabajo para afinar al máximo en la recta final de su recuperación. El roteño ha concedido una entrevista a ElDesmarque y habla sobre sus planes a corto plazo y de cómo lo ha pasado en estos meses de inactividad.

"Si se dan los plazos, la idea es ser uno más de cara al inicio de temporada. Pero no vamos a hacer ninguna locura e iremos con pie seguro porque va todo muy bien", afirma esperanzado.
Han sido varias etapas de mucho sufrimiento, aunque ya por fin encara la recuperación casi defintiva. "La primera fase fue muy dura entre dolores, asimilar todo, comprobar que no te puedes valer por ti mismo, no puedes andar... Fue muy jodido. Hay otra en la que te vas dando cuenta de que hay que esperar y que todo tiene su proceso y ves que vas mejorando. La parte final es cuando llega el final de Liga y ves que no puedes ayudar. Los nervios empiezan a florecer y se pasa mal porque todo el mundo quiere estar en el tramo decisivo. Mentalmente soy fuerte y, con los lógicos altibajos, lo he llevado más o menos bien".
En pocos días contraerá matrimonio, pero ni eso le hará parar en su dinámica. "Al viaje de novios me llevaré un trabajo específico. Ahora estoy trabajando mañana y tarde porque no me puedo permitir el lujo de parar".
Por suerte, siempre ha contado con el respaldo de un cadismo que lo ha tenido muy presente en estos meses: "Es algo que siempre he notado, el cariño y que la gente no se olvidaba de mí aunque el equipo ganara o perdiese. Eso es muy importante en una recuperación como ésta y me siento muy orgulloso. Cuando uno está de bajón y ves el cariño de la gente, te vienes arriba".
Y en ese tiempo no ha perdido el tiempo en el rencor. "Somos futbolistas, estamos expuestos a ello y tanto el Zaragoza como institución, como el propio Papu me pidieron disculpas en su momento. Fue un choque que pasó y tengo claro que ningún futbolista va a dañar a nadie y con sus disculpas quedó todo olvidado. Mi objetivo es volver y no hay ningún rencor. Mañana se la puedo crear yo en una jugada fortuita a otro compañero porque forma parte del fútbol. Es algo que te marca en tu carrera profesional, está claro, pero espero volver mejor que como estaba".
 

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 11 de junio de 2018. 16:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *