Es Noticia
Los nadadores de la III Travesía Marsalado de Rota apoyarán a mujeres con discapacidad de la India rural

Los nadadores de la III Travesía Marsalado de Rota apoyarán a mujeres con discapacidad de la India rural

DMQ
Rota
Rota

Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de Rota organizan el domingo 7 de octubre, a partir de las 10:00 horas, la tercera edición de la Travesía Marsalado de Rota a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), que reunirá a más de 120 nadadores en pleno octubre en aguas de la playa de La Costilla.

La travesía contará con tres pruebas: una popular de 500 metros, una de media
distancia con un total de 2.000 metros, y una de larga distancia con 4.000 metros. El evento forma parte del II Circuito de travesías Brazadas Solidarias, que unifica más de 10 travesías solidarias en diversos puntos de Andalucía, País Vasco e Islas Canarias.

La travesía está organizada por Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer y que promueve eventos deportivos con conciencia social, con el apoyo del Ayuntamiento de Rota, que, después de dos ediciones, ha apostado por la consolidación de esta travesía de aguas abiertas en el último tramo del año.

Con la recaudación se financiará parte de un proyecto de construcción de una escuela- taller para mujeres con discapacidad y de castas desfavorecidas de la India rural. En los talleres, estas personas tienen la oportunidad de aprender un oficio, conseguir un salario digno por su trabajo, y acceder a servicios sociales, sanitarios y educativos. A través del proyecto de Colaboración Activa de la Fundación Vicente Ferrer, ellas pueden romper el círculo de exclusión social en el que viven.

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de India, los estados de de Andhra Pradesh y Telangana, al sureste del país, donde habitan comunidades en alto riesgo de exclusión social y colectivos de enorme vulnerabilidad. Actualmente, la FVF trabaja en más de 3.500 aldeas y beneficia con su acción a más de 3,6 millones de personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando