Es Noticia
San Fernando clausuró sus Juegos Iberoamericanos

San Fernando clausuró sus Juegos Iberoamericanos

DMQ
San Fernando ha clausurado los XIV Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo que han sido considerados como los "mejores de la historia" y cede el relevo de la competición a Caracas (Venezuela), sede de la próxima edición en 2012.El presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA, Roberto Gesta De Melo, Roberto Gesta de Melo, ha destacado el
  "alto nivel de marcas" que se han conseguido en las pruebas gracias a que los "mejores atletas han querido estar en San Fernando y la competencia ha sido muy grande en cada prueba".
El brasileño ha resaltado la organización del evento, ya que "todos los pequeños detalles se han cuidado con mucho esmero", por lo que ha agradecido el trabajo de los voluntarios, los miembros de la organización y las autoridades que "han apostado por la celebración de la cita".
Además, ha afirmado que el de San Fernando ha sido "el mejor Iberoamericano de la historia" debido al "cuidado en los pequeños detalles", por lo que espera que sirva de modelo para las ediciones futuras, la próxima Carcas 2012.
Por su parte, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, se ha mostrado "contento" por la organización del evento y ha subrayado que el trabajo realizado "ha sido excelente y se ha puesto el listón muy alto".
Finalmente, el alcalde de San Fernando y presidente del Comité Organizador, Manuel María De Bernardo, ha agradecido el "esfuerzo" y la "labor" de todo el personal que ha participado en la organización y ha destacado que San Fernando ha vibrado "con todo el público, con grandes marcas y con gran emoción".
Los Juegos Iberoamericanos concluyeron ayer con el dominio del combinado cubano, que finalmente superó a España en el medallero tras lograr 15 medallas de oro y un total de 25 preseas, frente a las 11 y 32 españolas.
Durante cuatro días de competición, cerca de 470 atletas de 29 países diferentes han competido en las instalaciones de Bahía sur en San Fernando, donde se han logrado batir hasta 13 récords del campeonato.
Atletas como los cubanos Dayron Robles, plusmarquista mundial de 110 m.v., campeón olímpico en Pekín 2008 y actual campeón del mundo en pista cubierta; la triplista Yargelis Savigne, tres veces campeona del mundo, Yipsi Moreno, dos veces campeona mundial de martillo, y Osleydis Menéndez, campeona olímpica de jabalina en 2004, ha dado lustre al campeonato.
Además, en estos campeonatos, han participado veintisiete medallistas internacionales, -diecisiete hombres y diez mujeres- que han logrado preseas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando