Es Noticia
Arranca la XXII Regata Juan de la Cosa

Arranca la XXII Regata Juan de la Cosa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Brindis que inauguraba la XXII Regata Juan de la Cosa.
Brindis que inauguraba la XXII Regata Juan de la Cosa.

En el mediodía de este miércoles arranca la vigésimo segunda edición de la Regata Juan de la Cosa, que un año más llega hasta aguas de la bahía de Cádiz para rendir homenaje al insigne navegante y cartógrafo Juan de La Cosa en una prueba de máximo nivel, organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, la Diputación de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz y la Guardia Civil del Mar.

Por tercer año consecutivo, la Regata Juan de La Cosa, para la que se espera una participación de entre 40 y 50 embarcaciones, se enmarca en la XLV Semana Náutica de El Puerto de Santa María que arrancará este miércoles día 17 de agosto a partir de las 13.00 horas con las primeras pruebas clasificatorias para las clases de vela ligera; patín a vela, láser, optimist y 420, ésta última sumándose por vez primera a la gran semana de la vela que pone en el punto de mira a la provincia gaditana. Junto con los crucero, serán más de medio millar de deportistas desde edades infantiles a veteranos lo que darán lustre a las aguas gaditanas en una nueva cita que no dejara indiferente a nadie.
Tras dos días de protagonismo para la vela ligera, el viernes 19 de agosto será el turno de la clase crucero con el comienzo simultáneo de las regatas Juan de La Cosa y Semana Náutica (que finalizará un día después, el domingo día 21 de agosto), dos pruebas de máximo nivel autonómico y nacional al ser puntuables para el Campeonato de Andalucía de Crucero y la Copa de España Zona Sur.
Como es tradicional en la regata homenaje a Juan de La Cosa, la prueba incluye un Trofeo a los ganadores del Sistema BOU que premia a la pareja de barcos unida por sorteo con mejor puntuación, en lo que supone un guiño a los hombres de la mar que utilizaba este arte para pescar. Con este último acto oficial ya sólo faltan unas horas para que se levante el telón en aguas de la bahía de Cádiz con cinco días por delante para decidir algunos de los títulos más prestigiosos de la vela nacional de la mano del RCN de El Puerto de Santa María, que este año también celebra que SM El Rey Don Felipe VI haya aceptado la presidencia de honor de su Semana Náutica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando